Guía para comer, tomar y comprar en Chapinero
Revista Diners
En la falda de los cerros de Bogotá se encuentra un barrio tradicional, pintoresco y agradable, que con los años se ha convertido en la zona que alberga una parte importante de la escena gastronómica y cultural de la ciudad. Se trata de Chapinero, uno de los barrios más tradicionales de Bogotá y el lugar en el que las casas, que antiguamente pertenecieron a algunas de las familias más prestantes de la ciudad, se han reformado para albergar tiendas de diseño, librerías, restaurantes, talleres y una oferta artística y gastronómica que vale la pena descubrir.
¿Dónde comer en Chapinero?
La oferta es amplia, desde pequeñas panaderías, cafés y tiendas de té hasta restaurantes que van desde el ambiente más relajado, hasta lo más exclusivo de la ciudad.
Si busca comida vegana de autor, De Raíz, en la calle 65 No. 5-70, cuenta con una gran variedad de platos y opciones. Desde raviolis de ricota y pesto, hasta un cuarteto de tacos y rollos de lasagna. Si busca pasar la tarde puede quedarse en Mistral Panadería Artesanal (calle 57 # 4-09) que ofrece una amplia oferta de sánduches, como por ejemplo, el Croque Monsieur, con pan molde, jamón york, queso gratinado y bechamel. Acompañado con ensalada por $18.000 pesos. Si quiere sentarse a disfrutar de un buen café, una galleta o desea comprar un pastel de cumpleaños, el lugar perfecto es Petunia.
La cocina tradicional también tiene un lugar importante en la zona. Esto con el histórico Mesa Franca -donde encontrará platos desde $50.000 pesos- y Mini-Mal -en la transversal 4bis # 56A-52-, los cuales cuentan con una oferta gastronómica combinada con elementos indígenas y del Amazonas.
Noche de cocteles en Chapinero
Si su plan es pasar la noche con sus amigos, comer y tomarse unos cócteles, puede pasarse por Insurgentes -en la calle 56 # 5-21-, un bar de tacos donde puede probar lo mejor y lo más representativo de la comida mexicana, donde con $130.000 pesos puede comer, coctelear y tomar una cerveza con su pareja.
También puede poner a prueba su estómago con el all you can eat de El Mexican que ofrece tacos ilimitados a 36.900 con extras gratis como jalapeño encurtido, cebolla, limón, cilantro. Y para pasar todo esto puede pedir de a 2 margaritas por $18.900 pesos, además de cervezas Tecate, Coronita y Sol a $6.900 cada una.
Lo bueno de Chapinero es que quedan muchos más lugares para descubrir, solo basta con recorrer sus calles y dejarse llevar por la curiosidad de conocer cada uno de los pequeños restaurantes que abundan por sus calles.
Descubra su oferta cultural
Si es un amante de los libros, puede pasarse por Mr. Fox, una librería especializada en libros para niños e ilustrados, donde encontrará joyas literarias desde $10.000 pesos. Tampoco puede dejar de conocer Santo & Seña, una librería pequeña en la que además puede conseguir vinilos, cámaras instantáneas y por supuesto, libros de editoriales independientes colombianas y extranjeras, como lo es la biografía total de Soda Stereo o el 2666 de Roberto Bolaño.
Además de estos lugares, hay una amplia oferta de tiendas de diseñadores de ropa, artículos de decoración y muebles. Basta pasarse por LA Rock N Rola (cra 7a # 54 a- 48), Kaftan Creador (cra 7a # 72A -64), Casa Ciclo (calle 65 #5-46) y otros sitios para dejarse sorprender por la creatividad y las nuevas propuestas en diseño y cosmetología orgánica.
También le puede interesar: Humo Negro, la nueva joya gastronómica de Bogotá