¿Por qué estos países son los menos visitados del mundo?

No hay duda de que el mundo del turismo tiene los ojos puestos en Europa. De hecho, el 80% de los países más visitados del mundo se encuentran liderados por Francia y España. Sin embargo, también es el continente que lidera la lista de los países menos visitados del mundo, al punto que se puede decir que los viajeros borraron esos destinos del mapa. Al menos así lo revela el último informe de la Organización Mundial de Turismo en 2021.

El ente reveló que estos países, que conocerá a continuación, reciben menos de 100.000 turistas al año, aunque tengan playas de lujo, lugares históricos y gastronomía de talla mundial.

Aunque claro, el listado también nos deja ver que son territorios excesivamente caros como Mónaco o San Marino o que simplemente la gente no le llama la atención al ser tan desconocidos como Luxemburgo y Moldavia.

Sin más que decir, en Diners le presentamos los países menos visitados del mundo:

1. San Marino

Foto: Lorenzo Castagnone on Unsplash.

San Marino está ubicado en la zona norte de Italia, pero es un estado aparte que conserva una de las repúblicas más antiguas del mundo. Está rodeada de una muralla y es reconocida por sus calles con adoquines y castillos medievales.

Uno de los lugares más recurrentes son Las Tres Torres, un castillo ubicado en el monte Titano, construido en el siglo XI. La gastronomía tiene influencias italianas con toques locales, como por ejemplo, los ‘fagioli con le cotiche’, conocido también como una sopa de tomate con panceta de cerdo; la sopa de garbanzos con fideos, ajo y romero o la pasta al horno con jamón ahumado, ternera, queso y salsa de tomate.

2. Liechtenstein

Foto: Ondrej Bocek on Unsplash.

Aunque recibió 98.000 turistas en el último año, la Organización Mundial del Turismo reveló que se trataba de viajeros que querían ir de Suiza a Austria, países con los que limita.

Aunque su territorio es de 160 kilómetros cuadrados, equivalente a la extensión de las localidades Suba y Chapinero, cuenta con más de 20 castillos medievales en su capital Vaduz, construidos entre el siglo XVI y XVII.

Vea también: Prado, el secreto mejor guardado para unas vacaciones en Tolima

Al sur, en la ciudad de Triesenberg, los visitantes podrán practicar senderismo y disfrutar de los espejos de agua. En invierno se convierte en el lugar favorito para practicar ski, hockey, entre otros deportes.

3. Territorio Británico Ultramar de Anguila

Foto: Ramon Kagie on Unsplash.

Estamos seguros que jamás había escuchado hablar de este lugar. Incluso está pensado que nos lo inventamos, aunque no es así. De los países menos visitados en el mundo, esta nación ubicada en el Caribe -exactamente en las Antillas Menores- es una joya del turismo para surfistas y amantes de la playa. En 2021, recibió 95.000 turistas a pesar de todos los esfuerzos por llamar la atención del mundo. Esto es bueno para quienes quieren un lugar tranquilo y reservado para pasar las vacaciones en familia.

Además de los deportes extremos, Ultramar de Anguila es el hogar de grandes casas de vacaciones que puede alquilar por Airbnb, cuevas submarinas para bucear y The Valley, una capital tan bien conservada que es perfecta para recrear escenarios de épocas de piratas.

4. Palaos

Foto: Rene Paulesich on Unsplash.

Otro paraíso con arena blanca, playas paradisíacas y gastronomía de lujo es la República de Palau en Micronesia. El último año registró 94.000 turistas que llegaron en busca de su mar cristalino lleno de corales. Palaos también es reconocido en el mundo por formar parte de las famosas Islas Carolinas y ser el hogar de historias de piratas y retretas sin fin.

El kayak, buceo, canoping y moto cross son algunas de las emocionantes aventuras que puede emprender en este inimaginable paraíso poco visitado por turistas.

5. Luxemburgo

Foto: Gabor Koszegi on Unsplash.

Este país de un poco más de 600 mil habitantes limita con Bélgica, Francia y Alemania. Su cultura está influenciada por la europa romana y germánica, por lo que sus habitantes hablan en alemán, francés y luxemburgués.

Su principal atractivo se encuentra en el casco histórico de su capital homónima, declara Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1994. Allí encontrará la ‘Gran Rue’, una de las calles más antiguas de Europa donde podrá entrar a restaurantes, tabernas y antiguas cavas.

También tendrá la oportunidad de probar la típica salchicha de cerdo y fríjoles (Judd mat gaarder bounen) o el puré de papa con chucrut (repollo fermentado con vinagre y especias).

Vea también: ¿Cuánto cuesta hospedarse en los faros más exclusivos del mundo?

6. Moldavia

“Hora haiducilor” (2010-2011), escultura en Bravicea que representa la danza folclórica tradicional de Moldavia. Simboliza al pueblo moldavo como nación, unida por los objetivos más elevados. Foto: Maria Lupan on Unsplash.

Moldavia, conocida como una antigua República Soviética, es conocida por sus bosques de niebla, colinas rocosas y los extensos viñedos.

Este país es reconocido por tener algunas de las bodegas de vinos más grandes del mundo, como las que se encuentran en las regiones de Nistreana y Codru. Aunque en sus calles se puede respirar la historia de la Unión Soviética, es este mismo factor que afecta el turismo del país con menos de 12 mil visitantes al año.

7. Mónaco

Foto: Alex Garcia on Unsplash.

Esta ciudad-estado, independiente en la costa francesa, se precia por el lujo de sus calles, sus monumentales casinos, sus bahías con yates y la reconocida carrera de automovilismo (Gran Premio) que se realiza una vez al año.

La arquitectura de la ciudad conserva los emblemáticos diseños franceses, como por ejemplo, la Catedral de Mónaco, construida en 1875, o el Palacio del Principado, que conserva en su interior el Museo Oceanográfico y un imponente acuario. Este último es reconocido por ser una obra maestra de la arquitectura mundial, como lo bautizó el New York Times.

La Organización Mundial de Turismo explica que Mónaco es uno de los lugares menos visitados del mundo por el costo de vida. Una noche en un hotel (no lujoso), como el Novotel Monte Carlo, cuesta 5 millones pesos y una cena en el restaurante La Montgolfiere Henri Geraci 168 mil pesos.

También le puede interesar: Vea los cursos gratuitos que puede tomar en las mejores universidades del mundo

Óscar Mena

Entradas recientes

Totó La Momposina deja la candela viva: así será su despedida de los escenarios

La cantadora Totó la Momposina, una de las exponentes más importantes del folclore colombiano, anunció…

6 horas hace

‘The Serpent Queen’, la serie sobre Catalina de Médici y su reinado en Francia

Diners conversó en exclusiva con Samatha Morton y Justin Haythe, la protagonista y el creador…

21 horas hace

Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

En una reciente visita a Bogotá, la consultora de origen español Piluka de Echegaray conversó…

22 horas hace

Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

El actor Evan Peters volvió a las pantallas para interpretar a Jeffrey Dahmer, un asesino…

1 día hace

Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

El Festival Cordillera debuta en Colombia este 24 y 25 de septiembre con un lineup…

1 día hace

Tres marcas de moda colombiana que deslumbran por su creatividad

Conozca a las empresarias detrás de las marcas que Tanqueray eligió para llevar a Colombiamoda…

1 día hace