7 toboganes extremos alrededor del mundo

Son atracciones divertidas, que no faltan en la mayoría de los parques temáticos y algunos son tan emocionantes que están en el límite de lo extremo.
 
7 toboganes extremos alrededor del mundo
Foto: Brandon Hoogenboom via Unsplash /
POR: 
Daniel Zamora

Hay gente que se toma los toboganes en serio. No los ven como un accesorio más de una piscina ni una excusa para que los niños tengan un lugar en el que jugar. Por ejemplo, en el rascacielos US Bank de Los Ángeles, se instaló el Skyslide, un tobogán de cristal que conecta el piso 70 con el 69. Tiene 13 metros de largo y aunque lanzarse solo dure unos pocos segundos, el hecho de que esté levantado a 300 metros del suelo brinda una sensación de vacío inigualable.

Alrededor del mundo hay toboganes que por el lugar en donde están, su extensión y velocidad generan grandes aplausos y las más altas frecuencias cardiacas. Estos son algunos de ellos:

El tobogán tubular del parque olímpico, Londres

En el antiguo parque olímpico de la capital británica se abrió, en junio de 2016, el tobogán tubular más largo del mundo. Tiene partes de oscuridad total que le dan más emoción al viaje. Nuestros mejores deseos para los valientes que se le midan.

Mountain Coaster, Glacier 3000. Suiza

El inicio de este tobogán es lento, pero cuando es hora de lanzarse no solo se disfruta la adrenalina de deslizarse a 40 kilómetros por hora, sino que los 1500 metros de largo permiten disfrutar por casi dos minutos la espectacular vista a los Alpes y los bosques de esta parte de Suiza.

Leap of Faith, Las Bahamas

Sesenta metros de altura parecen ser suficientes para lograr una velocidad de 56 kilómetros por hora y vivir una gran experiencia. Sin embargo, a los dueños del Parque Acuático de Las Bahamas les pareció que no era suficiente. Para aumentar la emoción decidió adecuar alrededor del canal del tobogán, un hábitat para tiburones.

Inasno, Beach Park, Brasil

Está ubicado en el parque acuático Beach Park, en el municipio de Aquiraz, Brasil. Tiene una altura de 41 metros y durante la caída, casi vertical, se alcanza una velocidad mayor a los 100 kilómetros por hora.

Future Water Slide, Polonia

Este es la excepción a la regla. En realidad no es alto ni rápido, pero sí muy original. Durante el trayecto, de casi un minuto, se vive una experiencia psicodélica. El interior del tobogán está diseñado con luces que generan efectos visuales que serían la combinación ideal de una canción de Psy Trance.

Ihus Breakaway, Orlando, Florida

Si alguna vez vieron los tubos que funcionan como medio de transporte en la serie de televisión Futurama, estos son los más parecidos. Cada persona ingresa a un compartimiento como los que utilizan los personajes del programa, y a diferencia de succionar hacia arriba e iniciar el viaje, en Ihus Breakaway el piso se abre para una caída libre de 28 metros, a través de un conducto de toboganes que mide 128 metros, en los que se alcanza una velocidad de 7 metros por segundo.

(Le puede interesar: Embárquese en el Hogwarts Express: un viaje mágico por los paisajes de Escocia y la magia de Harry Potter).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
8 / 2023