Secretos de provincia: los mejores lugares de las ciudades colombianas

Porque Bogotá no siempre es nuestro referente , tenemos una miniguía del Lado B en otras ciudades del país.
 
Secretos de provincia: los mejores lugares de las ciudades colombianas
Foto: /
POR: 
Juliana Uscátegui

Para no perderse en la provincia en estas vacaciones si va de visita o si vive en esa ciudad, aquí les contamos de algunos lugares que probablemente usted todavía no sepa que existen, o que vale la pena revisitar y tener otras experiencias.

Barranquilla

Sala del carnaval Elsa Caridi
Si lo suyo no es aguantarse muchos días de fiesta ni desfilar en las comparsas pero sabe que el Carnaval es una hermosa representación cultural y sentimental de esta ciudad, está este espacio interactivo que le hará un resumen ¨corporativo¨de esta festividad sin tanta alarhaca y calor. Tienen una gran colección de memoria fotográfica, audiovisual y documental de esta fiesta. En el barrio abajo sede de la Casa del carnaval usted puede visitar este lugar. Así que no se pierda la sala de las máscaras y la tienda muy original con alegorías de esta festividad. Conozca más de la sala en su página web.

La casona de las pulgas
En el centro de eventos Michelangelo en la Carrera 58 con calle 72, este centro de eventos funciona mucho para matrimonios ( así puede sostenerse) pero se ha convertido en un albergue de otras iniciativas culturales como exposiciones y ferias artesanales. Algunos días al mes es sede de la feria La Casona de las pulgas, un evento pop up que durante tres dias tiene comida, ropa, accesorios entre otros de marcas barranquilleras y otras nacionales. Este evento es perfecto y muchos diseñadores, vendedores y empresarios de la gastronomía encuentran una excelente plataforma para ofrecer sus servicios a toda la familia. Aparte de ser un buen plan pues la obligación jamás es comprar sino compartir. En esta página pueden estar pendientes de la próxima fecha.


Cali

Objetivo Tienda
Las tiendas multiconcepto y multimarca se reproducen con el éxito porque varios emprendedores pueden llegar a tener sus productos sin arriesgarse a los costos de exhibirse independientemente. En Cali, Objetivo lo logra con buenos años de experiencia. Aquí hay marcas locales, de otras ciudades y uno que otro producto internacional. Así que será fácil encontrar algo para regalar o para tener propio entre las cartucheras de @pirana_mueca, las camisetas femeninas de@temporadadepinas o los diseños impresos de la artista plástica Melisa Angel @111palabras y si lo suyo no es el consumismo puede inscribirse a alguno de sus talleres, el último fue de maquillaje. Queda en el barrio Granada y ahí piensan seguir trayendo cosas nuevas.

El centro cultural Japonés

También en Granada, este lugar lleva ya varios años pero pocos saben de su funcionamiento, tiene una fantástica agenda cultural y un buen número de cosas para enseñar sobre su cultura: artes marciales (aikido, karate, judo y kendo ), también hay talleres de cocina japonesa, de origami, de ceremonia del té, ikebana (arreglos florales), y clases de japonés para quienes quieran optar por becas en su país. Es mucha la influencia que esta cultura ha ejercido sobre la cultura vallecaucana y este centro demuestra que están abiertos a compartirla todo el tiempo. Conózcalo mejor en su página web.

Cartagena

Alquimico:
Sus dueños tenían un lugar que fue tomando popularidad debido a su gran ambiente sobre la calle de la Media Luna, se llamaba Laboratorio. La gran demanda terminó convirtiéndose en Alquimico.
En este lugar hay tragos y bebidas, pero más trago y experimentos que lo demás. Una botica del licor, en donde encontrarán rones, whiskeys y cervezas artesanales entre otras para probar y despegarse de los sabores tradicionales. La carta de comida también tiene variedad.

Sobre la calle del Colegio se encuentra el sitio, la barra y las vitrinas son ya de por si atractivas a la vista y causan curiosidad, así que no está de más alejarse de los consabidos lugares por siempre llenos de la camada turística y acercarse donde hay tres pisos de tragos exprimentales y buenos ritmos.
http://www.alquimico.com/

El centro cultural ciudad móvil:
Una iniciativa que se ha mantenido fuera del radar del turismo regular pero que dentro del turismo Lado B es un buen espacio de referencia.
En la casa se ofrecen talleres de Hip-Hop, Baile, música, encuentros de poesía, conciertos, yoga y exposiciones. Tiene una sala de lectura y pequeña biblioteca. En el patio funciona un bar y restaurante donde debajo de sus arboles se puede disfrutar de buena música, presentaciones, licor y comida. Sobre la calle del Espíritu Santo en Getsemaní.

Medellín

Pardo
Una marca de camisas y camisetas de que empezó hace algunos años de la mano del diseñador Rafael Mendoza, la tienda queda en el Barrio Provenza y ofrece en sus escaparates diseños muy coloridos entre estampados de flores, geometrías y mezclas diferentes y también algunas prendas lisas. La marca es pensada para hombres pero las piezas son unisex. En el almacén también hay zapatos, billeteras y cachuchas. Vale mucho la pena pasarse y darle una oportunidad a diseñadores locales.

La Pascasia
De los mismos creadores de Universo Centro – un periódico de libre circulación – llega este Centro Cultural que abre sus puertas en el centro de la ciudad. Funciona como un café, un centro de eventos, una galería, sala de proyección y otras muchas cosas que se irán descubriendo en la medida en que el público lo solicite creemos, dado el carácter de sus fundadores. Por ejemplo existe #cinemazombie en donde se proyectan películas a las 7 de la noche, un evento de dibujo que titulan: La Rayada, apoyado por Entreviñetas. Redescubrir el centro de la ciudad en manos de este casona vieja augura muy buenos planes.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
11 / 2016