Bogotá tiene uno de los árboles de Navidad más esplendorosos del mundo
Revista Diners
En época navideña los sanos excesos están bien vistos y esto lo saben muy bien algunos hoteles y tiendas alrededor del mundo que aprovechan las fechas para hacer las decoraciones más extravagantes en luces y adornos, pero sobre todo en árboles navideños.
De entre todos los árboles que se prenden para la época, estos han sido escogidos los más deslumbrantes del mundo según la compañía de medios digitales Matador Network.
1. Rockefeller Center, Nueva York:
Es posiblemente el árbol de Navidad más famoso del mundo. Todos los años, el complejo decora imponentes árboles fuera de su edificio más emblemático.
Pero lo significativo es que además de decorar en la época, después de la temporada, la madera que lo compone es donada a Habitat for Humanity para la construcción de casas.
2. Plaza Zócalo, Ciudad de México:
Ubicado en la plaza más importante de la capital mexicana, el árbol mide más de 30 metros de largo y suele ir acompañado por pistas de hielo que entretienen a los asistentes.
3. West Palm Beach, Florida:
Este es tal vez el más particular de la lista. Pues el imponente árbol está construído en su totalidad por arena y fueron utilizadas unas 700 toneladas para su creación.
4. Río de Janeiro, Brasil:
La particularidad de este árbol está en que está literalmente flotando por la laguna Rodrigo de Freitas en el estado brasileño.
Además ha sido adornado con más de tres millones de luces, lo que lo convierte en una proeza en construcción pues se encuentra sobre una barcaza que lo sostiene y transporta.
6. Plaza de Bolívar, Bogotá:
Con 60 metros de altura está el árbol de Navidad de Bogotá, que hace parte de un circuito de más de 40 alumbrados navideños de la capital. Aquí vemos el de la Plaza de Bolívar que acogerá el espectáculo cultural llamado: El árbol de la abundancia. Más de 200 artistas locales se presentarán y mostrarán al público, por primera vez, la pólvora sostenible que no contamina ni hace ruido, por lo que podrá ir con su mascota.
7. Lafayette Galeries, París:
Dentro de uno de los edificios centrales de los famosos almacenes franceses todos los años se arma un imponente árbol de nada más y nada menos 4 pisos de altura.
Al igual que en el Rockefeller Center, las decoraciones del árbol cambian de temática cada año.
8. Gubbio, Italia:
Aunque no parece un árbol muy bello, el encanto de este radica en que su tamaño en el de una montaña, literalmente.
La silueta de este gran árbol navideño está hecha en toda la falda de una montaña y está hecha de cientos de pinos reales que se encuentran iluminados individualmente.
9. Vilnius, Lituania:
El inusual árbol que tiene la forma de una pseudo “casa de árbol”, pues tiene forma de árbol pero cuenta con ventanas tipo chalet que le permite a los visitantes sentir que están dentro del árbol.
Lo particular de la construcción es que la estructura es de 27 metros de alto y cuenta con más de 5 kilómetros de iluminación.
10. Taipei, Taiwán:
Aunque en la ciudad china la Navidad no es reconocida como un día festivo público, algunas zonas suelen realizar decoraciones.
Es el caso del llamado ‘Christmasland’ un patio de juegos navideño que cuenta con un gran árbol, decorado de forma minimalista y moderna, al mejor estilo asiático, como pieza central del lugar.
También le puede interesar: Cómo vivir una Navidad eco-friendly