Estos son los 10 países más visitados en el último año

La Organización Mundial del Turismo reveló los países más visitados de los últimos 12 meses revelando que los clásicos europeos siguen mandando la parada.
 
Estos son los 10 países más visitados en el último año
Foto: Tom Sekula en Unsplash / países más visitados
POR: 
Revista Diners

El Barómetro ONU Turismo hace un seguimiento regular de las tendencias de turismo a corto plazo con el fin de analizar los destinos y los mercados de origen para que los viajeros tomen las mejores decisiones a la hora de visitar nuevos países.

Se estima que en los primeros tres meses de 2024 viajaron 285 millones de turistas, un 20 % más que en el mismo periodo de 2023. Este aumento se debe a la facilidad de vuelos, la apertura del mercado asiático y la entrega masiva de visas a latinoamericanos.

También le puede interesar: 10 cabañas románticas para ir en pareja cerca a Bogotá

Por otro lado, la organización advierte que los destinos con más visitas han subido porcentualmente sus precios de hospedaje y alimentación por la alta demanda que tienen. Tan solo en el primer periodo del año reportaron el ingreso de 1.7 billones de dólares por exportaciones del turismo internacional.

También se estima que el turismo se seguirá recuperando a nivel mundial, aunque la situación económica y geopolítica siga planteando desafíos importantes para la recuperación completa del turismo y los niveles de confianza.

En Diners le mostramos los 10 países más visitados en el último año:

10. Austria

países
Foto: Andreas * en Unsplash.

Con 26. 2 millones de visitantes al año, Austria ocupa el décimo lugar de la lista. Además de ser el destino predilecto para visitar los Alpes, también cuenta joyas naturales como las montañas del Tirol y sus joyas arquitectónicas como la imperial Innsbruck o las casas que habitó Mozart en Salzburgo. También puede acercarse al arte renacentista del centro histórico de Graz y la iglesia barroca de Linz. 

Es un destino para excursionistas que buscan paisajes alpinos, esquiadores que quieren esquiar en estaciones encantadoras como las de Kitzbühel o las de las montañas del Tirol, a las que se puede acceder desde la encantadora e imperial Innsbruck, melómanos que siguen los pasos de músicos como Mozart en Salzburgo, y amantes de la historia y el arte que se acercan a descubrir la renacentista Graz y la barroca Linz.

9. Grecia

países
Foto: Cristina Gottardi en Unsplash.

Pese a las crisis económicas y la llegada de inmigrantes masivos, Grecia resulta ser un lugar de lujo para ir en pareja. Con 27. 8 millones de visitantes al año, este destino europeo ofrece el descanso en sus imponentes playas, así como tesoros arqueológicos como las columnas de Poseidón, Corinto, Micenas Epidauro y el increíble templo de Zeus que acapara la atención por su inmensidad. Los viajeros también disfrutan de los cruceros que pasan por sus archipiélagos, donde pueden disfrutar de las delicias gastronómicas de Grecia.

8. Alemania

países
Foto: Kai Pilger en Unsplash.

Desde la reunificación de Alemania, el destino se ha convertido en uno de los más visitados del mundo. Todos los años siempre está en los primeros 10 lugares y en esta ocasión ocupa el octavo lugar con 28.5 millones de viajeros al año. Berlín, sin duda, es la ciudad más visitada de Alemania, seguida de Múnich, Hamburgo, Colonia y Potsdam. En sus urbes puede encontrar galerías de arte, restaurantes típicos de embutidos y las imponentes cervezas que dan fama al país. 

Si desea una ruta romántica, puede visitar el Valle de Rin o el Valle del Mosela, donde son atractivos los viajes en bote, así como la visita a la Selva Negra, donde se puede conectar con la naturaleza y apreciar árboles gigantes de más de 100 años.

7. Reino Unido, la reunión de países que debe visitar

países
Foto: Sander Crombach en Unsplash.

Gales, Irlanda del Norte, Inglaterra y Escocia -los países que conforman a Reino Unido- reciben 29. 5 millones de turistas por sus monumentos históricos como el palacio y la abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo y las Torres de Londres. El destino también cuenta con rutas icónicas como las del Rey Arturo, Shakespeare, Jane Austen, J. R. R. Tolkien y George Orwell, entre otros personajes destacados de la cultura de Reino Unido.

6. México

países
Foto: Marv Watson en Unsplash.

Con 38.3 millones de turistas al año, México sigue siendo una joya para turistas de todo el mundo. La cultura mexicana de mariachis y tacos sigue atrayendo a los visitantes, sin mencionar la calidez de su gente y sus restos arqueológicos intactos de la cultura maya en Teotihuacán, Chichén Itzá y Tulum.

Sus paisajes cuentan con contrastes para todo viajero, como lo es el desierto de Vizcaíno, las playas de Cancún, Isla Mujeres y hasta la Riviera Maya o la selva de la Sierra Madre Occidental o la de la Sierra del Cobre.

5. Italia, de los países que saben mezcla historia y gastronomía

países
Foto: Mathew Schwartz en Unsplash.

Con 49.8 millones de viajeros anuales, Italia es el quinto país más visitado del mundo. Su gastronomía y arquitectura sigue siendo una de las mejores joyas de la humanidad. También cuenta con playas y espacios románticos ideales para pedir matrimonio.

Roma, Florencia, Verona y Vicenza son los destinos predilectos para unas vacaciones de ensueño por la mezcla de historia y culturas de sus calles. Además los frescos de sus iglesias y la vida nocturna hacen de Italia un destino atractivo para cualquier momento del año.

4. Turquía

países
Foto: Michael Jerrard en Unsplash.

Con 50, 5 millones de viajeros al año, Turquía sigue siendo uno de los países más visitados del mundo. Además de ser relativamente económico en hospedaje y alimentación, es un país vibrante que mezcla lo mejor de Occidente y Oriente.

Sus mezquitas y bazares hacen de Turquía un destino ideal para meditar y hacer compras. Por otro lado, no se puede perder los paseos en globo aerostático en Capadocia y las piscinas blancas de Pamukkale, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

3. Estados Unidos, de los países más camaleónicos de la lista

países
Foto: Michael Discenza en Unsplash.

La nación de las barras y las estrellas es la tercera nación más visitada del mundo con 50.9 millones de personas al año. Nueva York sigue siendo la ciudad palpitante que se supo vender desde los años 70 y que hoy crece y se enriquece debido a la pluriculturalidad de las personas que la habitan. Se pueden encontrar platos italianos, chinos y hasta colombianos por sus calles. 

Por otro lado, Nueva Orleans, Filadelfia, Chicago, Boston y Miami también tienen su encanto artístico y natural que atrae a viajeros de todo el mundo, además Estados Unidos cuenta con más de 40 parques nacionales, como por ejemplo, el Monument Valley y el Gran Cañón del Colorado.

2. España

países
Foto: Florian Wehde en Unsplash.

Con 71.7 millones de viajeros, España es uno de los países más visitados del mundo gracias a su paisajes, tradiciones, fiestas y gran oferta gastronómica de renombre mundial. Además cuenta con playas exuberantes y capitales mundiales con restaurantes estrella Michelin, además de recorridos arquitectónicos y de meditación como el Camino de Santiago.

1. Francia, de los países más románticos del mundo

países
Foto: Rodrigo Kugnharski en Unsplash.

Con 77.5 millones de viajeros al año, Francia es el país más visitado del mundo. El cliché y las películas románticas han colaborado para que este destino de Europa tenga visitantes de todo el mundo. Sus calles, restaurantes y museos están llenos de parejas y propuestas de matrimonio. Sin duda es el destino por excelencia para disfrutar del amor y de las maravillas arquitectónicas y artísticas que han sobrevivido a guerras y revoluciones libertarias.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
4 / 2024