Los mejores lugares para hacer parapente en Colombia

Si busca un plan diferente para salir de la rutina, le recomendamos estos sitios para hacer parapente en Colombia cerca de Bogotá, Medellín y Cali.
 
Los mejores lugares para hacer parapente en Colombia
/
POR: Óscar Mena

Practicar parapente en Colombia es tal vez lo más cerca a volar como un ave libre que despliega sus alas para respirar profundo y disfrutar de la vegetación multicolor que ofrece el país. Incluso, puede imaginar que es un superhéroe que domina los vientos a su favor para viajar por los aires.

Sea cual sea su caso, numerosas empresas en Colombia se dedican a cumplir este deseo, que lejos de capas de superhéroe, se construye con arneses y cuerdas de suspensión. Y aunque en este caso no es una gran capa la que se debe usar, sí es necesario llevar ropa abrigada, zapatos cómodos, guantes, gorros o bufanda para el frío y bloqueador solar, ya que los fuertes vientos pueden generar quemaduras en la piel.

Lo que debe tener en cuenta para hacer parapente en Colombia

Para realizar esta actividad depende de las condiciones climáticas, así que no se desanime si tiene que esperar un poco para correr unos pasos y dejarse llevar por las corrientes de aire en compañía de un instructor. Y en caso de lluvia o relámpagos tendrá que posponer la actividad, ya que puede ser de alto riesgo volar al lado de un rayo que descarga hasta 100 millones de voltios.

Una vez aclarado lo que debe tener en cuenta, le mostramos los mejores lugares para practicar parapente en Colombia:

1. Parapente Paraíso, Sopo

A 45 minutos de Bogotá, en Sopó, Parapente Paraíso ofrece vuelos con una duración entre 15 a 20 minutos, dependiendo de los vientos.

Igualmente, debe ser paciente, pues en dado caso de no poder despegar, hay que esperar hasta que el clima lo permita. Las tarifas van desde $180.000 por persona en grupos de 1 a 7; y de 8 a 11 personas $175.000 pesos cada uno.

También hay otra opción para grupos más grandes, de 12 personas en adelante, adelante por $170.000. Estos precios incluyen póliza de seguro y vuelo con instructor especializado.

Los planes pueden incluir fotografías y videos, al igual que alquiler de estos elementos por $20.000. Si quiere celebrar un cumpleaños, aniversarios, o aprovechar para pedir la mano de su pareja hay ofertas desde $390.000. Algunas incluyen almuerzo, ramo de flores o copas de vino caliente.

Los horarios son de lunes a viernes de 11 a. m a 5 p. m y los fines de semana y festivos de 9 a. m. a 5 p. m.

Si desea conocer esta y otras actividades puede ingresar a parapenteparaiso.com.

2. Parapente Andamos, Sopó

Otra opción es En Parapente Andamos. Su viaje estará acompañado del paisaje verde y las aguas del embalse de Tominé, a unos kilómetros del municipio.

Además del vuelo, también tendrá poliza de seguridad y transporte en caso de aterrizar en otro sector diferente, esto por $180.000 pesos por persona.

“Si los pasajeros desean incluir video en GoPro lo pueden hacer por un costo de $20.000, y si es una ocasión especial, se puede hacer una reservación en un restaurante cercano” afirma Marcela Martín, miembro de En Parapende Andamos.

Allí cerca está el Restaurante Paraíso (kilómetro 4.5, Vía Pionono, Sopo, Cundinamarca) donde ofrecen carnes a la parrilla, picadas para amigos e incluso, platos veganos y vegetarianos.

Esta empresa cuenta con servicio de vuelo para personas discapacitadas, cursos básicos de iniciación al parapente o avanzados para quienes tengan más conocimiento.

El voladero está ubicado en el municipio de Sopó en el Km 4 vía al parque Pionono, y hay un punto de encuentro en la Cabaña de Alpina.

Para reservar puede comunicarse al celular 318 690 1398 o ingresar a la página web en parapenteandamos.com

3. Parapenteando, La Calera

El voladero Los Trinos de este municipio, ubicado a 20 minutos de la calle 85 con carrera Séptima y localizado entre los 2.600 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, es uno de los lugares más cercanos a Bogotá para hacer parapente.

La empresa Parapenteando ofrece un vuelo libre donde usted podrá apreciar el Valle de Sopó y el embalse de San Rafael, que suministra agua a gran parte del norte de la capital y a la sabana de Bogotá.

El viaje será de 15 minutos que cuestan $135.000 e incluyen una charla técnica y tarjeta médica de asistencia de emergencia.

Las fotos y videos tienen un costo de $25.000 y usted puede llevar su propia memoria SD O USB para tenerlas inmediatamente, en caso de no tener, la empresa las enviará los archivos por WeTransfer a su correo electrónico.

Puede reservar su cupo con Erik Sánchez, instructor líder de la compañía llamando al 300 266 6973, o ingresando a la página parapenteando.com.

4. Aviento, La Calera

Igualmente, la compañía Aviento ofrece vuelos por La Calera por $180.000 por persona y podrá obtener un video y fotografías en GoPro por $25.000.

El procedimiento para volar es reservar cancelando el 15 % del valor total, después se programa el vuelo y se confirma la actividad. Al estar sujeta a las condiciones del clima, si no es posible realizarla para la fecha planteada, se reprograma sin costo adicional.

En dado caso de que usted no pueda asistir y no cancele antes de las 24 horas, se le cobra el 30 % del total cancelado.

Para más información y contacto puede ingresar a la página web de Aviento.

5. Adrenaline, La Calera

En ese mismo voladero Los Trinos se encuentra Adrenaline Colombia, que además de ofrecer una de las mejores vistas de la Sabana en un vuelo de entre 15 y 25 minutos, cuenta con un plan especial para parejas en una tarde de picnic por un costo de $75.000 que incluye una botella de vino pequeña, fruta, sándwiches, jugo natural y todo el menaje para tener un momento especial.

El valor del vuelo es de $170.000 con transporte y no tiene límite de participantes. Por $25.000 se puede llevar sus fotos y video en GoPro.

Para más información puede llamar a Víctor Acosta, vocero y encargado de las reservas al 313 484 9255 o entrando a su portal web.

6. Zona de vuelo, Medellín

Tomando la vía 80 hacia San Cristóbal, por la carretera vieja a Santa Fe de Antioquia y pasando por las partidas de San Pedro de los Milagros, 300 metros antes del peaje de San Félix, está el Estadero El Voladero, donde Zona de vuelo cumple el sueño de los paisas o turistas que quieren volar.

Los precios varían según su interés. Puede tomar un vuelo de 15 minutos por $110.000 o de 15 minutos o tomar el plan de $150.000 pesos que incluye el viaje más fotos y videos.

7. Despégate, Medellín

En este mismo voladero encontrará Despégate, otra empresa de parapente que por $150.000 realiza vuelos de 15 minutos con servicio de fotos y videos.

Esta compañía también está en otras ciudades como Armenia o San Gil. Ingrese a colombiavuela.com para más información.

Siguiendo la vía San Pedro de los Milagros, 150 metros después del peaje, la compañía Parapente Medellín ofrece vuelos de 20 minutos por $130.000, esto cubre el seguro médico y la charla técnica previa.

La empresa ofrece videos y fotos en GoPro por $50.000 adicionales y vienen en una USB de regalo. Para reservas puede comunicarse al 312 854 2664.

8. Blue Sky, Medellín

Finalmente, en el corregimiento de San Félix, en Bello-Antioquia, aproximadamente a 45 minutos del Terminal del Norte de la capital, se encuentra Blue Sky, que cuenta con 4 tipos de paquetes de vuelo.

Desde $150.000 por 15 minutos en el aire hasta un curso completo de parapente por $3.000.000 de pesos. Hay servicio adicional de toures por Medellín que empiezan desde $150.000 pesos por persona. Los videos y las fotos cuestan $40.000 adicionales.

Si le interesa alguno de estos combos puede reservarlo ingresando aquí.

9. Parapente Good Fly, Cali

Good Fly, la empresa ubicada a 2km de la Hacienda El Paraíso, a 45 minutos de Cali, ofrece viajes por el sector de la hacienda por $150.000 por persona, este servicio incluye fotos digitales, seguro médico y un recuerdo de la compañía.

Hay 10 % de descuento para grupos de 5 personas en adelante. Igualmente, ofrecen un paquete para parejas que, además del viaje y las fotos, incluye un letrero gigante con la frase que quieran, reserva y decoración de mesa con pétalos y globos y una botella de vino, esto por $280.000.

Puede más información y hacer su reserva puede ingresar aquí.

10. Parapente Cali

Si quiere disfrutar de un viaje por la cordillera central sobre la zona plana del piedemonte Parapente Cali brinda esta experiencia por $140.000 por persona y $180.000 (con parapente motor).

El precio incluye charla técnica antes de despegar, fotografías digitales en USB y transporte a la zona de vuelo desde el punto de encuentro.

Esta empresa también cuenta con una escuela donde usted puede aprender a volar parapente y certificarse por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos.

Ingrese a Parapente Cali para más información.

11. Parapente Chicamocha

Nuestro último lugar recomendado para hacer parapente en Colombia está ubicado en Santander, a una hora de Bucaramanga y a hora y media de San Gil. El Cañón de Chicamocha es uno de los atractivos turísticos más conocidos de esa región y uno de los accidentes geológicos más importantes del país.

En el voladero Dos Ventanas, muy cerca del Parque Nacional del Chicamocha se encuentra Parapente Chicamocha que por $200.000 por persona y durante 20 o 30 minutos, además del viaje, ofrece fotos del despegue y aterrizaje (5$0.000), además de una póliza y transporte en caso de aterrizar en otro lugar ($20.000).

Usted puede reservar y consultar más información en la página web de la empresa.

12. Para volar Colombia

Otra opción es Para Volar Colombia, que ofrece viajes de 15 a 20 minutos por $180.000, que incluyen el transporte al lugar de despegue y seguro médico.

En este lugar la actividad solo se realiza desde las 8:30 a. m. hasta el mediodía por la intensidad de los vientos, y la altura del vuelo está entre los 400 y 600 metros.

Para vivir este plan en el paisaje santandereano puede llamar al 311 253 1285 o visitar la página web paravolarcolombia.com.

También podría interesarle: Cinco refugios en Colombia para vacaciones de última hora

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
10 / 2022