SUSCRIBIRME

Tres opciones para disfrutar la charcutería hecha en Colombia

La charcutería nacional tiene un proceso artesanal que no tiene nada que envidiarles a sus pares en Europa.

Foto: Johan Beltrán/ Producción Lucy Moreno

La charcutería nacional tiene un proceso artesanal que no tiene nada que envidiarles a sus pares en Europa.

Tres opciones distintas y a la medida para degustar una línea de charcutería del país europeo hecha en Colombia, de la mano de Privilegios Davivienda y Maestri Milano.

Para el aperitivo

Con Maestri Milano, que le apuesta a la charcutería premium producida de manera artesanal, ahora es posible disfrutar un verdadero aperitivo en casa.

Reciba una botella de Prosecco Sior Sandro, vino blanco italiano fresco que resulta excelente para acompañar con el prosciutto crudo, la carne fría más famosa de la charcutería italiana, que incluye este kit.

Disfrute también del lomo al trapo ahumado, una creación propia del chef de Maestri Milano, Manuel Ghiddi, que consiste en lomo de cerdo curado y madurado con sal ahumada previamente.

De la coppa, una carne fría producida con bondiola de cerdo y semillas de hinojo; y de la reducción de vinagre balsámico, ideal para acompañar preparaciones como verduras a la plancha y al vapor, sushi y sashimi.

Vea también: Regresa el Davivienda Restaurant Tour a Bogotá

Privilegios Davivienda

En la picada

Reencontrarse con familiares y amigos durante una tarde de fin de semana es la ocasión ideal para sacar ese lambrusco que permanece en su cava. Este vino originario de Italia, que en el caso del Lambrusco Amorosa es de color rosado fresa, tiene aromas frutales intensos y una espuma persistente.

Brinde por la vida y maride con bresaola, una carne de res fría típica de los Alpes italianos y famosa por su bajo contenido de grasa y elevados niveles de proteínas.

Para la picada también recibirá pepperoni, el embutido picante inventado por los inmigrantes italianos en Estados Unidos.

Complete la experiencia con el prosciutto crudo y reducción de vinagre balsámico que recibirá en casa.

charcutería

La carbonara

Existen varias teorías sobre el origen de la receta de la carbonara. Algunos dicen que nació como un plato para los carboneros, mientras otros aseguran que se creó cuando las tropas, cansadas de comer los típicos huevos fritos con tocineta, pidieron otra receta con estos mismos ingredientes. 

Vea también: Los cinco mejores restaurantes de Europa

Lo que resulta seguro es que esta receta se extendió por el país y luego traspasó fronteras. Para poder replicarla al mejor estilo italiano:

Prepare este kit para cuatro personas que incluye vermicelli de Granoro, una variedad de pasta italiana más gruesa que los espaguetis; y guanciale, una papada de cerdo caracterizada por su sabor a pimienta negra y por ser el ingrediente fundamental de una carbonara tradicional.

Incluya durante la preparación el queso Flor de montaña de La Ratonera, un queso madurado, elaborado con leche de cabra de aprisco en Ubaté. Y sirva con una copa de Le Pinciaie –Montepulciano D’Abruzzo, un vino tinto de la región de Abruzzo, al este de Roma.

charcutería

También le puede interesar: Jamón de cerdo: el rey ibérico de la mesa

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
12 / 2022

Send this to a friend