6 lugares que debe conocer antes de que sea demasiado tarde
Revista Diners
Planear, soñar y proyectar los lugares que queremos conocer siempre motiva, pero pensar en los destinos condenados a desaparecer nos pone a reflexionar sobre qué es lo que estamos haciendo en este momento para salvaguardar el planeta.
También le puede interesar esta galería sobre la otra cara del cambio climático
Además de ser nuestra casa es el único lugar habitable que tiene la humanidad. Si seguimos con el consumo masivo de los recursos naturales tendremos asegurado el final de nuestros días, que en medio de desastres naturales y cambios climáticos podrían arrasar estos destinos que solo vivirán en las fotografías y recuerdos de quienes pudieron disfrutar de ellos en vivo y en directo.
Por eso, en Diners lo invitamos a visitarlos antes de que sea muy tarde:
1. Venecia, Italia
Uno de los lugares catalogados como los más románticos del mundo para visitar, conocida por sus canales acuáticos que recorren la ciudad y sus góndolas, pronto desaparecerá bajo el mar Adriático. Se prevé que el nivel del agua seguirá subiendo hasta sumergir la ciudad a finales de este siglo.
2. Las Islas Galápagos
El archipiélago de 13 islas conforma un universo mágico de diversos ecosistemas y especies de animales y plantas. Este recibe más 300 mil turistas al año. Las islas, declaradas patrimonio de la humanidad en 1978 por la UNESCO, se han visto y se siguen viendo amenazadas debido al tráfico de animales y plantas debido a la cantidad de turismo y a problemas socioeconómicos.
3. El mar Muerto
Uno de los organismos de agua más salados del mundo se secará muy pronto. En los últimos 40 años, los países que rodean el mar Muerto han estado sacando agua del río Jordán, su recurso principal, esto ha causado que el nivel del agua baje 80 pies, encogiéndose a su tercera parte.
4. El Archipiélago de Seychelles
En el océano Índico se encuentra el archipiélago de Seychelles formado por 115 islas. La erosión y destrucción de los corales marinos han llevado al aumento del nivel del mar y su pronta desaparición bajo el agua.
5. El Glaciar Athabasca en Canadá
El glaciar más visitado de Norte América, que a su vez es una maravilla natural y representación de grandeza, lleva 125 años derritiéndose perdiendo entre 6 a 10 pies por año de altura. La punta sur de este glaciar que ya mide un poco menos de mil metros de altura.
6. Playas Oahu, Hawai
La playa más visitada de Hawai recibe 4.5 millones de turistas al año. Sin embargo, el cambio climático y la cantidad de visitantes han hecho que las playas estén a punto de desaparecer por el aumento del nivel del mar. Un estudio reveló que el 24 % de estas playas han disminuido y algunas han desaparecido por completo.