Esta es la forma más fácil y práctica para empacar su maleta

Vea aquí cómo y qué debe empacar en su maleta, para nunca olvidar nada, ni quedarse sin espacio.
 
Esta es la forma más fácil y práctica para empacar su maleta
Foto: Thomas Martinsen, Unsplash, CC BY 0.0
POR: 
Revista Diners

Aunque hemos empacado muchas veces en la vida, es posible que terminemos olvidando algo, a pesar de los esfuerzos por recordar todo lo que debemos llevar.

Usualmente es un drama querer llevar todo lo que creemos necesario, o llegar a nuestro destino y darnos cuenta que tal vez hemos exagerado (aunque lo sigamos haciendo).

Por esto le daremos algunos tips para que siempre empaque sin problemas y sin olvidar los esenciales.

Clima y actividades

Lo primero que debemos tener claro a la hora de empacar, es conocer su destino y las actividades que vamos a hacer allí. No es lo mismo ir a una ciudad a hacer turismo en museos, que a un destino natural a hacer caminatas. Por esto le recomendamos siempre tener idea clara de las actividades realizará, de este modo podrá prever las necesidades de sus planes.

También es importantísimo investigar cuál será el clima del destino al que nos dirigimos, ya que la ropa para un clima cálido es diferente a la ropa para clima templado.

Lista de equipaje

Al tener claro qué es lo que podríamos necesitar, es vital anotarlo para no olvidar nada. Por esto le recomendamos sacar papel y lápiz para ir tachando lo que va en la maleta, y además saber cuáles son las compras de último minuto para su viaje.

A la hora de empacar también es recomendable tener las ‘pintas’ listas, de manera que no cargue con ropa de más, que probablemente no vaya a usar.

Aquí le pondremos una lista de los “infaltables” de cada viaje, los que por más obvios que sean, a veces solemos olvidar.

A enrrollar

A la hora de hacer que todo quepa en una maleta, uno de los trucos más sencillos en hacer rollitos con toda la ropa que vamos a llevar, ya que esto ocupa dos veces menos espacio que un doblez normal.

Además recuerde que no debe dejar espacios, ya que estos serán útiles para acomodar zapatos, artículos de aseo, o cualquier objeto que necesitemos llevar.

Bolsas y cubos

 

Una excelente manera de mantener el orden en el equipaje, es separar los objetos según su tamaño y utilidad en bolsas ziplock o de tela, ya que despejaran un poco el espacio, y además facilitará la ubicación de cada ítem en la maleta.

Aprenda a reconocer cuáles son los objetos esenciales y de cuáles podría prescindir

No hay nada más incómodo en un viaje que estar cargando con peso de más, por esto le recomendamos que descarte algunos elementos que crea que no va a necesitar, o que al fin al cabo podría conseguir fácilmente en el lugar al que se dirige.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
28 / 2018