SUSCRIBIRME

Cuatro lugares para disfrutar de comida italiana en Bogotá

Estos cuatro restaurantes italianos de Bogotá ofrecen diferentes tipos de pastas, pizzas y otras comidas italianas.

Foto: Cortesía de los restaurantes

Estos cuatro restaurantes italianos de Bogotá ofrecen diferentes tipos de pastas, pizzas y otras comidas italianas.

La gastronomía italiana combina recetas simples, sanas, llenas de colores y con ingredientes de la mejor calidad. Estos son cuatro restaurantes que exaltan los mejores platos del país europeo en Bogotá y que puede disfrutar con los Privilegios Davivienda.

1. La Giulietta

Calle 70A n.° 9-95, Bogotá

Foto: Cortesía La Giulietta

La relación entre la gastronomía italiana y el mundo vinícola es bastante estrecha. Cada plato exige un maridaje que sea capaz de realzar sus sabores. En esto son expertos en La Giulietta, el lugar de la buena comida italiana que encendió su horno napolitano en una casona en Quinta Camacho en octubre de 2021.

Para invitarlo a conocer su propuesta, La Giulietta creó un menú para dos personas que inicia con una entrada al centro de mesa a elección: un antipasto de vegetales, rollitos de berenjenas o unos bocconcini crocantes.

En cuanto al fuerte, puede elegir entre algunas de las pizzas de masa madre que preparan (ya sea la pizza La Giulietta, una margarita, una San Marzano o una pizza con peras al vino, queso y trufa). También puede optar por gnocchis gratinados, fagottini de ricotta y espinaca, agnolotti de mozzarella y tomate seco o unos raviolis de carne gratinados. Para maridar, puede ordenar media botella de vino tinto, blanco o un rosado Livana Syrah. 

Finalice la velada con un postre: una panna cotta, una preparación típica de la región italiana del Piamonte, o un mascarpone al ron, un queso fresco del norte del país.

Fecha: desde el domingo 15 de mayo hasta el jueves 30 de junio de 2022.Hora: de lunes a sábado de 12:00 m. a 10:00 p. m. Domingos y festivos de 12:00 m. a 5:00 p. m.

Precio Privilegios: $122.000

Precio normal: $198.000

2. Romeo OsterIa

Calle 85 n.° 12-90 Piso 4, Bogotá

Romero Osteria, restaurante de comida italiana
Foto: Juan Felipe Rubio. Cortesía Romeo

En Romeo se unen la experticia del chef peruano Rafael Osterling, el impulso de Takami y la pasión por la comida italiana. La unión da como resultado una osteria inspirada en aquellos espacios del país europeo donde se sirve vino y comida sencilla para compartir.

Descubra esta propuesta que lidera el chef colombiano Iván Castañeda, en esta ruta italiana que inicia con una entrada de burrata, uvas a la parrilla, romescu y almendras, o un carpaccio San Remo de pulpo, finocchio, oliva, avellana y uva.

Para el plato fuerte puede escoger dos preparaciones muy tradicionales: gambas a la grilla, pasta orzo, mantecato al peperoncino y limone, o si prefiere, raviolis de ricotta, mascarpone, burrata al burro de limón y botarga. Luego, deléitese con el postre: una tarta di formaggio asada al horno, la versión italiana del cheesecake.

Fecha: hasta el sábado 11 de junio de 2022.

Vea también: Diners Club presenta MAIDO en Bogotá

Hora: de lunes a sábado de 12:00 m. a 10:00 p. m.

Precio Privilegios: $96.000

Precio normal: $138.800

3. Julia

Calle 85 n.° 12-81 / Cra. 5 n.° 69A-19, Bogotá

En Julia se hace pizza al estilo italiano
Foto: Cortesía Julia Pizzería

El sur de Italia es el lugar de origen de la pizza tal y como la conocemos en nuestros días. De hecho, en Nápoles está Port’Alba, considerada la primera pizzería del mundo.

Esta esencia italiana se conserva en Julia, un lugar en el que profesan que menos es más. Su estrategia son pocos ingredientes, quesos italianos, tomates cultivados en casa y un horno de leña artesanal, una técnica fiel a la tradición de la comida italiana..

Lo anterior lo demuestran en sus entradas, de las que usted puede elegir su favorita: una ensalada caprese, una fonduta di carciofi y una ensalada gorgonzola –un queso italiano de mesa–.

Más tarde, en este menú para dos personas puede disfrutar la especialidad de la casa: las pizzas. Las opciones consisten en pizza mortadella italiana, carbonara, de pomodoro y pesto, pizza elektra y pizza fresca –estas dos últimas son veganas.

Y para completar la experiencia de una auténtica pizzería, elija, para el postre, entre una pizza de nutella y una pizza ricotta con nueces, miel y sal maldón. Acompañe su cena con dos cervezas Club Colombia, gaseosa o agua mineral.

Fecha: desde el domingo 1 de mayo hasta el jueves 30 de junio de 2022.

Hora: de lunes a domingo de 12:00 m. a 10:00 p. m. 

Precio Privilegios: $103.000

Precio normal: $154.000

4. Oliveto

Cra. 5 n.° 70-26 / Cra. 6a n.° 118-57 / Calle 41 n.° 22-32, Bogotá

Vea también: Receta: así se prepara la coliflor con crema poblana

Oliveto, restaurante de comida italiana
Foto: Cortesía Oliveto

Durante veinte años Oliveto ha acompañado a los bogotanos con el respeto por la comida italiana. Este restaurante familiar, caracterizado por la manufactura de su masa, ofrece platos artesanales que combinan sabores, colores y texturas. En este aniversario aproveche para acercarse a la autenticidad de la cocina de Italia. 

Las opciones son múltiples para elegir el plato fuerte, entre ellas se encuentran una variedad de risotto que incluye uno marinero, vegetariano, de salmón, queso azul y hongos.

Por otro lado, puede probar el filete de salmón, el escalope de alcachofa y champiñones, el escalope napolitano con champiñones, la pechuga de pollo con tomate seco o la pechuga apanada en salsa tres quesos.

Endulce la experiencia con un pie de maracuyá, némesis de chocolate, flan de coco o cheesecake con salsa de agraz. Y en línea con la autenticidad italiana, disfrute una copa de vino de la casa o un tinto de verano.

Fecha: hasta el martes 31 de mayo de 2022.

Hora: de lunes a viernes de 12:00 m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 7:00 p. m.

Precio Privilegios: $52.000

Precio normal: $86.000

*Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com sección agenda de eventos o al 6013078015, opción 3, en Bogotá 

*La Giulietta y Julia, precio para dos personas. 

*Romeo y Oliveto, menú para una persona.

*Cupos limitados.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
29 / 2022

Send this to a friend