¿Por qué el aeropuerto de Denver fue el más misterioso del mundo?
Revista Diners
El aeropuerto internacional de Denver queda a 20 minutos del centro de la ciudad, cuenta con la pista más larga de Estados Unidos y es dos veces más grande que Manhattan. Tiene 133 puertas para atender a 54 millones de pasajeros al año. Y hasta la fecha era uno de los aeropuertos más extraños del mundo, de no ser por su reciente remodelación que empezó en 2018 y finalizó a principio de 2023.
Lo que antes era el aeropuerto de Denver
Todo empezó en 1995, cuando el gobernador de Colorado Wellington Webb decidió remodelar el aeropuerto de Denver con 5200 millones de dólares. Durante el proceso, la reconstrucción y ampliación sufrió diversos ataques de la misma comunidad, que consideraba que la inversión era terrible, debido a que había otras prioridades. Esto llevó a que la reinauguración tardara tres años más de lo pensado.
Cuando los habitantes de Denver y los propios turistas llegaban al aeropuerto no podían dejar de asombrarse por la cantidades de murales y detalles que estaban en la fina cuerda floja que baila entre lo misterioso y aterrador.
Por ejemplo, los viajeros frecuentes que pasaban por Denver hacían referencia a su mural que mezclaba el mundo utópico y apocalíptico en un solo lugar; la placa alusiva a la orden de los masones y su llamativa pista en forma de esvástica, símbolo utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Una pista poco convencional
Foto: Google Maps.
Gracias a las fotografías aéreas de Google, la polémica pista con la forma del símbolo nazi salió a la luz en los medio locales e internacionales a tal punto que el diario The Telegraph, del Reino Unido, entrevistó a Jenny Schiavone, representante del equipo de medios del aeropuerto.
“Las pistas están diseñadas para usarse de forma simultánea, sin importar las condiciones climáticas, ya que ninguna pista se superpone. Además creemos que se parece más a un molino de viento que a una esvástica”, dijo Schiavone.
Pese a las remodelaciones, en 2023 aún se puede encontrar el mismo diseño de la pista, un detalle que no se tocó durante la más reciente remodelación.
¿El caballo del fin de los tiempos?
Por otro lado, a unos cuantos metros de la pista, está un caballo azul, parado en sus patas traseras y que, sin importar si es de día o de noche, recibe a los turistas con unos ojos brillantes color rojo. Se trata de ‘Mustang’, una escultura de 10 metros de largo hecha por el texano Luis Jiménez, quien perdió la vida en 2006, luego de que una pieza del caballo le cayera sobre una pierna.
Aunque las directivas del aeropuerto se negaron a dar declaraciones sobre el ‘Mustang’, los habitantes de Denver aseguran que se trata del caballo del cuarto jinete del Apocalipsis, que representa a la muerte, por eso lo llaman popularmente “Blucifer”. Actualmente el caballo sigue en el mismo lugar, donde recibe a los visitantes con sus enormes ojos rojos y parado en sus patas traseras.
El nuevo orden mundial oculto por la remodelación
Antes de 2018 era posible ver las obras de la Terminal Jeppesen que muestran cómo sería el mundo bajo un nuevo orden mundial, pero que fueron borradas por la actual remodelación. Allí el artista Leo Tanguma, oriundo de Chicago, instaló cuatro murales, bautizados “En paz y armonía con la naturaleza” y “Los niños del mundo sueñan con la paz”, que cuentan la historia de una guerra biológica que destruye a la humanidad y que los niños celebran de un mundo sin violencia, respectivamente.
Para sorpresa de propios y extraños, estos murales pasaron por un proceso “riguroso” de elección por curadores de Denver y funcionarios del gobierno local, quienes le dieron el visto bueno a las obras.
Sin embargo, hay opiniones divididas. Por un lado, algunas personas aceptan la unión de razas para la “celebración del fin de la violencia en el mundo”, por otro aseguran que se trata de una teoría de conspiración que avala un Nuevo Orden Mundial, conocido como el período utópico en que el mundo atraviesa por cambios de ideologías políticas y equilibrio de poderes.
“¿Por qué los niños vestidos con trajes de todos los colores (representando a los países del mundo) entregan sus armas a un niño alemán? y ¿por qué el boy scout (que representa al estadounidense) parece ansioso por darle sus armas a este niño?”, comenta un usuario por redes sociales.
De los murales solo quedan unas cuantas fotografías en internet y en la mente de los viajeros y habitantes de Denver.
Masones en el aeropuerto de Denver
Por otro lado, si le gustan las teorías de conspiración sobre los masones, el aeropuerto tiene una placa conmemorativa dentro de la planta principal que dice: “19 de marzo de 1994. Esta es una cápsula del tiempo que contiene mensajes para la gente de Colorado de 2094. La Comisión del Nuevo Mundo del Aeropuerto ayudo en la financiación y construcción de esta edificación”.
La teoría sobre la placa es que es la puerta a un palacio subterráneo de los masones, lo que explicaría por qué Webb retrasó la apertura del aeropuerto por un año. “Otra idea de conspiración dice que los 2 mil millones de dólares que el alcalde pidió de excedente se destinaron a la construcción del cuartel general de los Illuminati” señala Business Insider.
Cabe señalar que la obra proyectada también es paradójica, pues el Aeropuerto Internacional de Denver ha recibido los premios a Mejor Aeropuerto de América del Norte por Business Traveler por seis años consecutivos (2005-2010) y el Mejor en Operaciones de los Estados Unidos por la revista Time en 2002.
También podría interesarle: ¿Por qué algunas partes del mundo están censuradas en Google Maps?