El mundo visto por viajeros y fotógrafos apasionados

POR: Giovanny Gómez
 / marzo 25 2012
POR: Giovanny Gómez

Ser viajero y no llevar una cámara es un pecado irredimible; por eso, empacarla en el equipaje es la mejor decisión de quien toma vuelo, pues se trata de una compañera inseparable que inmortalizará momentos, personajes y lugares, y que nos dará la posibilidad de recordar sensaciones y experiencias, cuando la memoria nos falla.

Pero son muchos los viajeros que atrapados por esos momentos, han decidido convertir a la fotografía en su pasión. A ellos los premió el concurso Foto Viajar, 2012, apoyado por Revista Diners, Viajes Hermes y Parque 93, que en su primera versión recibieó más de 500 fotografías. Las imágenes fueron enviadas a la web www.fotoviajar.com.co, después de una convocatoria pública. De estas se hizo una preselección de 100 que fueron publicadas para que los navegantes votaran por sus preferidas. En esta segunda vuelta fueron elegidas las 40 más votadas y, a partir de allí, un jurado seleccionó las mejores seis.

Los ganadores

Primer lugar: Alejandro Jaramillo con la fotografía “Calma en el agua”, que fue tomada en las islas Lofoten de Noruega, cuando Alejandro estaba estudiando un posgrado en negocios internacionales. Lo que llamó su atención fue la quietud del agua y los barquitos puestos allí impertérritos sobre el lago. Este fotógrafo aficionado podrá disfrutar de cuatro días y tres noches a Cozumel, México, con tiquetes y alojamiento incluido para dos personas.

Segundo lugar: “Expreso a Roma”, tomada en la estación central de Florencia, Italia, de Diego Rodríguez que se irá para Aruba con otra persona en un viaje que incluye estadía y tiquetes aéreos.

Tercer lugar: “Jump…jump…jump” es la fotografía de José Daniel Florez tomada en la Isla de Mafia en Tanzania.José Daniel tomará un curso de fotografía en la escuela La Bloom.

El cuarto, quinto y sexto lugar recibieron una mención. Las 40 fotos son exhibidas en el Parque de la 93 desde el 1 hasta el 15 de abril.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
marzo
25 / 2012