Móntese al tren temático que recorre los valles de Colorado, Estados Unidos
Revista Diners
Si está en busca de nuevas experiencias en Estados Unidos, su destino está en Colorado. En las apartadas montañas de la ciudad de Durango podrá encontrar una locomotora de vapor de finales de los años 20 y un grupo de aventureros que lo llevarán a dar un paseo familiar en este tren temático, que va desde un tour por los mejores pubs del estado, hasta escapadas románticas acompañadas de champagne y pétalos de rosas.
Así es la propuesta turística y gastronómica de Durango & Silverton Railroad, quienes lo animan a recorrer las maravillas naturales de Estados Unidos con una cerveza en su mano y sin sudar una sola gota. Esta empresa se dio a la tarea de restaurar las antiguas vías del tren de Colorado para revivir uno de los recorridos más increíbles del país y todo dentro de vagones históricos de estilo victoriano de 1879.
¿Cómo son los viajes en este tren temático?
El viaje empieza con un tarro de cerveza en su mano o una copa de vino y con algunas instrucciones para los precavidos: “Este será un viaje en tren normal en el que podrán tomar toda la cerveza que quieran. En el primer vagón encontrarán la sala de pretzels y frituras”, anuncian en la bocina.
Una vez dada las instrucciones el tren se encarrila a su primera parada en la Cascada del Cañón, en el Bosque Nacional de San Juan, donde podrá apreciar un acantilado de 152 metros de profundidad.
En el trayecto los maestros cerveceros le explicarán el tratamiento de la cebada y los días de fermentación de cada bebida. Luego llegará a Cascade, un bosque protegido en el que no puede ver donde se termina, gracias a la conservación de los habitantes de Durango. El tren se detiene aquí y despliega su servicio de catering, músicos en vivo y por supuesto más cerveza.
Un recorrido de sabores en este tren temático
Finalmente el tren lo vuelve a llevar a la ciudad. Para este punto ya habrá podido tomar más de cinco tarros de cerveza hechas por las productoras locales -Ska Brewing, Carvers, Animas, Steamworks, BREW, entre otras-.
Si quiere participar de esta experiencia, tenga en cuenta que solo se hacen dos recorridos al año -por cuestión de logística-. El primero es para el 3 de mayo y el otro para el 18 de noviembre y cuesta $200 dólares por persona.