10 rutas de los bosques más asombrosos del planeta

En el Día Mundial de los Bosques Tropicales, Diners le comparte esta ruta de Colombia y el mundo para disfrutar de estos asombrosos paisajes naturales.
 
10 rutas de los bosques más asombrosos del planeta
Foto: Christopher Alvarenga en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Los bosques tropicales son una creación maravillosa de la naturaleza. Algunos tenemos el privilegio de vivir cerca a ellos, pero pocos son los que se aventuran a vivir la experiencia desde su interior. Por eso en Diners le invitamos a apreciar la naturaleza con esta ruta en Colombia y el mundo.

Aquí le mostraremos los bosques tropicales de Latinoamérica y Centroamérica, en donde destacamos las actividades como el senderismo, la tirolina y el ecoturismo. ¿Qué espera para aprovechar las vacaciones y disfrutar estos destinos?

1. Bosques tropicales del Samán (Colombia)

El Eje Cafetero es uno de los atractivos turísticos más importantes y bellos de Colombia. Bosques del Samán, muy cerca al valle del Cauca, tiene un circuito de tirolinas de hasta 400 metros de largo -colgados desde los árboles- que se elevan a 70 metros de altura sobre cafetales bordeados de guaduales y cultivos de plátanos.

2. Sacha Lodge (Ecuador)

Pasear sobre la copa de los árboles de la selva amazónica ecuatoriana es uno de los momentos más emocionantes a quienes visitan Sacha Lodge, una reserva privada de 80 kilómetros.

La reserva se ubica a orillas de la laguna de Palcacocha y cuenta con un puente colgante de 300 metros de largo y 36 de altura. Esto proporciona una vista única de la selva.

3. Pino Dulce (Guatemala)

La propuesta del parque ecológico Pino Dulce, ubicado a unos 2.000 metros de altitud en una región montañosa de la provincia de Jalapa, es cuidar de los árboles a través del ecoturismo.

Entre las actividades que ofrece esta reserva se encuentra una ruta que, combina tirolinas y puentes colgantes. Esto permite a sus visitantes conocer los dos ecosistemas principales (bosque húmedo bajo y bosque húmedo subtropical).

4. Huilo Huilo (Chile)

La reserva de Huilo Huilo, en la región chilena de Los Ríos, fue creada en 1999 para la conservación de unas 100.000 hectáreas de árboles nativos.

Entre sus actividades se encuentra el Vuelo del Cóndor, un circuito de tirolinas que se deslizan entre las copas de árboles a más de 40 metros de altura.

Además, se puede dormir en la Canopy Village, formada por cabañas instaladas entre las ramas.

5. Mayan Sky Canopy, el bosque tropical de Belice

La cuenca del río South Stann Creek cerca de los Montes Mayas, al sureste de Belice, se ha convertido en un terreno de aventura.

La reserva natural de Cockscomb acoge el primer santuario de jaguares salvajes del mundo, así como una gran diversidad de aves exóticas como el guacamayo rojo y un circuito de tirolinas (no apto para menores de siete años).

6. Reserva Inkaterra (Perú)

Esta reserva amazónica se ubica a una hora de Puerto Maldonado, junto al parque nacional de Tambopata.

Tiene 17.000 hectáreas que ofrecen un valioso espacio de biodiversidad, con más de 500 especies de aves que se pueden observar desde el Canopy Walkway.

Un paseo de hora y media sobre la copa de los árboles, con puentes colgantes, plataformas y torres de observación a casi 30 metros del suelo.

7. Reserva Monteverde (Costa Rica)

El bosque de Monteverde, al noroeste de Costa Rica, destaca por su valor natural y la magia del entorno.

Esta reserva, creada en 1972, se puede recorrer mediante un circuito de entre dos y tres horas de duración, que combina puentes colgantes y tirolinas.

8. Puerto Iguazú (Argentina)

Además de sus famosas cataratas, el parque nacional de Iguazú tiene otras maravillas de la naturaleza, como la selva Misionera, hábitat de loros, tucanes y papagayos.

Los árboles alcanzan los 40 metros y son el escenario perfecto para un circuito de tirolinas de casi un kilómetro que rodean las ramas de los árboles.

9. Cristalino Lodge (Brasil)

Este alojamiento, entre los estados brasileños de Pará y Mato Grosso, cuenta con cabañas y dos torres de observación, de 50 metros de altura.

Los visitantes pueden contemplar cómo es la vida en cada uno de los ecosistemas selváticos, desde el lecho hasta el techo de la selva amazónica, con posibilidad de observar pájaros exóticos como guacamayos, periquitos o cotingas.

10. Canopy Tower (Panamá)

Canopy Tower es una robusta torre de planta circular, que dispone de habitaciones y espacios comunes para los huéspedes.

En lo alto, a unos 20 metros de altura se encuentra una plataforma de observación circular con vistas sobre las copas del bosque tropical.

Este lugar es un paraíso para los ornitólogos, ya que pueden avistar decenas de pájaros.

También le puede interesar: Las cinco casas en los árboles más impresionantes del mundo

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
22 / 2024