SUSCRIBIRME

Aprenda a preparar curri camboyano

El curri camboyano se puede servir con pan baguette, arroz de jazmín o pasta de arroz. Se recomienda prepararlo con pollo o tofu.

Foto: Lucho Mariño

El curri camboyano se puede servir con pan baguette, arroz de jazmín o pasta de arroz. Se recomienda prepararlo con pollo o tofu.

En Camboya, el curri en muchos lados se sirve con pan baguette, porque es un legado del periodo colonial francés, pero también se puede comer con arroz jazmín o pasta de arroz. La receta se puede preparar con pollo o tofu, dependiendo de su gusto.

Ingredientes

Para preparar un curri camboyano para cuatro personas nesecitará:

2 cucharadas de aceite vegetal

2 cucharadas de achiote

4 cucharadas de pasta de curri rojo

1 taza de batata lavada, pelada y cortada en trozos

4 estrellas de anís

2 tallos de limonaria cortados en cuatro

Vea también: Regresa el Davivienda Restaurant Tour a Bogotá

21/2 tazas de leche de coco

1 cucharada de azúcar

1/3 de taza de maní tostado sin sal y machacado

21/2 tazas de consomé de vegetales o pollo

1 taza de berenjena lavada y cortada en trozos

16 habichuelines lavados y cortados en la mitad

1 cucharada de nam pla (salsa de pescado asiático) o sal al gusto

Pan baguette para servir. 

Vea también: Los cinco mejores restaurantes de Europa

Así se prepara el curri camboyano

Caliente una olla sobre fuego medio con el aceite y el achiote por 2 minutos. Retire del fuego y saque el achiote. El aceite debe tener un color rojo para darle buen color al curri sin tanto picante del ají rojo.

Vuelva a calentar la olla sobre fuego medio y agregue la pasta de curri rojo con la estrella de anís y la limonaria. Saltee revolviendo constantemente por 1-2 minutos.

Adicione media taza de la leche de coco con el maní. Si quiere, añada pollo o tofu a la receta. Cocine por 2 minutos más. Ahora agregue el resto de la leche de coco, el consomé/fondo de vegetales o pollo y el azúcar y la nam pla. Mezcle bien y adicione la berenjena y la batata.

Siga cocinando hasta que los vegetales estén casi en su punto. Adicione los habichuelines y cocine a fuego bajo hasta que estén en su punto. Verifique la sazón y añada sal al gusto. Sirva el curri con tajadas de pan baguette o arroz.

Las recetas de curri camboyano varían según el tipo de curri. Además, cada persona en una familia tiene su propia versión de la receta. Esta es una combinación de las recetas de mis maestras de cocina camboyana, Bopha y su hija Socheatea. Cuando lo preparo siempre pienso en ellas. 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
15 / 2022

Send this to a friend