Colombia tiene una de las 15 calles más hermosas del mundo

Para caminar, tomarse fotos y hasta tomarse un café, estas son algunas de las mejores calles para visitar en el mundo. ¿En cuáles ha estado?
 
Colombia tiene una de las 15 calles más hermosas del mundo
Foto: Ricardo Gomez Angel en Unsplash
POR: 
Revista Diners

No hay mejor forma que conocer de la cultura, la gastronomía y la idiosincrasia de una ciudad que caminando. Las calles están llenas de secretos e historias listas por contar. Desde el bar donde se sentó Hemingway a escribir sus mejores obras, hasta la calle por donde vivía Shakespeare.

Aquí le mostramos las mejores 15 calles del mundo, según la publicación Traveler de Condé Nast que realizó el listado de los mejores pasajes del mundo, según su historia, propuesta gastronómica, decoración y hasta su inconfundible arquitectura.

En el listado encuentra callejones históricos de Nápoles, rutas adoquinadas de Atenas, pasajes comerciales de Chester y hasta callejuelas en La Habana que han sobrevivido al paso del tiempo en la isla.

Vea las 15 calles más hermosas del mundo:

1. Grand Rue de Colmar, Francia

Conocida como la capital de la ruta de los vinos de Alsacia, este destino se le hará más que conocido, pues fue el que inspiró la película de Disney: La bella y la bestia. Sus calles perfectamente adoquinadas conforman una de las zonas protegidas que resguardan el estilo gótico germánico con entramado de postigos de madera del renacimiento tardío del siglo XIV.

Sus casas de colores con la vista del gran río La Lauch la hacen digna de su apodo: “La Venecia” de Francia. Además, por si fuera poco, en una de sus casas se diseñó la estatua de La Libertad que Francia le regaló a los Estados Unidos en 1886 bajo la visión artística del escultor Frédéric Bartholdi.

2. Calle Luotsikatu de Helsinki, Finlandia

Sus calles evocan el art nouveau por donde lo vea. Sus edificios de cinco pisos eran toda una novedad arquitectónica para la época pintadas de colores pastel. En su momento fue la calle más larga del mundo sin interrupciones de avenidas o pasos ferroviarios, por lo que su diseño no se ha visto alterado por demoliciones u la intromisión de otras tecnologías de este tiempo.

3. Callejón en el Quartieri Spagnoli de Nápoles, Italia

Esta calle es un homenaje a Diego Armando Maradona, la pizza y las iglesias católicas. Estos tres elementos la hacen una de las calles más hermosas del mundo porque se puede conocer la idiosincrasia de los napolitanos y sobre todo por la variedad de pizzas que puede encontrar, desde la portafoglio, la pizza frita y hasta el cuoppo que es un pan relleno de pescado frito. 

4. Nowy Świat en Varsovia, Polonia

La calle más larga de Varsovia está llena de bares, cafés, restaurantes, galerías de arte y mercados de antigüedades. Eso sí, los precios son sumamente elevados porque están pensados para atender a los turistas. Por otro lado, si no quiere gastar ni un centavo, visite las iglesias, los palabras y las librerías que son enormes, ideales para pasar toda una tarde explorando desde el diseño decimonónico de los edificios hasta una lectura agradable acompañada por un café. Incluso, puede visitar la panadería Blikle, donde se supone que nacieron las donas como las conocemos hoy.

5. Das Wandrahm Fleet de Hamburgo, Alemania

Si quiere conocer a los alemanes tal y como son pasee en esta calle de Hamburgo y vea sus mejores construcciones: desde la iglesia de San Nicolás, con una de las torres más altas del mundo, hasta sus múltiples parques que debe pisar cuidadosamente pues su pasto está especialmente cuidado para que los oficinistas de la zona salgan a descansar en primavera.

6. Calles de Plaka de Atenas, Grecia

Esta calle se parece mucho a las calles de Cartagena: caminos adoquinados, construcciones antiguas adornadas con pinturas coloridas, plantas enredaderas en sus fachadas y cafés con sillas al aire libre para disfrutar del verano.

La diferencia está en que las calles de Plaka tienen un sinfín de tabernas con parrilladas griegas y música tradicional tocada en vivo y en directo.

También le puede interesar: Los mejores 5 restaurantes en Cartagena para visitar

7. High Street de Chester, Inglaterra

Cada esquina de esta calle evoca al medioevo inglés. Aunque se trata de una zona comercial que se ha ido modernizando con el tiempo, es curioso ver cómo viven el pasado y el futuro en un solo lugar. Anuncios en neón en ventanas estrechas con arcos de madera.

8. Calle Jauniela de Riga, Letonia

Otra calle art nouveau de Europa cuenta con casas y fachadas del siglo XVIII que están en constante renovación gracias a los esfuerzos del gobierno por mantener sus calles tradicionales. Aquí se encuentran hoteles, cafés, bares y pequeñas tabernas con historias tradicionales de la gente de Letonia.

9. Calle Brasil en La Habana, Cuba

Esta calle se trata de un epicentro turístico en el corazón de Cuba. Conserva el antiguo romanticismo en su arquitectura perfectamente cuidada. Lo triste es que se trata de la protección de las fachadas, pues al interior se trata de espacios atrapados por el polvo y la destrucción. Eso sí, la calle Brasil cuenta con salida al Capitolio, que irónicamente es exactamente igual al de los Estados Unidos.

10. Temple Bar de Dublín, Irlanda

¿Qué se podrá encontrar en una calle que se llama Temple Bar? Claro que sí, es la calle de los bares de toda clase y tipo. Desde escenarios deportivos, hasta los que están dedicados a los juegos de mesa. Un paseo en bicicleta es perfecto para elegir en qué bar desea pasar la noche y vivir una auténtica noche en Dublín.

11. Oderberger Strasse de Berlín, Alemania

Esta calle habla un poco de la historia de Alemania. Una mezcla de edificios modernos, otros antiguos y otros destruidos por la Segunda Guerra Mundial. Un recorrido por esta zona da cuenta de la historia mundial y de cómo en este lugar que alguna vez fue destrucción es ahora un barrio para italianos, españoles, portugueses y una multiculturalidad única en Berlín.

12. Callejón de los Ciegos en Jeréz, España

Aquí no cabe ni un carro. Su diseño está especialmente hecho para que transiten personas en medio de edificios altos que apenas dejan pasar un hilo de luz solar y que cuenta con una serie de bodegas de vino de jeréz fortificado, como las de González Byass, las más populares de la calle.

13. High Line de Nueva York, Estados Unidos

Esta calle está adornada con un jardín urbano que no es el Central Park pero que está compuesto de varios kilómetros con árboles nativos, flores silvestres y bancos con lagos para alimentar a los patos.

14. Carrera 4 de Cartagena, Colombia

La ciudad colonial de Cartagena de Indias cuenta con una calle por la que el mismísimo Gabo estuvo trabajando en sus primeros reportajes como periodista y sus inicios como escritor. Las coloridas fachadas con el calor propio de la ciudad hacen que el tiempo pase más lento y se disfrute intensamente los sabores, las bebidas y el arte que se puede encontrar en sus calles. 

15. Österlånggatan en Estocolmo, Suecia

En el casco histórico de Estocolmo se encuentra esta calle con casas altas coloridas y con caminos realmente estrechos -que llegan a los 90 centímetros de ancho-. Esto lo convierte en una de las calles más hermosas del mundo aunque las autoridades deben administrar cuantas personas entran y salen de la calle ya que fácilmente se pueden crear aglomeraciones al mejor estilo de un concierto de rock donde la gente puede salir desmayada.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
27 / 2024