¿Dónde ir de compras en Panamá?

POR: Giovanny Gómez
 / enero 9 2013
POR: Giovanny Gómez

Quien no haya visitado Panamá en los años recientes, definitivamente se llevará una sorpresa, pues cada día el país ofrece más novedades en diversos escenarios. Recuerdo cómo hace muy poco se me hacía agua la boca al escuchar las promesas de nuevos centros comerciales y tiendas de diseñadores internacionales. En un abrir y cerrar de ojos ese sueño se convirtió en realidad.

En Multiplaza, en un solo pasillo uno encuentra tiendas como Cartier, Louis Vuitton, Bvlgari, Loewe, Hermès, Ermenegildo Zegna, Carolina Herrera, Chanel, Ralph Lauren, Emporio Armani, Salvatore Ferragamo, Tiffany & Co., Omega, y productos estrella como Fendi, Michael Kors y Longchamps; así como la exclusiva joyería Mercurio, distribuidora de los relojes Rolex, y Dolce & Gabbana.

Es como pasearse por las páginas de una revista de modas, con la ventaja de que, además de mirar, podemos tocar, oler y sentir todo lo que encontramos. En Hermès, una pañoleta de seda vintage color cielo, inspirada en charreteras militares, o la billetera Kelly, basada en el bolso Kelly, en piel de lagarto del Mississippi. En Louis Vuitton, los bolsos de la colección inspirada en la artista japonesa Yayoi Kusama, con sus emblemáticos puntos polka y colores llamativos, una verdadera obra de arte, y piezas de la colección otoño-invierno 2012. Y en Tiffany & Co., uno puede, emulando a Audrey Hepburn, saborear un café Durán o Juan Valdez mientras observa los mejores amigos de las mujeres: los diamantes…

La mayor novedad este año es sin duda la boutique de Roberto Cavalli. El propio modisto estuvo presente en su inauguración el pasado mes de septiembre y dijo, “me decidí a abrir una boutique en esta capital latinoamericana porque es un mercado receptivo y con glamour.

Mis creaciones gustan mucho… Estoy seguro de que las mujeres panameñas serán muy buenas clientas porque mi estilo es perfecto para ellas”. El establecimiento, de 200 metros cuadrados y dividido en dos áreas, mantiene el concepto de “tienda de moda global”, similar a otras de la marca ubicadas en ciudades como Londres, París, Tokio, Nueva York, Nueva Delhi y Beijing. Llama la atención, desde su exterior, una pantalla ubicada en una columna, en la cual se presentan los más recientes desfiles de la marca.

Al empujar las puertas transparentes con manijas de serpiente, parece que entráramos en otra dimensión y empezaran a llamarlo a uno por su nombre las piezas de colecciones prêt-à-porter, los bolsos y accesorios, fulares, perfumes, ropa interior, trajes de baño y anteojos. Están disponibles tallas de la 40 a la 48 (mmm… debo iniciar una dieta…).

Pero el desfile de diseñadores y marcas no termina allí. Zapatos Jimmy Choo, una joya Tous con el clásico osito, una cartera “Divina” de Furla o de una de las creaciones de H. Stern que haya lucido alguna estrella de Hollywood en la alfombra roja también están al alcance del comprador. Tommy Hilfi ger, Armani Exchange, Kenneth Cole, Emporio Armani, Oscar, Calvin Klein y Boss son otros espacios en los que es muy difícil luchar contra la tentación.

Y estamos lejos del final. La tercera etapa del mall abre este diciembre con más de cien nuevas tiendas, entre las cuales se encuentran Forever 21, Stradivarius, Gap, Banana Republic, Express, Desigual, Tommy Bahama y Bath and Body Works entre otras.
En otro sector de la ciudad, cerca del canal de Panamá, el Albrook Mall tampoco ha descansado. El centro comercial más grande de la ciudad, conocido por sus coloridos pasillos identificados con animales, hace solo unos meses inauguró el nuevo pasillo del Koala que ofrece nuevas tiendas en un ambiente más elegante y sobrio, con techos abovedados y pisos de mármol. Entre ellas se destacan Gap, Banana Republic, Bebe y Susan Miller; tiendas de calzado como Nine West, Vince Camuto, Clarks y Steve Madden; la fragante tienda de jabones Lush; la tienda masculina Brooksfi eld; la tienda especializada en implementos de cocina Market House, entre otras. Eso sí, hay que calzar zapatos cómodos pues la caminata es demandante.

Por último, Metromall cuenta con una oferta nada despreciable. Marcas internacionales como Izod, Náutica, Gap, La Senza y Calvin Klein se mezclan con tiendas nacionales como Stevens, Impacto y Hometek, especialista en equipos electrónicos de audio y video. Un último detalle: el centro comercial, al frente del centro Los Pueblos, está a unos diez minutos del aeropuerto. Ideal para compras de último minuto. No lo dude: si quiere hacer buen shopping, Panamá es una alternativa cercana y tentadora.

 

*ESTHER M. ARJONA: Periodista panameña, columnista y editora de reconocidas revistas.

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enero
9 / 2013