Jamaica, un paraíso de bellezas naturales para descansar
Revista Diners
Jamaica es sinónimo de playas prístinas, gente cálida y, por supuesto, reggae. Con poco más de dos millones y medio de habitantes, esta isla en el corazón del Caribe sorprende por la variedad de planes para hacer. Estas son cuatro actividades que no debería perderse en su próxima visita.
Ron jamaicano, una tradición centenaria
Visitar la finca donde se produce el Appleton Estate, uno de los rones más premiados en el mundo, es una experiencia sensorial que vale la pena tener.
Antes de comenzar el recorrido, puede relajarse y degustar un coctel en el bar; luego caminar por los cultivos de caña y aprender cómo se molía la caña en el siglo XVIII; ver los alambiques de cobre donde ocurre la magia de la destilación y después recorrer las bodegas de añejamiento, donde el ron reposa en barricas de roble, para finalizar degustando los rones de nivel superior.
La herencia de Bob Marley
Robert Nesta Marley es el cantante más representativo en la historia del reggae. Muchos conocen este género por las canciones de Bob Marley que le dieron la vuelta al mundo, como Could You Be Loved y No Woman, No Cry.
Así que un plan infaltable es ir a Kingston, la capital del país, y conocer la casa en la que vivió, fundó su sello discográfico (Tuff Gong) y tuvo un intento de asesinato en 1976 el más famoso intérprete de la música reggae. Todas las habitaciones de esta casa están organizadas tal como Marley las dejó: hay un holograma tridimensional de tamaño real del concierto One Love Peace en 1978, el premio Grammy Lifetime Achievement, su estudio de grabación personal, su dormitorio, su ropa favorita, así como una amplia gama de discos de oro y platino recibidos a lo largo de su carrera.
También puede interesarle: Putumayo: un nuevo destino de paz y naturaleza
Ciudad de piratas
Port Royal, Jamaica#education #writing #research#content #knowledge #entertainment #art #clipping #travel #tourism #learning #architecture #landmarks #cities #countries #places #holiday #vacation #geography #book #magazine #newspaper #jamaica pic.twitter.com/z404q5aVcf
— Salwa Farwaneh (@sarass08) September 16, 2018
En el siglo XVII, Port Royal tenía una ubicación privilegiada (17 kilómetros de puerto natural), razón por la cual se convirtió en un lugar ideal para recibir a piratas como Barbanegra y Henry Morgan y convertirse en un centro de comercio ilegal del Caribe.
Sin embargo, en 1692 un terremoto sumergió casi por completo a la ciudad y ahora es considerada como uno de los yacimientos arqueológicos submarinos del hemisferio occidental más ricos e interesantes.
Las cascadas del río Dunn
En la costa norte de Jamaica, rodeadas de una abundante vegetación tropical, se encuentran las cascadas del río Dunn, un paraíso natural para los amantes de la aventura y de la naturaleza. Con 180 metros de altura y varias terrazas escalonadas, formadas a lo largo de los años debido a la sedimentación de carbonato de calcio, son ideales para practicar torrentismo y otros deportes de aventura.
Estas cascadas, además, son un espacio sagrado para los indígenas taínos y han sido escenario de varias películas de Hollywood como Dr. No, de la saga de James Bond.
Para adquirir un paquete con una oportunidad única para visitar este país insular lleno de historia y belleza natural, haga clic aquí.