Guía para recorrer el Park Way en Bogotá

El Park Way es uno de los corazones naturales y culturales de Bogotá. Esta es una guía para recorrerlo.
 
Guía para recorrer el Park Way en Bogotá
Foto: Arantxa Díaz, Ecosavia, Selva Nevada, Salonika, Curry Masala
POR: 
Arantxa Díaz

El Park Way fue el primer bulevar -una clase de calle de doble sentido, ancha y arbolada- de Bogotá, construído a principios del siglo XX. Las fachadas de casas y edificios conservan intactas las memorias de antaño y su estilo inglés rememora los trajes de paño y vestidos largos de los capitalinos de los años 40 que aún se ven por este pintoresco barrio.

No importa por dónde empiece su recorrido, este lugar tiene su propio encanto de principio a fin. Desde la calle 45 hasta la 35, sobre la avenida 24 se dibuja una curva verde, un ambiente natural entre ventanales, balcones y jardines. “El Park Way es un barrio hermoso de Bogotá. Andar entre los árboles es mágico”, comenta Maria Camila Prieto, diseñadora y habitante del barrio.

Bohemio, único y auténtico son solo algunos de los adjetivos con los que se le conoce a este camino verde que tiene alrededor un sinfín de restaurantes, cafés, bancos, y una oferta comercial que sin duda lo dejará encantado.

Acá le presentamos una guía para recorrer el barrio Park Way de Bogotá:

Para comer y beber en el Park Way

Este barrio cuenta con una oferta gastronómica variada que le ofrece un viaje de sabores locales e internacionales que lo llevarán a Grecia, Pakistán, India, Italia o Suiza.

Verduras a la plancha con especias del mediterráneo, los populares gyros griegos hechos con pan de pita, carne, cebolla, tomate y papas fritas o una pita vegetariana con queso feta, son algunos de los platos de Salonika. Este restaurante, cuya especialidad es la comida de Grecia, trae los mejores sabores del país europeo a este restaurante.

Gastronomía internacional en el barrio

Siguiendo el olor de las especias, los picantes y los condimentos, usted llegará a Curry Masala, un lugar especializado en comida pakistaní y de India, cuya fachada blanca contrasta con los colores rojos, verdes, azules y rosas de los manteles y alfombras tejidas en su interior.

Un gran mandala dorado pintado en la pared acompaña la visita de los comensales que pueden disfrutar de platos como las costillas de cordero, tradicionales de Pakistán, el pollo tandoori, preparado con una hierba popular del sudeste asiático, o endulzar su paladar con el gulab jamun, un dulce tradicional de Punyab sumergido en un melado.

Si quiere probar una de las 10 mejores hamburguesas de Bogotá según el editor de la revista Bocas y columnista de El Tiempo, Mauricio Silva, puede ir a Smoking Burgers, un restaurante que nace originalmente del también conocido Smoking Molly.

Sus hamburguesas son artesanales, preparadas con carne de res molida diariamente, no contienen preservantes o aditivos de ningún tipo y son hechas a la parrilla, lo que les da un sabor y textura especiales. Una de las recomendadas es la smoked angus, compuesta por 200 gr. de carne, pan artesanal, queso Colby Jack, tocineta y salsa BBQ de Jack Daniel’s.

Cafés en el Park Way

Volviendo a la gastronomía de países europeos encontramos Hora del Café, un lugar donde los jóvenes artistas de Bogotá se pueden presentar y mostrar lo mejor de su repertorio musical. Además de ser pet friendly, cuenta con un menú de cafés especiales, amasijos colombianos y panadería recién salida del horno.

Si quiere refrescar su recorrido puede visitar Selva Nevada, un lugar de helados artesanales cuya preparación lo dejará sorprendido. “Nuestro trabajo se nutre del valor y respeto por la diversidad natural y cultural colombiana”, es el slogan de este lugar donde encontrará sabores que resaltan la diversidad de frutas de la nación.

Luego de pedir un helado de corozo, se encontrará a la salida del establecimiento una escena cotidiana y que se repite todos los días: adultos y jóvenes pasean sus perros por los pastos pulidos del parque; amantes de la lectura se sientan en las bancas con un libro y algunos enamorados caminan de la mano mientras las hojas de los árboles caen sobre el pavimento.

“Lo primero que sentí cuando conocí el Park Way es que se respira un aire diferente, literalmente, porque la contaminación no se hace tan prominente como en otras zonas más cercanas. La gente va a otro ritmo, mucho más despacio que en el resto de la ciudad. Hay sentido de comunidad, los vecinos se conocen, se cuidan, siembran en el parque”, afirma Adriana Abramovits, periodista residente del barrio.

De teatro y otras actividades en el Park Way

Sin duda, uno de los mejores planes para hacer en el Park Way es asistir a alguna de las obras de Casa E Borraro, ubicada en plena avenida 24 y cuya fachada, además de los letreros de los shows de temporada, llama la atención por su amplia rampa que da la bienvenida a los amantes de las tablas.

El teatro fue inaugurado en el 2008 por la actriz Alejandra Borrero y la administradora de empresas Katrin Nyfeler. Desde su lanzamiento, este lugar ha contado con miles de funciones que resaltan el talento local y dan a conocer a grupos teatrales nacionales. Actualmente cuenta con cuatro salas, y su salón central también es protagonista de eventos musicales.

Quienes quieran comprar alimentos saludables y descubrir nuevos productos pueden conocer Ecosavia, una tienda con más de 10 años que se encarga de vender productos libres de conservantes y principalmente orgánicos. Las hortalizas las traen de una finca propia en Madrid, Cundinamarca y la fruta viene de Monterrey, un corregimiento del mismo departamento.

“Tengo la fortuna de vivir sobre la avenida principal del Park Way y disfrutar a diario su preciosa arquitectura y su abundante vegetación, sin olvidarme de los saludos cariñosos de los vecinos. Creo que encontré un tesoro al llegar a este barrio y me alegra hacer parte de su historia”, dice Luisa Gil quien vive allí desde hace cinco años

Otras opciones gastronómicas en Park Way

Gratin burger ocupa anualmente los primeros puestos de los principales festivales de hamburguesas en Bogotá. Con nombres creativos como “la madurita gratinadita”, “babysaurio” o la “baby portobello”, este restaurante deleita a sus comensales con propuestas únicas que tienen como característica el queso fundido.

Si desea ir en compañía de su mascota no habrá problema, ya que el restaurante es pet friendly y desde este año están implementando campañas amigables con el medio ambiente, como por ejemplo: los pitillos de papel para las bebidas.

Zirus Pizza será una buena opción si busca algo rápido y fresco o incluso si desea festejar momentos especiales. Este restaurante permite hacer fiestas infantiles, empresariales, decoración para planes románticos o reuniones entre amigos. Además de las pizzas artesanales, dentro de los favoritos están los panzerottis y los ziru’s lunch, donde usted puede seleccionar su pasta favorita con pollo, carne o cerdo.

Si es de los que prefiere los sabores locales, en especial los antioqueños, puede encontrar en una llamativa esquina naranja el restaurante – bar La Arepita de Medellín. Con sillas de cuero pintadas con rostros de campesinos que recrean su día a día en los cultivos o algunos paisajes colombianos, y con materas y sonajeros que cuelgan del techo, usted sentirá todo el ambiente de la región antioqueña. Además, puede disfrutar de platos típicos como la bandeja paisa, los sancochos o las carnes al carbón.

También le puede interesar: ¿Cuál es el barrio más cool de Bogotá, según ChatGPT?

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
10 / 2024