Cinco parques para conocer en su próximo viaje a Estados Unidos

Estados Unidos tiene cañones, bosques de niebla y montañas únicas en el mundo para reconectarse con la naturaleza. Descubra su próximo destino.
 
Cinco parques para conocer en su próximo viaje a Estados Unidos
/
POR: 
Revista Diners

Montañas tupidas, cañones y las autopistas sin fin son algunos de los escenarios más utilizados por los directores de cine en Estados Unidos para comunicar tranquilidad, reflexión y contrastar lo pequeña que puede ser una persona ante la magnitud inmensidad de un paisaje

Sin embargo, la pantalla grande no puede capturar y transmitir con el cien por ciento de fidelidad lo imponente que puede ser estar en medio de un bosque, sentir la humedad del aire, escuchar a los pájaros cantar y apreciar el sonido de cada paso sobre las hojas secas.

Dicen, incluso, algunos estudios como el del doctor Roger Ulrich de la Chalmers University of Technology, que tener unas vacaciones en un entorno natural puede ayudar a restablecer la condición física, en especial, cuando la persona pasó por una operación o si está en algún tratamiento.

Por eso en Diners y reunimos estos parques naturales poco conocidos de los Estados Unidos para que pase unas vacaciones alternativas y se reconecte con la naturaleza.

Great Smoky Mountains

Foto cortesía: Alamo Rent A Car.


El Parque Nacional Great Smoky Mountains se encuentra en la frontera de Carolina del Norte y Tennessee. Antes de llegar se puede apreciar su cinturón de bosques de neblina, su diversa flora y fauna.

Los bosques están pensados para ir con toda la familia, gracias a que se puede explorar en automóviles eléctricos, que puede alquilar en Alamo Rent A Car y que no interrumpen con la tranquilidad del lugar. Los expertos recomiendan visitar los bosques entre junio, agosto (verano) y octubre (otoño).

Grand Canyon

Foto cortesía: Alamo Rent A Car.


Aunque es el segundo parque nacional más popular de los Estados Unidos, sus visitantes solo exploran el 5 %, lo que lo convierte en un lugar para retar su estado físico y recorrerlo en su totalidad.

De hecho, a finales de 2019 se celebrarán los 100 años del parque, con diversas actividades, como por ejemplo, cumplir el reto de recorrer toda su extensión, además de tomarse la icónica foto al borde de la boca del cañón que tiene una profundidad de 1.6 kilómetros.

También puede hacer el viaje en una camioneta 4×4 alquilada y disfrutar del paisaje y la adrenalina en sus zonas de observación, como el Point Imperial, Roosevelt Point o el Cape Royal.

Por otro lado, si está decidido a hacer el recorrido completo del cañón, empiece con el South Rim, que permanece abierto durante todo el año y luego vaya a North Rim, que está abierto en ciertas temporadas según los cambios de clima.

Rocky Mountain

Foto cortesía: Alamo Rent A Car.


Gritar desde la montaña más alta de este parque en Colorado es una de las actividades más liberadoras que pueden existir en la vida, según cuentan sus visitantes. Con 1.074 kilómetros cuadrados, el Rocky Mountain se convirtió en el tercer parque más popular del país con 4.5 millones de visitantes en 2018.

Esto se lo debe gracias a su variedad de ecosistemas, como los bosques de niebla, selváticos y boreales, además de un sector nevado, ideal para montañistas con experiencia. Entre tanto, si piensa viajar a Colorado pero no tiene tiempo para entrar al parque, recorra la carretera Trail Ridge Road, con 77 kilómetros de longitud, que tiene curvas pronunciadas y puntos de 3.713 metros sobre el nivel del mar, ideal para respirar aire puro.

Zion

zion

Foto cortesía: Alamo Rent A Car.


Este parque de 590 kilómetros cuadrados de Utah combina lo mejor de las regiones desérticas y montañosas en un solo lugar. Por un lado, tiene el Cañón Zion, de 24 kilómetros de largo y 800 de profundidad, con toda clase de minerales como piedras de navajo color canela. Y por otro, el desierto de Mojave y la Gran Cuenca, que sirve de hábitat a 289 especies de aves, 75 clases de mamíferos y 32 reptiles.

Yellowstone

Foto cortesía: Alamo Rent A Car.


El parque natural más antiguo del mundo, fundado en 1872, es conocido por sus formaciones geotérmicas, como el géiser Old Faithful, conocido en San Andrés y Colombia como el “hoyo soplador”, sus osos grizzly, lobos, bisontes y alces.

El Yellowstone es recomendado para parejas que disfruten largo paseos por carreteras despejadas, alojamientos cercanos de cinco estrellas, diversidad de opciones gastronómicas, como parrilladas, comida molecular y cervezas artesanales.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
2 / 2019