Cinco planes cerca de Bogotá para pasar unas minivacaciones

Ya sea para pasar un rato agradable o disfrutar de un tiempo fuera de la ciudad, en Diners le mostramos los mejores planes fuera de la capital.
 
Cinco planes cerca de Bogotá para pasar unas minivacaciones
Foto: Annie en Unsplash/ Instagram/ Óscar Mena
POR: 
Revista Diners

¿Cómo pasar unas minivacaciones cerca de Bogotá? Entre los diversos planes que existen, puede probar estas opciones que le traemos en Diners, que están entre el descanso y la aventura. Dos lados de una misma moneda que garantizan diversión para toda la familia.

Y es que cerca a Bogotá hay refugios naturales dignos de una postal vacacional, que incluyen deportes extremos, senderismo, gastronomía autóctona en pueblos escondidos y descanso es villas de lujo.

Le recomendamos estos destinos para hacer planes cerca de Bogotá.

1. La Calera

Este municipio, ubicado a hora y media de la capital es una de las mejores opciones para salir de la rutina. Su cercanía a la ciudad y la versatilidad de las actividades que se pueden realizar allí es lo que más atrae a los capitalinos.

Desde caminatas ecológicas, hasta deportes extremos puede encontrar en La Calera. Entre las actividades más populares está el volar en parapente sobre el embalse San Rafael, en cuyo lugar de despegue, que además es un mirador, se puede encontrar una de las vistas más bellas del departamento.

Si lo suyo es lo motorizado, puede hacer recorridos guiados en cuatrimotos o realizar acrobacias en la pista de obstáculos. ¿Le gustaría tener unas minivacaciones acá?

2. Villa de Leyva

Este pueblo de Boyacá está a solo tres horas de Bogotá y tiene los mejores planes para disfrutar tanto en familia como en pareja.

Es ideal para quienes están buscando experiencias de tranquilidad total. La arquitectura colonial y los hermosos, pero fríos, paisajes boyacenses permiten una desconexión total de la ciudad.

Allí podrá disfrutar de la gastronomía autóctona y el turismo cultural, pues en él se encuentra la historia de la independencia del país e incluso, si se tiene la paciencia para buscar, es posible encontrar fósiles.

3. Parque Nacional Chicaque

Este espacio se encuentra ubicado a 30 minutos de Bogotá en la vía Soacha- Mosquera. El parque cuenta con una reserva ecológica e hidráulica que hace parte de la Unidad Nacional de Reservas Naturales, perfecta para unas minivacaciones.

Esta cuenta con 7 tipos de bosques y más de 300 hectáreas de zona verde y está dedicada a la naturaleza y uno de sus grandes atractivos es el ecoturismo.

Ya sea en camping, cabañas o nidos (cabañas en los árboles), los visitantes del parque pueden disfrutar de la estadía en la reserva, y los planes pueden ir desde cabalgatas o caminatas por el parque, hasta arborismo o tirolesa.

4. Sopó para minivacaciones

Foto: Alpina.

El municipio, que queda a 40 minutos de Bogotá, se hizo famoso por la cabaña de Alpina. La empresa de repostería y lácteos tiene su sede en Sopó, por lo que el plan dominguero de los capitalinos es ir a disfrutar de sus productos.

Pero además de esto, el pueblo puede llegar a ser muy versátil, con actividades como el ecoturismo o los deportes extremos e incluso visitas religiosas.

Uno de los lugares más emblemáticos es el Parque Ecológico Pionono, en donde el avistamiento de fauna de la región como zorrillos, liebres o armadillos es el mayor atractivo.

5. La Vega

Foto: Juan Da/ Instagram.

Si lo que busca es un poco de calor a tan solo hora y media de la ciudad, este destino es una opción ya que le permite actividades como ir a piscina, salir de fiesta e incluso hacer el típico ‘paseo de olla’ o unas minivacaciones.

Pero si por el contrario desea planes más naturales y extremos, el municipio es uno de los más extremos del país. La laguna del Tabacal o las cascadas del Chupal son el hogar de actividades como el torrentismo, el rafting o el kayaking.

También podría interesarle: Seis lugares para hacer glamping cerca de Bogotá

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
13 / 2023