SUSCRIBIRME

¿Es este el hotel en Medellín con la mejor relación entre calidad y precio?

Este hallazgo le resultará interesante si busca algo económico o si solo estará un par de días en la ciudad de la eterna primavera.

Foto: Juan Nino on Unsplash

Este hallazgo le resultará interesante si busca algo económico o si solo estará un par de días en la ciudad de la eterna primavera.

Dicen que no hay mejor experiencia que vivirla en persona y eso nos pasó con este hotel de Medellín. Todo empezó con un viaje en carretera, donde los ojos no aguantan el cansancio y el cuerpo pide a gritos salir del auto por una cama cómoda.

Y como la parada no estaba pensada y había alta demanda nos encontramos con precios de este estilo: 450.000 pesos con desayuno incluido; 300.000 pesos la noche para dos personas; 80.000 habitación compartida con otras 10 personas. 

En ese momento, que uno va justo de dinero, se cierran las opciones y el Google Maps no muestra más hoteles. Lo único que faltaba era preguntar a los medellinenses sobre un lugar económico, limpio, tranquilo y, sobre todo, en donde no tuviéramos que dormir con la maleta abrazada durante la noche.

La ubicación perfecta en todo Medellín

Alberto, el administrador del parqueadero que está junto al centro comercial San Diego, del barrio homónimo, señaló un punto detrás de un puente vehicular y dijo que ahí encontraríamos el Hotel Zona Express, perfecto para pasar la noche.

Al principio hubo incertidumbre, luego empezamos a buscar referencias del lugar y finalmente llamamos al hotel, donde Marina -su administradora- nos dijo que el lugar tenía habitaciones para dos personas y que la acomodación podía ser en camarotes o en cama doble, ambas opciones a 60.000 pesos. 

No podíamos creer que tanta dicha fuera cierta, así que fuimos hasta el lugar para ver las habitaciones con nuestros propios ojos. Encontramos un lobby limpio y sanitizado, donde Marina nos mostró las habitaciones.

Vea también: Prado, el secreto mejor guardado para unas vacaciones en Tolima

Una habitación para dos personas, ni más ni menos

Hotel Zona Express

Al entrar nos encontramos con una cama doble, un televisor, un perchero de pared y su baño -con el espacio justo para la taza, el lavamanos y la ducha-. Sus acabados son modernos y hasta sus paredes tienen obras de arte de vanguardia. Las sábanas, las almohadas y hasta el piso relucían por su limpieza. 

Las habitaciones administran tan bien el espacio que consultamos al arquitecto Julián Muñoz sobre su distribución y le pareció un modelo que se debería replicar en toda Colombia.

“Este hotel en Medellín está diseñado para aprovechar al máximo las dos plantas del edificio. Quien creó este concepto supo responder a una necesidad que poco está cubierta en el mundo de la hotelería en Colombia”, cuenta Muñoz.

Ubicación privilegiada

Además de estar en todo el centro de Medellín, perfecto para ir a la zona turística y empresarial de la ciudad, también está cerca a la carretera que conduce a Bogotá. De hecho a la salida del hotel están los buses que lo llevan directo al aeropuerto internacional José María Córdova.

El intermedio entre un hostal y un hotel de lujo

En el Hotel Zona Express no espere un desayuno a la cama, ni un botón que lo espere con su equipaje, pero sí vaya confiado en que es un lugar seguro para su familia -que puede distribuir de dos en dos por habitación- y que podrá encontrar el tan merecido descanso que está buscando. 

Y si quiere desayunar, almorzar o cenar, no lo piense y entre al centro comercial que está a tres minutos a pie, donde encontrará las marcas que conoce, o si es más aventurero pruebe los almuerzos ejecutivos de los restaurantes aledaños. 

Mapa

¿Conoce otro hotel en Medellín con estas características? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: ¿Cree que conoce Medellín? Póngase a prueba con este quiz

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
03 / 2022

Send this to a friend