Bogotá entre los 10 destinos que marcan tendencia en el mundo

El motor de búsqueda Tripadvisor entregó sus premios Travellers' Choice, en los que la capital colombiana destacó por su relevancia gastronómica y cultural a nivel mundial.
 
Bogotá entre los 10 destinos que marcan tendencia en el mundo
Foto: Foto de Diego Alexander, Santiago Boada y Juan Sebastián Díaz en Pexels
POR: 
Revista Diners

Bogotá se ha convertido en un referente a nivel mundial por la excelencia de sus hoteles, sus restaurantes, así como sus museos, espacios culturales y recibimiento de turistas nacionales e internacionales. Así lo hace saber Tripadvisor, que a través de sus premios Travellers’ Choice puso a la capital colombiana como el mejor sexto destino que marcará tendencia en todo el 2024.

Lejos de ser una opinión arbitraria, el motor de búsqueda de viajes utilizó la información recolectada por viajeros de todo el mundo, en las que Bogotá recibió un alto volumen de opiniones de cinco estrellas y comentarios positivos sobre la atención en los últimos 12 meses. 

Es aquí donde Tripadvisor recuerda que menos del uno por ciento de los más de 8 millones de destinos registrados reciben el premio de Lo Mejor de lo Mejor, lo que hacen de la capital el único destino de Latinoamérica dentro de los 10 primeros lugares seleccionados por esta reconocida lista.

¿Qué se dice de Bogotá, según Tripadvisor?

En pocas palabras Bogotá se ha convertido en una capital gastronómica, marcada por el buen sabor y la atención de sus restaurantes de lujo. En este orden de ideas, la ciudad recibió una calificación de 4.8 sobre 5.0, es decir, una nota casi perfecta, que se complementa con las buenas recomendaciones de los lugareños, como lo exalta la premiación.

“Pregúntele a los lugareños a dónde les gusta comer, después pruebe las empanadas con ají cuando pasee por el centro histórico de La Candelaria o mientras vaya de compras por el lado norte de la ciudad”, destaca la publicación.

Por otro lado, el premio destaca los tours de naturaleza y vida silvestre que se ofrecen en la ciudad y sus alrededores, pues al tener unos imponentes cerros, los capitalinos han establecido el senderismo y el trekking como parte de sus actividades para compartir con los turistas. En esta línea también se destaca la gran cantidad de parques y zonas verdes dentro de la ciudad; los monumentos y museos que se pueden visitar a muy buenos precios -muchas veces gratis- y otros lugares de interés para los visitantes, como lo es la Plaza de Bolívar, el Jardín Botánico o el centro empresarial de la ciudad.

Bares y restaurantes por visitar en Bogotá

Los visitantes de la ciudad, según Tripadvisor, están buscando experiencias eclécticas que pongan a prueba sus sentidos y se sientan en un espacio con diseño de vanguardia y de lujo. De ahí que los principales recomendados de este motor de búsqueda sean la barra japonesa Omm (Cra. 45 #114 -44); la cápsula gastronómica Frenesí (Auto Norte #114 – 44) y la Pizzardi Artigianale (Cl. 81 #11 – 17).

En esta línea gastronómica los comensales que comentan en Tripadvisor han destacado los platos de Petronio Cocina de Autor (Cra. 22 #84-99); Origen Bistró (Cra. 4 #12 C 88) y Hab Café (Cra. 5 # 58 – 07).

Otro planes en Bogotá

Las rutas cerveceras se han alzado como un plan favorito de los turistas que llegan a la capital colombiana. No puede faltar el paso por alguno de los puntos de BBC, una noche en El Mono Bandido; los puntos de la cervecería irlandesa y por qué no una tardeada en la The Corner Twelve de La Candelaria, ideal para descansar luego de todo un city tour por el centro histórico de la ciudad. 

A esto se le suman diferentes recorridos por fincas cafeteras de Cundinamarca, así como paseos en bicicleta para conocer de sur a norte la ciudad. Tampoco puede faltar el ascenso a Monserrate, comer chocolate con almojábana en La Puerta Falsa y visitar el Museo del Oro y de Botero.

¿Cuáles son los primeros puestos en destino tendencia del 2024?

Este año el primer lugar se lo llevó Tokio por su singular combinación de tradición y modernidad, donde los bares con karaoke se han convertido en una pieza fundamental de sus noches. El segundo lugar es de Seúl inundada de templos budistas y centros de comercio electrónico para todo el mundo. En tercer lugar está Halong Bay de Vietnam, que al ser un destino relativamente económico da la posibilidad de hacer muchas actividades naturales y de gastronomía. Le sigue en el cuarto lugar Palawan, declarado por la UNESCO patrimonio mundial de la humanidad. En el quinto lugar está Sa Pa de Vietnam, compuesta de tribus locales dedicadas al comercio de souvenirs y plantas medicinales.

En el séptimo lugar está Pattaya en Tailandia, donde sus playas de arena blanca se llevan toda la atención. En el octavo lugar se encuentra Alajuela de Costa Rica que con su exuberante naturaleza conquista a propios y extraños. En el noveno lugar se ubica Phnom Penh, la capital de Camboya, un lugar muy económico y de riqueza cultural de talla internacional.

Y finalmente, en el décimo lugar está la imponente y tecnológica Kuala Lumpur, la capital de Malasia, que con sus icónicas Torres Petronas de 88 pisos cada una se ha convertido en un referente arquitectónico de vanguardia en el mundo.

¿Qué otro lugar destino debería estar en la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
15 / 2024