Conozca el equipaje de lujo más sostenible del mundo: Circle One
Revista Diners
Es momento de volver a viajar, de tomar la maleta y elegir aquel destino que hemos anhelado visitar por meses. También es el tiempo de hacerlo de una manera consciente, con hábitos y elementos que nos permitan disfrutar de esos rincones increíbles sin causar mayores daños al ecosistema.
Ahora el lujo y la sostenibilidad van de la mano, y la conciencia ambiental comienza desde el momento en el que elegimos el equipaje. Stefan Holwe, CEO de Horizn Studios, explica que “para generar resultados que contribuyan a un futuro sustentable, debemos dejar de celebrar materiales históricos e insostenibles, buscar nuevas soluciones e ir más allá”.
Foto cortesía Horizn Studios
Para lograrlo, esta compañía alemana creó Circle One, un nuevo modelo de maletas y accesorios 100 % a base de plantas, que le apunta a convertirse en el equipaje de lujo más sostenible del mundo. ¿Cómo está hecho? Le explicamos.
Turismo sustentable
La consciencia al viajar dejó de ser una tendencia millenial para convertirse en una necesidad, respuesta y propuesta. Es por esto que cada vez más marcas y conglomerados de lujo se dirigen a esta dirección.
La Organización Mundial del Turismo, UNWTO, define el turismo sustentable como aquel “que tiene en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.
Prácticas sencillas como preferir el transporte terrestre, consumir comida local, comprar artesanías y reservar en alojamientos manejados por personas de la comunidad pueden hacer la diferencia.
Foto cortesía Horizn Studios
Circle One, lujo sostenible
El secreto de sostenibilidad de Circle One son sus materiales veganos y biodegradables. Para el exterior de la maleta, Horizn Studios creó su patente de BioX, un tejido de lino de densidad múltiple. Esta es una de las fibras renovables más fuertes y productivas, y en este caso está suspendida en resina, por lo que su resistencia es mayor que la del aluminio.
BioX hace también que la carcasa rígida de Circle One sea más liviana que el aluminio, más duradera que el policarbonato y más ecológica que cualquier otro material en el mercado.
Detalle de la fibra usada en el equipaje. Foto cortesía Horizn Studios
Otros de sus componentes son las agarraderas con semillas y cáscaras de nuez, y tubos hechos de magnesio en lugar de aluminio. Por su parte, el forro y las cremalleras también son 100 % reciclados.
Una apuesta innovadora
Detrás de Horzn Studios y Circle One están Stefan Holwe y Jan Roosen. Ambos viajeros millennials, esperan continuar creando elementos para que los más jóvenes comprendan la importancia de la sostenibilidad y hacer de su implementación un proceso más accesible.
El dúo de emprendedores lanzó en 2016 el primer equipaje con función de carga extraíble. Luego colaboraron con Alyssa Carson, astronauta de la NASA, para crear su equipaje espacial. Y en medio de la pandemia desarrollaron la idea sustentable de Circle One. “Siempre con miras al futuro, en 2021 estamos emocionados de seguir avanzando en nuestro viaje hacia la sostenibilidad”, afirma la compañía.
Foto cortesía Horizn Studios
A la propuesta de maletas sustentables se suma el principio de la circularidad –de allí su nombre– que profesa: repararlo y no comprar un producto nuevo. Por eso la caja exterior de Circle One está diseñada para ser reparable y cuenta con Extended Care, un paquete de reparación a medida que estará disponible en todo el mundo.
El diseño de la maleta está pensado en cuatro colores translúcidos: Noche, Tierra, Sol y Cielo. Se espera que esté disponible para compras en línea en octubre de 2021, con un 30 % de descuento para consumidores menores de 30 años.
Lea también: Beyond Green, tres hoteles ecosostenibles de lujo en América Latina