El bar de Ernest Hemingway y cuatro lugares para amantes de la literatura

Muchos escritores pasan horas, incluso días enteros, en cafés dándole vida a sus obras. Estos son los más famosos y sus visitantes ilustres.
 
El bar de Ernest Hemingway y cuatro lugares para amantes de la literatura
Foto: La Rotonde Montparnasse, Antico Caffè Greco y Hotel Monteleone
POR: 
Revista Diners

Los lugares para los amantes de la literatura van más allá de las bibliotecas. Es bien sabido que los maestros de la pluma de antaño solían frecuentar bares para escuchar atentamente las historias de otras mesas. De esta forma encontraban la inspiración ideal para sus novelas o simplemente para organizar sus ideas.

Esto le sucedió a Hemingway que era reconocido por su gusto por los daiquiris, especialmente los que le preparaban en Floridita; y los mojitos de La Bodeguita del Medio en La Habana, donde aún están abiertas sus puertas y usted puede ir a que le preparen estos icónicos cocteles que el escritor inmortalizó durante su estadía en la isla.

En Diners hacemos un repaso por aquellos lugares históricos donde alguna vez un escritor de talla mundial llegó con pluma y papel a redactar aquellas historias que están enmarcadas en la historia por su originalidad.

1. The Carousel Bar & Lounge

Fue fundado en 1886 en el Hotel Monteleone de New Orleans. Durante muchos años fue frecuentado por escritores como Ernest Hemingway y William Faulkner. Actualmente entre sus visitantes se destaca el escritor John Grisham, con más de 250 millones de libros vendidos en todo el mundo.

2. Antico Caffe Greco

El venerable café histórico fundado en 1760 por Nicola di Madalena, ha sido durante mucho tiempo un paraíso intelectual para escritores, políticos, artistas y luminarias de todo tipo. Ubicado justo al lado de la famosa Plaza de España de Roma, el ambiente clásico del café se ve acentuado por sus acogedores muebles rojos, lo que lo convierte en un destino cautivador tanto para los entusiastas de la historia como para los conocedores del café.

El café fue el refugio de escritores como John Keats, autor de Lamia, Isabella, La víspera de santa Inés y otros poemas; Lord Byron, autor de La peregrinación de Childe Harold y Percy Shelley, autor de Ozymandias, A una alondra, La máscara de Anarquía y Oda al viento del Oeste.

3. The Eagle and Child

Este pub ubicado en Oxford, Inglaterra, fue el punto de encuentro de los escritores J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Abrió sus puertas en 1650 y en su interior cuenta con una placa que conmemora las reuniones de estos prolíficos escritores.

En 2020 cerró sus puertas y estuvo tres años sin ver la luz hasta hoy que se anunció que el Instituto Ellison de Tecnología (EIT), fundado por el multimillonario tecnológico estadounidense Larry Ellison, está trabajando para volverlo a poner en sus años de gloria. En imágenes podrá ver lo que era The Eagle and Child antes de su cierre.

4. La Rotond Montparnasse

París fue el centro de encuentro para muchos artistas y escritores, testigo de eso fue este café que tenía entre sus visitantes personajes como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y pintores como Pablo Picasso y Henri Matisse.

5. Vesuvi, de los mejores lugares para los amantes de la literatura

Ubicado en la costa norte de San Francisco, este café fue un punto de encuentro para la generación Beat. Entre sus clientes frecuentes estaban Jack Kerouac, Allen Ginsberg y Dylan Thomas.

También le puede interesar: Tres bares colombianos entre los mejores del mundo

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
20 / 2024