Cinco hospedajes de lujo con experiencias diferentes y emocionantes en Colombia
Juan Andrés Serrano
Colombia es un país que se caracteriza por tener una amplia oferta de escapadas vacacionales, gracias a los diversos ecosistemas que alberga en su geografía y que permite vivir experiencias únicas. Estos hacen del país un territorio abundante en ambientes naturales: desde las playas tropicales del Caribe y el Pacífico, hasta las grandes ciudades y los nevados.
A través de diferentes campañas de concientización por parte de los sectores privados y públicos de la industria del turismo colombiano, y gracias al Acuerdo de Paz, se han dado a conocer en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación, paraísos vacacionales del país que son dignos de visitar y comparables con cualquier otro destino en el exterior.
Es por esto que en Diners le traemos un listado de recomendaciones con algunas de las mejores experiencias vacacionales que usted puede encontrar en Colombia. Desde la exploración fluvial y terrestre del Amazonas, pasando por los famosos cafetales del Eje, hasta los diferentes deportes acuáticos que hay en las represas y costas marítimas del país.
También le puede interesar: 10 rutas de los bosques más asombrosos del planeta
Experiencia única en los paisajes del Eje Cafetero colombiano
Salento, Quindío.
Viajero Salento.
Salento es un pueblo en el corazón del departamento del Quindío y el eje cafetero colombiano. Es el lugar ideal para adentrarse en la cultura cafetera colombiana y conocer las mejores prácticas del trato y el cultivo del grano que da origen a una de las bebidas más consumidas en todo el mundo: el café.
El hostal de Viajero en Salento es una casa colonial que queda a escasos metros de la plaza principal del pueblo. Tiene vistas agradables para disfrutar del desayuno y desde su ubicación, en colaboración con varias de las agencias de viajes que hay en la región, ofrece tours y excursiones donde la naturaleza es el principal atractivo.
Desde Viajero se puede ir a uno de los parques naturales más grandes de todo Latinoamérica: el Parque Nacional Natural de los Nevados. Este recinto, que agrupa a los nevados Del Ruíz, Tolima, Santa Isabel y páramos, es visitado en una excursión de 4 días de duración, donde usted tiene garantizada su seguridad, alimentación, hospedaje y equipos de escalada.
Otra caminata, de mucho menos esfuerzo, que se puede hacer en un solo día desde Salento, es el paseo por el Valle del Cocora. El alojamiento le otorgará un mapa (o un guia, en caso de ser necesario) para que usted explore a su placer el Valle y disfrute de las vistas de las Palmas de Cera, atravesar los puentes colgantes que conectan las colinas y ver sus maravillosos atardeceres.
Un atractivo que no se puede perder si usted se encuentra en el Eje Cafetero es visitar una de las tantas fincas cafeteras que están en la zona. Desde Viajero, usted tiene varias opciones de fincas que ofrecen experiencias de catering para que pruebe la gran oferta de sabores del café colombiano.
Sumérjase en la inmensidad del amazonas para una experiencia única
Calanoa, Leticia, Amazonas.
Hotel Calanoa Amazonas.
El Hotel Calanoa Amazonas es una joya escondida en la extensa selva amazónica colombiana. Este alojamiento de lujo, premiado en las últimas ediciones de la revista neoyorquina Conde Nast, como uno de los 20 mejores hoteles del mundo, ofrece un sinfín de actividades acompañadas de acomodaciones de calidad para disfrutar del río Amazonas y del lugar con la fauna y flora más diversa del mundo.
Este hotel cuenta con su propio paquete de recorridos y actividades de inmersión en la selva. En este, usted puede acceder al recorrido por la Reserva Natural Calanoa, guiado por instructores expertos y conocedores de la zona. También puede recorrer el Parque Nacional Amacayacu y el río Amazonas, desde Leticia hasta el margen peruano, que le va a mostrar toda la fauna y flora de este ecosistema. Además, puede visitar aldeas indígenas para conocer desde adentro las costumbres, tradiciones y la vida cotidiana de estas comunidades ancestrales.
Si gusta de planes un poco más relajados, el hotel cuenta con su propia oferta de día de spa, con diferentes tratamientos relajantes, un recorrido madrugador para realizar el avistamiento de aves y una visita guiada a los cultivos de los médicos amazónicos, para conocer sobre qué tipo de plantas utilizan para realizar sus curaciones.
Descubra las maravillas a través de experiencias de lujo de Medellín
Medellín, Antioquia.
Los Patios hostel.
Este hostal en el corazón de El Poblado de Medellín es reconocido por ser uno de los mejores hostales a nivel mundial, según los premios ‘Hoscars’, premios del portal global Hostelworld, que premian a los mejores hostales del mundo en diferentes categorías.
Los Patios está asociado con Top10 Medellín, una agencia de turismo que se dedica a mostrar lo mejor de la ciudad con toures adaptados en diferentes idiomas para que todos los turistas que lleguen al hostal puedan disfrutar de estas actividades sin ninguna limitación.
Visite el recorrido de graffitis que hay en la Comuna 13, allí conocerá la rehabilitación social a través de las diferentes modalidades de arte que hay de los habitantes de la zona después del pasado violento que tuvieron que sufrir. También, se ofrece una cabalgata donde se recorre durante todo el día los paisajes del oriente antioqueño.
Tour en lancha por la represa de Guatapé
Guatapé, Antioquia.
Boato Hotel.
Este hotel fundado en medio de la pandemia se ha convertido en uno de los alojamientos preferidos y más distintivos de la represa de Guatapé. Con unas cabañas de lujo, inmersas en medio de la naturaleza y conectadas a través de senderos naturales, Boato le ofrece a sus visitantes un espacio de relajación sin igual con un Spa de lujo, habitaciones con jacuzzi y comida a la habitación que permiten lograr una verdadera desconexión y descanso.
Surfe en una de las mejores playas de latinoamérica.
Palomino, La Guajira.
Selina Palomino.
Palomino es conocida por ser la ciudad con más academias de surf en Colombia, ya que tiene una de las mejores playas en todo el continente para practicar este deporte. Una gran variedad de olas para todos los niveles de dificultad que puede ofrecer este deporte hace de esta playa un lugar especial: desde las olas tranquilas de la mañana para los principiantes que se están aprendiendo a parar en la tabla hasta las altas olas de la tarde para las personas de nivel más avanzado.
En Selina Palomino se ofrece el servicio completo: un hospedaje de lujo en una cadena reconocida a nivel global acompañado de una academia de surf con todos los equipos necesarios para que usted disfrute de sus vacaciones practicando surf.
La idea es disfrutar del mar, pero está garantizada su seguridad y el buen aprendizaje de este deporte gracias a los instructores calificados de esta academia. El paquete ofrece todo tipo de facilidades que usted puede llegar a requerir, el objetivo de Selina es que las personas disfruten del mar y el surf sin ninguna preocupación.