Cuatro increíbles alojamientos en medio de la naturaleza para disfrutar del fin de semana

Opte por un turismo sostenible de la mano de BonVoyage con estos cuatro destinos poco concurridos en municipios de Cundinamarca.
 
Cuatro increíbles alojamientos en medio de la naturaleza para disfrutar del fin de semana
Foto: Cortesía BonVoyage
POR: 
Revista Diners

Atrás quedaron los días de hoteles llenos con miles de personas y filas extensas para un buffet. Destinos a menos de 20 kilómetros de la capital, poco visitados y con alojamientos en medio de la naturaleza son opciones para que su próxima escapada de Bogotá sea placentera.

En Diners le mostramos cuatro de los increíbles alojamientos que existen a las afueras de la capital colombiana. Para elegirlos, evaluamos su precio, su originalidad, diseño y calidad de atención y servicios como: actividades al aire libre, desayuno, servicio a la habitación, amabilidad y vías para llegar.

A continuación, vea los alojamientos en medio de la naturaleza para disfrutar del fin de semana:

Suesca

Suesca
Foto cortesía BonVoyage.

Si le gustan los alojamientos en medio de la naturaleza este le encantará. En medio de una reserva con más de 20 hectáreas, a 1 hora y 30 minutos de Bogotá, se encuentra Niddo. Epicentro de vida, naturaleza, tranquilidad, desconexión y encuentro, este espacio combina el descanso, la aventura y las comodidades que necesita para el día y la noche.

Grandes montañistas acuden a este lugar para disfrutar del paisaje en tres opciones de alojamiento: niddo estándar, superior y niddo en las rocas. Los primeros dos están ubicados en medio de un bosque nativo y el último es una pequeña casa suspendida en la montaña.

Suesca

Durante su estadía puede participar de actividades como escalada, espeleología, yoga, ciclo montañismo y rogaining -conocido también como carreras de orientación en medio del bosque-.

Si lo prefiere, puede optar por una noche de fogata privada o compartir en el bar de Niddo. Punto extra: el lugar es pet friendly.

Útica

Útica
Foto cortesía BonVoyage.

Ornitólogos y observadores de aves encuentran en este municipio de Cundinamarca el lugar ideal para sus actividades de naturaleza. Usted también puede disfrutar de las bondades del lugar durante un fin de semana de descanso en la Finca El Escape.

Allí usted puede escoger entre el espacio para camping o vivir una experiencia de alojamiento en medio de la naturaleza, específicamente en una casa en la copa de un árbol. Construida en un frondoso samán a 8 metros de altura, el lugar tiene una vista de 360 grados hacia las montañas.

En el día puede destinar su tiempo a nuevas aventuras como rafting, torrentismo, rapel, cabalgatas, canopy y más actividades del circuito aéreo del lugar, construido entre los árboles. A tres horas y 20 minutos aproximadamente de Bogotá, Útica está listo para ser descubierto.

Tobia, el hogar de los alojamientos en medio de la naturaleza

Tobia
Foto cortesía BonVoyage.

En la región noroccidental de Cundinamarca se encuentra Tobia, una población del municipio de Nimaima. En este pequeño lugar se ubica la Finca Jerusalén, que ofrece también una casa en el árbol equipada para brindar comodidad y tranquilidad en el bosque.

Sobre el entramado de hojas y ramas de un majestuoso árbol samán, la casa del árbol en Tobia tiene 30 metros cuadrados con baño, balcón, energía solar y el silencio perfecto para descansar. Además, puede hacer uso de las zonas verdes de la finca.

Tobia

Menos de dos horas le tomará llegar al lugar desde Bogotá, en donde podrá agregar aventuras como torrentismo, rafting, travesía en cuatrimoto, puentes tibetanos, caminatas y canopy.

Guatavita

Guatavita
Foto cortesía BonVoyage.

Disfrutar de la naturaleza y la libertad de una acampada sin renunciar a las comodidades es el valor principal de los -ya bien conocidos- glampings. El Embalse de Tominé, en Guatavita, llenará su vista panorámica mientras descansa en un exclusivo domo.

Guatavita

Desde Bogotá le tomará hora y media llegar hasta Glamping Colombia. Ya en el lugar, puede optar por hacer un recorrido en helicóptero, velero, parapente o kayak. Para la hora del descanso, los domos se enmarcan en el embalse y las montañas de la región.

Contemple las estrellas desde su cama y descubra este destino que rompe con la tradición de buscar destinos soleados como alternativa a la ciudad. De los mejores alojamientos en medio de la naturaleza.

Lea también: A pesar de todo, vivo en Bogotá

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
14 / 2023