4 hoteles para disfrutar de la naturaleza en Colombia

Descansar y disfrutar de la naturaleza son fundamentales en estos hoteles. ¿A cuál le gustaría ir?
 
4 hoteles para disfrutar de la naturaleza en Colombia
Foto: /
POR: 
Revista Diners

La oferta de hoteles que le apuestan a la naturaleza como uno de sus principales atractivos crece en Colombia. Precisamente por la riqueza natural del país y la cantidad de paisajes que ofrece.

Así que si está pensando en un lugar para descansar, alejarse del ruido de la ciudad y pasar unos días de tranquilidad, aquí le damos algunas opciones para hacerlo.

Araucana Lodge

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En Araucana Lodge, tenemos la mejor vista… 🍃🏞🌞

Una publicación compartida de Araucana Lodge (@araucana_lodge) el

Treinta acres en los Andes occidentales de Colombia, en pleno corazón del Valle del Cauca, se convirtieron durante la década de 1950 en La Araucana, un lugar de descanso para Julio y Alicia, los abuelos de los actuales dueños de este hotel.

Además de estar alejado del ruido y de tener espacios cómodos para sus visitantes, Araucana es un lugar especial para el avistamiento de aves. Allí se han registrado 186 especies incluyendo cuatro endémicas, como el Chacalaca colombiano.

El hotel se encuentra ubicado en el kilómetro 29 de la vía a Buenaventura y las tarifas oscilan entre los 450000 y 510000 pesos por noche. Además de disfrutar el día en el hotel, también tienen tours por el río San Cipriano, recorridos por Cali y paseos para ver aves en su hábitat natural.

Hotel Las Islas

En la Ciénaga de Cholón se encuentra este hotel que reúne todas las características necesarias para el descanso perfecto. Se trata de un refugio ecológico con 54 bungalows ubicados en medio de una selva tropical.

Allí también estará muy cerca al mar, de hecho algunas de sus acomodaciones están ubicadas para tener vista preferencial. Si usted es un fanático del buceo y los deportes marinos, allí tiene muy cerca el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y la población de San Bernardo, donde podrá probar comida local.

Por otro lado, si quiere pasar un día total de relajación puede hacerlo en el spa Niña Daniela, o disfrutar de la piscina y su vista mientras toma algunos de los mejores cocteles del bar.

Los precios están desde los 526 dólares por noche.

The Boato Hotel

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lugares y momentos que nos permitan volver a poner nuestras almas en paz. Seguimos en la búsqueda y esperamos que Boato sea parte de ese camino. Los esperamos 🍃🍃

Una publicación compartida de Boato (@boatohotel) el

La represa del Peñol es un lugar especial y este hotel aprovecha su belleza para ofrecerle a sus huéspedes una experiencia única. The Boato es un espacio cálido para alejarse de la rutina.

El hotel tiene acomodaciones en cabañas que se ubican al borde de la represa y cuentan con un deck privado para disfrutar de la vista.

También tiene rutas para senderismo guiado, zona de eventos, excursiones y tours por la represa.

El Almejal

En el corazón de la selva chocoana se encuentra este lugar en el que puede conocer la megadiversa selva chocoana, sus cascadas, ríos cristalinos y disfrutar de las playas del Pacífico colombiano.

El hotel está compuesto por 10 cabañas independientes con vista al mar. Es el lugar perfecto para los viajeros que disfrutan de la naturaleza, pues allí se puede conocer el Parque Nacional Natural de Utría y la Reserva Natural El Almejal. También puede pasar el día viendo aves en su hábitat natural, ver delfines y ballenas y aprender a surfear en las academias de Bahía Solano.

Lea también: 10 hoteles de lujo para conocer en Colombia

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
6 / 2020