Machu Picchu ya tiene todo listo para recibir a los colombianos en 2021

Desde Machu Picchu llegan tarifas especiales para que los colombianos visiten las tierras sagradas del Perú.
 
Machu Picchu ya tiene todo listo para recibir a los colombianos en 2021
Foto: Promperú
POR: 
Revista Diners

Machu Picchu recibió el sello Safe & Travels, del World Travel & Tourism, que lo certifica como un lugar con buenas prácticas de manejo y bioseguridad. Con esta certificación también llegó la buena noticia de que los turistas y aventureros colombianos pueden volver con descuentos en pasajes y entradas a la tierra sagrada durante todo el 2021.

A la normatividad internacional también se suma que el Gobierno de Perú y la Asociación Internacional de Transporte aéreo (IATA) garantizan la aplicación correcta de todas las normas para evitar la propagación del Covid-19.

De hecho, su viaje cuenta con todos los protocolos desde que se sube al avión, se baja en la ciudad de Cusco e incluso en la estación de tren de Aguas Calientes que lo lleva hasta la Maravilla Mundial del Perú.

Tarifas especiales y condiciones

Machu Picchu


Durante todo el 2021 los colombianos podrán ingresar a la ciudad antigua por tan solo 64 soles ($18,2 dólares), tarifa de la cual se benefician también turistas de Bolivia y Ecuador, gracias al acuerdo de turismo de la Comunidad Andina (CAN).

Tan solo debe ingresar a www.culturacusco.gob.pe, entrar a la sección de boletos y completar un formulario donde le pedirán los resultados de la prueba molecular que asegura que es negativo para Covid-19, una declaración juramentada del viajero y el itinerario que piensa hacer.

Una vez realizados todos los procesos, ya estará listo para viajar a Perú, donde debe tener en cuenta que le tomarán la temperatura frecuentemente, usará la mascarilla de forma obligatoria en todos los recorridos y deberá cumplir con el distanciamiento social de 2 metros.

Por otro lado, una vez haya tomado el vuelo de Cusco a Machu Picchu, tendrá la opción de reservar su cupo y el de sus acompañantes a las excursiones en Llaqta o la ciudad inca, teniendo en cuenta que hay un cupo de 675 visitantes por día.

También debe tener en cuenta que los horarios de ingreso son de 6 de la mañana a 5 de la tarde. Pero no se preocupe si el día de su llegada no puede entrar, le contamos que a las afueras el turismo está más vivo que nunca.

Cusco y los alrededores de Machu Picchu

Machu Picchu

Telares andinos.


No podemos negar que la entrada a la ciudad antigua es una experiencia que todo turista debe vivir, sin embargo, hay algunas opciones para conocer un poco más de la cultura inca, a través de la música, las artesanías y la gastronomía.

Por ejemplo, hay que hacer una mención especial a los telares andinos, tejidos con la misma técnica de los antiguos habitantes de la ciudad perdida. La pintura y la cerámica no se quedan atrás, pues rescatan la auténtica estética inca que se adapta a todo hogar latinoamericano.

Cusco

Hotel Monasterio de Cusco.


También está la cocina hecha de piedras ardientes bajo tierra llamada pachamanca, con la que se puede degustar cancha, lomos y los pescados que hacen parte de la dieta de los cuzqueños.

Recorra la antigua capital de los incas y su transformación cosmopolita, eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad para que se siga cuidando del Covid-19.

También le puede interesar: Machu Picchu, un viaje al silencio

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
11 / 2020