Cuatro lugares imperdibles para viajeros empedernidos

De un hotel en Bruselas especial para diseñadores a un restaurante inspirado en la inmigración de Argentina, estos son los cuatro lugares que no se puede perder en un viaje.
 
Cuatro lugares imperdibles para viajeros empedernidos
/
POR: 
Revista Diners

COLORES ACOGEDORES
PANTONE HOTEL
1 PLACE LOIX 1060, BRUSELAS, BÉLGICA

Innovación absoluta en materia de hotelería y diseño. Esa puede ser una definición aproximada a la intención y la estética del Pantone Hotel en Bruselas, un lugar que le rinde homenaje a la famosa guía de colores que ha marcado el diseño, la moda y las artes gráficas desde la década de 1960 y que, gracias al ingenio del arquitecto Oliver Hannaert y del decorador de interiores Michael Penneman, despliega una onda minimalista a lo largo de siete tonos y sus variaciones cromáticas. Los creadores se valen de cualquier objeto y elemento de uso cotidiano para dar color a la estadía de sus huéspedes en este original hotel boutique.

[diners1]

noma_600x400
NOMA
STRANDGADE 93,
1401 COPENHAGUE,
DINAMARCA[/diners1]

 

DE ESCANDINAVIA CON SABOR

Reconocido como el mejor restaurante del mundo de este año por la revista británica Restaurant Magazine, Noma es, según las palabras de su creador, René Redzepi, un producto de la crisis de la mediana edad, un lugar en el que la intuición y el descubrimiento son su pulso creador, tal vez porque se trata de un discípulo de Ferran Adrià, creador de El Bulli. Fuertemente atado a la tradición culinaria escandinava, allí es posible abrir el apetito con una tostada de erizo de mar o leche caramelizada de hígado de bacalao, para seguir con un plato de ternera a la tártara que incluye en su aderezo –sí, sorpréndanse– hormigas. El restaurante está ubicado en un viejo almacén recuperado con vista al puerto de Copenhague y en su interior solo hay lugar para 45 comensales. ¿Precios? Muy aceptables para tamaño prestigio, aunque conseguir una reserva sea una auténtica odisea.

[diners1]

taj_600x400
TAJ EXOTICA RESORT & SPA
ISLAS MALDIVAS[/diners1]

 

DEL OTRO MUNDO

El archipiélago de las Maldivas es un destino exótico en el que la hotelería de lujo está al servicio de quienes quieran aislarse del mundo. Entre una nutrida oferta, el Taj Exotica Resort & Spa se destaca por ser un lugar pensado para hacer inolvidable la experiencia de los viajeros, con suites de ensueño, decoradas con la sobriedad típica de este paraíso que conjuga la influencia de varias culturas de Oriente, asentadas sobre piscinas de aguas transparentes y donde es posible disfrutar tanto de la gastronomía local como de los spa que combinan tratamientos relajantes indonesios y ayurvédicos. El valor de las suites arranca en 6.800 dólares la noche.

 

[diners1]

floreria_600x400
FLORERÍA ATLÁNTICO
ARROYO 872, CIUDAD DE BUENOS AIRES[/diners1]

 

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL PLACER

Un restaurante bar cuyo eje temático es la inmigración que en diferentes olas llegó hasta la Argentina, y que en su entrada, en pleno barrio de Retiro, tiene una florería, es uno de los hits gastronómicos de Buenos Aires, al punto que acaba de ser elegido como el mejor bar de Latinoamérica. Ubicado en la calle Arroyo, este lugar cruza no una sino varias fronteras, pues bajo una misma propuesta sirve cocteles, su cocina está centrada en la parrilla y además de despachar vinos y flores a domicilio tiene el toque de vender vinilos con una marcada orientación por el jazz.

 

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
6 / 2015