¿Volverá el Concorde a los cielos?

POR: Revista Diners
 / septiembre 24 2015
POR: Revista Diners

Un grupo de inversores quiere resucitar uno de los aviones más importantes de los últimos años. Se trata del Concorde, una máquina que dejó de volar en 2003 y que se convirtió en uno de los símbolos de la aeronáutica.

El grupo que busca revivirlo es el Club Concorde, una asociación que reúne a apasionados, antiguos comandantes, ingenieros y entusiastas que tiene como objetivo poner a volar de nuevo al Concorde. Según el Telegraph, esta entidad ya habría conseguido reunir una inversión de 167 millones de euros para que el avión comercial más rápido de la historia vuelva a los cielos en el año 2019, año en el que se cumplen cincuenta años de su primer vuelo de prueba.

Actualmente se está trabajando en conseguir que alguno de los 18 aviones de este tipo que todavía existen en el mundo puedan volar otra vez, pero su restauración ha sido más difícil de lo que se creía. Mientras tanto hay proyectos alternos que buscan reemplazar al Concorde como el avión comercial más rápido, un ejemplo es el Lapcat II, un aparato que sería capaz de alcanzar los 8.500 km/h.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
septiembre
24 / 2015