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Las 3 zonas de shopping más encantadoras de Miami

La moda y el shopping del nuevo Miami, pasa del tradicional mall a la vitrina abierta del Design District.

<div>Lujo de calle en Miami</div>
<div>Showroom de Martin Margiela</div>
<div>Tienda Cartier, Miami</div>
<div>Adriana Castro, diseñadora barranquillera</div>
<div>Tienda Christian Louboutin, Miami</div>
<div>Lujo de calle en Miami</div>

La moda y el shopping del nuevo Miami, pasa del tradicional mall a la vitrina abierta del Design District.

Design District: centro de un movimiento 

La necesidad de simplificar la vida y desplazarse por una misma localidad ha despertado el amor por caminar del habitante miamense. Incluso muchos de los que viven en South Beach o Downtown no tienen vehículo, y eso antes era impensable en una ciudad como esta. Ubicado en el antiguo Buena Vista de los años veinte y en el cruce de los barrios más prominentes de Miami, el Design District es el centro del nuevo movimiento urbano. Luego de sufrir un profundo decaimiento en los años ochenta y noventa, este distrito es ahora una localidad estratégica que tiene el artístico Wynwood al sur, Little Haití y el resto del Buena Vista al norte, y al este, el elegante Upper East Side. Compuesto por galerías, agencias creativas, firmas de arquitectura, restaurantes, bares y tiendas de alta costura, el Design District es la prueba del renacer de esta ciudad.

Lujo de calle

Al saborear una copa helada de Simmonet-Febvre en la terraza del aclamado restaurante Michael’s Genuine del Design District, es difícil no quedarse mirando las vitrinas de Christian Louboutin, Cartier, Armani y el esperado local de Hermès, que aunque está todavía en obra ya deja vislumbrar su icónica fachada.

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Este traslado empezó en 2009, cuando Louboutin, la casa española de los afamados zapatos de suela roja, decidió abrir su primera tienda en Miami, pero en lugar de hacerlo en el mall de lujo más evidente, Bal Harbour Shops, lo hizo aquí, en plena calle y con acceso para todos. Además, el desplazamiento de la casa francesa Louis Vuitton, que cerró sus puertas en dicho mall y se mudó también al District, marcó un precedente en la industria de la moda y el comercio de alta costura en Miami.

El paso de otras tiendas del grupo LVMH como Marc JacobsGivenchy y Fendi terminarán de decorar los sectores del centro de Miami con prestigio internacional. Ya no habrá que pagar un costoso espacio al lado de un Mercedes-Benz o un Jaguar en el parking de un centro de compras fastuoso e intimidante para poder visitar las casas de diseño más importantes del mundo o, simplemente, para admirar sus vitrinas. Ahora dan la bienvenida desde afuera, en plazas abiertas donde basta llegar a pie o pasar en bicicleta, sin sentir la terrible obligación de entrar a gastar.

Made in Miami

Miami es una pasarela de moda. Entre tantos habitantes de inmigración heterogénea y su costura multicultural, la ciudad también es taller y plataforma de diseñadores independientes que arriban cada año a sacar provecho de su clima, su gente y su localización singular. “Desde que llegué en 2004, Miami siempre me brindó el impulso necesario para desarrollarme como diseñadora, desde mi formación en Miami International University of Art and Design, hasta el manejo de la relación con los medios”, dice la reconocida diseñadora barranquillera Adriana Castro, que se ha posicionado como una de las figuras más importantes del mundo en la categoría de accesorios en pieles exóticas. “Miami me volvió internacional y siempre le estaré agradecida.” Coloridas e impactantes, las carteras de Adriana Castro son las favoritas de celebridades de Hollywood como Kim KardashianJennifer López y Eva Longoria.

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Y del glamour del cocodrilo pasamos a la comodidad del zapato de lona, en proyectos de moda urbana como el de Juntos Project, una iniciativa del ecuatoriano Mauricio Laniado, que reinventa la clásica alpargata con elementos gráficos y llamativos. Por cada par de tenis que se compre en Miami, Juntos dona un morral con útiles escolares a niños de bajos recursos en Ecuador. Además, hoy en día la ciudad cuenta con múltiples eventos de moda. El Mercedes-Benz Fashion Week es el mismo de Nueva York y en Miami se celebra con una muestra de vestidos de baño. En cuanto al Miami Beach Fashion Week, según la colombiana Kathy Kopp, destacada Stylist de celebridades como Shakira y Daddy Yankee, “no se puede todavía comparar con las grandes pasarelas del mundo. Es más bien una vitrina para diseñadores emergentes de Latinoamérica establecidos en Miami o en sus países, donde pueden mostrar sus colecciones a un público local e internacional y aprovechar el fenómeno de convergencia mediática que se da aquí”. El Fashion’s Night Out y los eventos de moda durante Art Basel Miami, también son dignos de tenerse en cuenta.

En esta ciudad siempre se verá al tipo bronceado y perfumado bajándose del Maserati como si fuera una escena de Bad Boys y al lado nunca faltará su “Real Housewife of Miami”, pero esa ya no es la estética dominante. La glamurosa vida cosmopolita y el culto al dinero se transforman, dándoles más valor a la individualidad y al conocimiento. Toda una pasarela en donde la sofisticación transformó el sentido de la moda.

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Octubre
30 / 2012

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