5 destinos para redescubrir en Bogotá durante la Semana Santa

Desde ya se siente una notable mejoría en el tráfico de la capital. Por eso, si usted es de los que se quedó a celebrar la Semana Santa en Bogotá, Diners le muestra los lugares para redescubrir.
 
5 destinos para redescubrir en Bogotá durante la Semana Santa
Foto: Santiago Boada
POR: 
Revista Diners

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que 1.849.500 vehículos han salido de Bogotá para celebrar la Semana Santa. Sin embargo, también advirtió que ingresarán 1.786.000 vehículos, un reto para la movilidad que incorpora varias medidas como el pico y placa regional que se llevará a cabo el domingo de Pascua -31 de marzo-.

Entre tanto, si usted es de los afortunados que se quedó en Bogotá para disfrutar la Semana Santa, lo invitamos a recorrer su ciudad y encontrar aquellas joyas que han estado a la vista todo el tiempo, pero que por el exceso de tráfico y de personas no ha podido visitar. Aproveche porque justamente la capital es un destino popular para esta semana tradicional en Colombia.

Bogotá en Semana Santa

Además de hallar la ciudad con excelente tráfico, encontrará facilidades para conocer la riqueza histórica y cultural de Bogotá, junto con su diversidad de iglesias que ha contribuido a convertirla en un destino atractivo para locales y extranjeros.

Por eso en compañía del profesor Miguel Lozano, docente y líder del programa de Turismo y Gastronomía de la Universidad INPAHU le mostramos los lugares que no puede dejar de visitar durante la Semana Santa en Bogotá:

1. El Cerro de Monserrate

Este ícono de la ciudad se convierte en un lugar estratégico para visitar durante la Semana Santa. Su vista panorámica de la capital y su ubicación de fácil acceso a pie o en teleférico lo hacen un destino que mezcla naturaleza, historia y gastronomía en un solo lugar. 

Justamente por estos días no estará atestado de turistas como suele suceder, por lo que puede subir con su familia de forma tranquila disfrutando la brisa helada de Bogotá, eso sí, en compañía de un chocolate caliente, un tamal o un par de pandebonos que se consiguen en su plazoleta gastronómica.

2. La Catedral Primada de Colombia

Esta joya de la arquitectura bogotana está ubicada en el centro histórico de la capital. Su imponente estructura reúne a los feligreses durante la Semana Santa, donde se realizan procesiones y ceremonias especiales para conmemorar la venida de Jesús.

La presencia del Santo Sepulcro y otras imágenes importantes para la iglesia católico romana, adornan su interior y añaden un aura de solemnidad y espiritualidad entre los visitantes.

3. La Iglesia de San Francisco

Bogotá cuenta con 900 iglesias en su perímetro urbano, sin embargo, ninguna como la de San Francisco. A pesar de perder su campanario, el emblemático templo, ubicado en la esquina de la  avenida Jiménez con carrera Séptima, sigue siendo un referente de la ciudad.

Aquí encontrará una réplica del cuadro de la Última Cena de Leonardo DaVinci que le da un valor artístico y cultural a esta iglesia, atrayendo incluso a personas que no profesan la religión católica, pues se trata de una obra de arte y de historia de la ciudad.

4. El Cerro de Guadalupe

Irónicamente es uno de los destinos turísticos de la ciudad que poco visitan los bogotanos. Este cerro ofrece una perspectiva única de la ciudad y su entorno. Ubicada en una colina escapada, este lugar sagrado es perfecto para contemplar la belleza natural de la capital y la arquitectura de la época.

5. La Candelaria, de los mejores destinos en Bogotá

Este icónico barrio de la capital está diseñado para recorrer a pie. Sus casas pintorescas y sus calles llenas de historia hacen de La Candelaria un destino único para visitar en Bogotá y de paso celebrar la Semana Santa.

También le puede interesar: Siete restaurantes en La Candelaria para disfrutar de principio a fin

Además de encontrar diferentes iglesias, como la restaurada iglesia del antiguo Colegio Agustiniano de San Nicolás -que tiene unos frescos en su techo cual Capilla Sixtina-, también hay una oferta gastronómica de talla mundial, con restaurantes argentinos, peruanos, indios, americanos y hasta asiáticos. 

Por otro lado, por la Séptima podrá participar de diversas actividades de la alcaldía, así como las clásicas procesiones que conmemoran la Pasión de Cristo.

¿Qué otro lugar considera digno de redescubrir durante la Semana Santa? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
26 / 2024