5 consejos que todo viajero frecuente debe saber

Conozca todos los beneficios que tienen los viajeros frecuentes, según los representantes de United Airlines.
 
5 consejos que todo viajero frecuente debe saber
Foto: Erik Odiin en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Ser un viajero frecuente es vivir uno de los máximos placeres que existen en la vida y no se trata precisamente de esperar en el aeropuerto. De hecho, el llegar con sus maletas de rodachines, ver la gente correr de una puerta a otra, escuchar la voz suave que sale del megáfono anunciando el próximo vuelo y sentir el olor a café que sale de los locales son tan sólo el anuncio de su próxima experiencia o reunión familiar en el extranjero. Claro, siempre y cuando aplique estos consejos que le daremos a continuación:

También le puede interesar: Conozca la ‘cabina secreta’ de los aviones de vuelos de larga distancia

Si usted es de los que anhela vivir viajando tenga en cuenta los consejos de Ricardo Silva, country manager de United Airlines y Frederick Thome.

1. Compre sus vuelos con 2 meses de anticipación

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0.

Si tiene planeado viajar dentro del país compre sus vuelos con 1 o 2 meses de anticipación y de 3 a 5 si se trata de un vuelo al exterior. También se recomienda comprar sus tiquetes los días martes y miércoles. Tenga en cuenta desactivar las cookies y navegar en modo incógnito para encontrar las mejores ofertas, al igual que activar las alertas vía correo electrónico para cambios de precios. Esto le ayudará a encontrar vuelos más baratos como los que ofrece la alianza Star Alliance, fundada por United Airlines en 1997.

2. Estas son las temporadas bajas para viajar a Europa

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0.

Si está planeando un viaje a Grecia, Italia, París o cualquiera de las urbes más icónicas del viejo continente, hágalo en mayo, junio y septiembre. Estos meses le aseguran ahorrarse hasta un 30 % en el precio de su tiquete. El secreto aquí es que sea lo más flexible que pueda con las fechas y que haga escalas en los aeropuertos más grandes.

También le puede interesar: El seductor encanto de Tierra Bomba, la isla caribeña de Cartagena

3. Descargue una aplicación para evitar el check-in

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0.

United Airlines presentó su aplicación homónima que le ofrece al usuario todo lo que necesita. Desde hacer el check-in a través de un código QR, hasta elegir su silla predilecta dentro de avión. Por otro lado, puede elegir las películas o partidos (transmitidos por Directv) totalmente gratis. Avianca, Copa Airlines, Lufthansa y Turkish Airlines también cuentan con su respectiva aplicación disponibles en Android y iOS.

4. El mejor asiento del avión es…

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0.

Los expertos aseguran que el mejor asiento es el que está ubicado al lado de la salida de emergencia, en la mitad de la nave. Esta silla cuenta con un espacio adicional gracias a la puerta, aunque en caso de emergencia usted debe estar preparado para seguir instrucciones del personal del vuelo.

También le puede interesar: San Bernardo: un paraíso de 10 islas para conocer cerca de Cartagena

5. Millas para viajero frecuente

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0.

Gracias a la alianza Star Alliance, con 28 aerolíneas a nivel mundial en 193 países, es más fácil acumular millas para sus próximos viajes. Si usted es un viajero frecuente también puede acumular millas, no solo para viajar sino para disfrutar de espacios exclusivos dentro de los aeropuertos.

Tenga en cuenta poner su código para millas después de realizar las reservas. Una vez compre su tiquete en United Airlines, puede elegir la silla, a diferencia de otras aerolíneas en las que tiene que esperar 48 horas antes del vuelo.

¿Cuál fue su consejo favorito? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
21 / 2024