Barbosa y Villavicencio: Dos destinos de aventura para desconectarse

Revista Diners
Si está buscando un plan diferente, está en el lugar perfecto. Le traemos dos propuestas extremas para divertirse durante su visita a Barbosa y la oportunidad de conectarse con la naturaleza y disfrutar un tiempo de bienestar y descanso en Villavicencio, a pocas horas de Bogotá.
Una escapada a Barbosa
A la orilla del río Suárez y entre las montañas que conforman la cordillera Oriental se encuentra la cálida y apacible Barbosa. La Puerta de Oro de Santander da la bienvenida a aquellos turistas que llegan al departamento desde el sur del país.
Su excepcional ubicación le permite ser el punto de conexión entre Bogotá, Tunja y Bucaramanga. Pero también es una ventaja turística que solo sean necesarias 3 horas y 30 minutos para llegar hasta allí desde la capital de Colombia.
Por eso, cualquier fin de semana es ideal para escaparse a Barbosa y sumarse a un plan de ecoturismo en el municipio. La primera opción es practicar torrentismo, disciplina que consiste en descender por corrientes de agua con equipo de rapel. Las cascadas del departamento son el escenario ideal para esta práctica deportiva llena de adrenalina.
Si lo prefiere puede optar por un recorrido de espeleología en una serie de seis cavernas conocidas como las Cuevas de Sánchez, que atraviesan escenarios subterráneos y en algunos tramos implican nadar en pozos cristalinos.
Redescubrir Villavicencio
Finaliza una semana llena de trabajo y desea un plan para descansar fuera de la ciudad: adentrarse en los Llanos Orientales no le tomará más de tres horas desde Bogotá.
Villavicencio limita con los Andes, conforma la Orinoquia y es la puerta para la Amazonia. Sus paisajes llaneros tienen una magia especial e invitan al descanso y el bienestar, como el cañón del río Güejar, un lugar emblemático del departamento del Meta.
Para iniciar, no dude en probar lo mejor de la gastronomía de la región y degustar platos típicos como la carne llanera.
Separe un tiempo para recibir un relajante masaje durante su estadía en Villavicencio. Aprecie las bondades de la naturaleza y la diversidad biológica de la región y regrese a casa recargado.
Barbosa, Santander
PRECIO PRIVILEGIOS POR PERSONA EN ACOMODACIÓN DOBLE DESDE $141.700
Foto cortesía hotel Turrim Dei
El precio incluye:
Alojamiento por 1 noche – 2 días en acomodación doble en habitación estándar en el hotel Turrim Dei + desayunos + almuerzo + cena para dos personas + un plan de ecoturismo a escoger (torrentismo o espeleología).
Villavicencio, Meta
PRECIO PRIVILEGIOS POR PERSONA EN ACOMODACIÓN DOBLE DESDE $179.200
Foto Esteyman Zota / Cortesía Hotel NQ
El precio incluye:
Alojamiento por 1 noche – 2 días en acomodación doble en habitación ejecutiva en el hotel NQ + desayunos + almuerzo típico llanero + cena para dos personas + masaje relajante de una hora.
Los precios ya incluyen el beneficio del certificado 2X1 como upgrade.
*No incluye transportes aéreos o terrestres y alimentación no especificada.
*No incluye gastos no especificados personales y servicios adicionales.
*Válido durante 2021. Sujeto a disponibilidad. Aplican términos y condiciones.
*Para más información comuníquese al 3078015 en Bogotá o al 018000973838 en el resto del país, opción 2.
También le puede interesar: ¿Dónde está la Japón de Sudamérica?