Estos hoteles colombianos están entre los mejores del mundo
Revista Diners
La industria hotelera ha evolucionado para ofrecer experiencias personalizadas a cada uno de los huéspedes, viajeros y actores de la industria por igual. En cosas tan simples como un saludo personalizado hasta tener en cuenta las restricciones alimenticias para ofrecer un plato que sea la envidia de la mesa. Estos son los detalles que revisan los World Luxury Hotel Awards y que 9 hoteles colombianos lograron cumplir a cabalidad en cada una de las categorías en las que fueron nominados.
A diferencia de otros premios, estos son elegidos por más de 300 mil viajeros internacionales durante un periodo de cuatro semanas donde se examina a detalle lo que tiene para ofrecer cada hotel de lujo en el mundo. De ahí que en la lista de ganadores encontrará espacios recónditos de Singapur, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Croacia, Inglaterra y por supuesto Colombia.
A continuación, vea los premios recibidos por estos hoteles colombianos en los World Luxury Hotel Awards:
1. Bastion Luxury Hotel (Cartagena)
Este hotel del centro histórico de Cartagena tiene cuatro estrellas y está ubicado en la Calle del Sargento Mayor #6 – 87. En este espacio los viajeros de los World Luxury Hotel Awards encontraron el Mejor diseño de lujo de Sudamérica; la Mejor experiencia romántica de Colombia y el Mejor hotel de lujo de la región.
Estos tres premios respaldan la tradición de este hotel ubicado en el casco antiguo de la ciudad amurallada y construido en una casa colonial del siglo XVI. Su diseño está pensado para ofrecer experiencias personalizadas en las que harán sentir al huésped cómo si fueran los únicos quedándose en el lugar.
Su cocina es reconocida a nivel internacional gracias a tener la marca Restaurante Gobernados con terraza bar con vista a la ciudad, snacks y coctelería junto a la piscina. Aquí el hotel se precia por brindar una atención excepcional que ofrece lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.
Una noche en el hotel en temporada alta está en un promedio de $1.376.550 en una habitación para dos personas con todo el confort que se pueda imaginar: una cama king californiana, baño con ducha efecto lluvia, mesa con dos sillas y una vista privilegiada de Cartagena.
2. Charleston Santa Teresa (Cartagena)
Con los premios en Mejor hotel de estilo de vida de lujo y Vista desde su rooftop, el Charleston Santa Teresa ubicado en la carrera 3 #31-23 se posiciona como un referente de lujo en Colombia.
Cada una de sus 87 habitaciones y suites están decoradas con un estilo colonial y republicano en un esquema de colores que evocan a los paisajes del Caribe y que son acordes a la luz natural. Su vista ofrece lo mejor del lado colonial y moderno de Cartagena y su restaurante está a cargo de la marca Harry Sasson ofreciendo un viaje gastronómico por Colombia, desde su patio republicano que complementa la experiencia de lujo.
Otro espacio a destacar es el diseño de experiencias, donde el hotel ofrece ofertas, planes y paquetes pensados para tener unas vacaciones de corte romántico, aventura o descanso con todas las comodidades y detalles que hagan de su experiencia una temporada inolvidable en Colombia.
El Charleston ofrece una noche inolvidable en su habitación con patio en $1.292.560. Esto incluye una habitación finamente decorada con vista sobre los pasillos internos y los icónicos patios en el centro de esta edificación colonial. Si desea tener vista al mar, esto aumentaría el premio a $1.413.737 pesos colombianos.
También le puede interesar: 10 hoteles en Colombia para tener en la mira
3. DoubleTree By Hilton (Bogotá)
Uno de los mejores hoteles colombianos con experiencias de talla internacional está ubicado en Salitre (Av. La Esmeralda #22-99) y en los premios World Luxury Hotel Awards se llevó el reconocimiento en Mejor hotel de aeropuerto; Hotel de lujo en ciudad y Spa de lujo.
Su relajante circuito es uno de los mejores de la región gracias a su diseño para estimular los cinco sentidos. El AR Spa incluye una piscina de relajación, duchas de sensación, baño de vapor, además de sus tratamientos faciales y corporales, como por ejemplo, exfoliaciones, manicura y tratamientos tópicos. Encuentre promociones desde $94.950 por persona.
El DoubleTree también se le reconoce como el Mejor aeropuerto de Sudamérica porque está a 13 minutos en automóvil del aeropuerto de El Dorado, a 5 minutos del centro comercial Gran Estación; a 4 kilómetros del Jardín Botánico de Bogotá y a 8 kilómetros del cerro de Monserrate. La noche para dos personas está a $598.903 e incluye servicios especiales por si viaja con mascota y desayuno en el restaurante Ka, que ofrece una barra tipo bufé de 6 a. m. a 10 a. m. con comida internacional y típica colombiana.
4. Hotel Capellán de Getsemaní (Cartagena)
Con el premio a Mejor hotel boutique de lujo del país, el Capellán entró a la lista de los mejores hoteles colombianos de 2023. Los World Luxury Hotel Awards reconocieron la hospitalidad cálida y auténtica de sus colaboradores, además de los detalles que invitan a disfrutar su temporada de vacaciones y relajación con mucho estilo.
Otra ventaja del hotel es su ubicación privilegiada, ideal para ir a pie a la muralla, el centro histórico, la Torre del Reloj, el muelle de Pegasos, el centro de convenciones, las tiendas, bares y restaurantes de lujo. El Capellán ofrece a la perfección la diferencia con un hotel tradicional, pues ofrece un servicio individualizado al estilo boutique donde acepta las necesidades de cada huésped. La noche para dos personas en temporada alta está en un promedio de $1.214.300 para una habitación con amenidades de baño colombianas, pantuflas para cada uno, sábanas de 400 hilos, cafetera Nespresso y desayuno tipo continental.
5. Casa Pestagua, de los mejores hoteles colombianos (Cartagena)
En la calle Santo Domingo (carrera 3 #33-63) se encuentra uno de los mejores hoteles colombianos que recibió los premios de Mejor hotel histórico del continente; hotel patrimonio de Colombia y hotel boutique de lujo de la región.
Es así como Casa Pestagua saca a relucir su ubicación en una casa colonial restaurada del siglo XVIII con jardines internos que mezcla palmeras y flores de la época, ofreciendo así un paisaje romántico, confortable y de lujo. En sus 11 suites y sus otras 5 habitaciones se puede vivir la tranquilidad que ofrece la ciudad. Por otro lado, en su primer piso se encuentra el restaurante bar AniMare con lo mejor de la gastronomía ancestral del Caribe y el Pacífico colombianos. Gracias a la creatividad de su chef Heberto Eljach aquí podrá disfrutar de un menú de autor con ingredientes de lujo que solo se pueden conseguir en Cartagena.
Además, Casa Pestagua es el único hotel colombiano que pertenece a la asociación de hoteles y restaurantes de lujo Relais & Chateaux de Francia que promueve la hospitalidad y gastronomía de alta calidad en el mundo. La noche en temporada alta para dos personas está a $1.857.140 pesos colombianos e incluye una cama king size, vistas al jardín, decoración que evoca al siglo XVII; radio parlante BOSE y un sofá cama para un adulto adicional o un niño.
6. Hotel InterContinental (Cartagena)
De los mejores hoteles colombianos, el InterContinental de Cartagena se llevó el premio continental como Mejor lugar para eventos de lujo y Mejor hotel de estilo de vida de lujo a nivel Colombia. Ubicado frente al mar en el barrio Bocagrande, el InterContinental ofrece una localización privilegiada en la que está a unas cuadras de la bahía de Castillogrande, a cinco minutos de la ciudad vieja y a 15 minutos del aeropuerto internacional Rafael Núñez.
Este hotel se precia por ofrecer servicios de lujo desde 1946; también se le conoce por ser lugar de encuentro para presidentes y discursos de líderes mundiales. Por otro lado, ofrece ofertas exclusivas para residentes colombianos donde encontrará habitaciones con 2 camas desde $1.062.773 con 38 metros cuadrados, con vista a la ciudad y minibar.
7. Sofitel Barú Calablanca (Cartagena)
El Sofitel Barú se coronó como el mejor hotel del continente en las categorías de Playa y para disfrutar una Noche de lujo. Su arquitectura de vanguardia juega con su enfoque holístico y de bienestar para todos sus visitantes. El lugar ofrece experiencias para familias y parejas, además de cenas de lujo y tratamientos de spa únicos al mejor estilo de un hotel resort.
Su ubicación está a 30 minutos en transporte marítimo desde Cartagena hasta la isla Barú. En esta sede de Sofitel las experiencias son la especialidad para que los visitantes aprendan de la cultura local. Por eso, encontrará talleres de trenzado ancestral, tour en bicicleta, clases de coctelería caribeña, taller de turbantes, tour de plancton luminiscente, cine bajo las estrellas y catas de café de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La noche para dos personas en temporada alta está en $1.693.044 pesos colombianos que incluye la habitación de 40 metros cuadrados, una cama king, balcón privado para disfrutar la vista panorámica del paisaje caribeño, amenidades L’Occitane, máquina Nespresso, agua mineral en la habitación y desayuno.
8. Sofitel Bogotá Victoria Regia (Bogotá)
En el corazón de Chapinero (carrera 13 #85-80) se encuentra uno de los mejores hoteles colombianos con tres premios en los World Luxury Hotel Awards en las categorías: Boutique de lujo a nivel continental; Hotel de lujo a nivel Colombia y Negocios de lujo a nivel regional.
El hotel tiene como lema live the french way en el que se inspira en la cultura y las tradiciones locales con el innovador estilo de vida francés para ofrecer una experiencia de lujo a todos los huéspedes. Sus detalles en diseño y los eventos de arte que tiene en su primer piso lo convierte en un espacio único de la capital.
Por otro lado, su ubicación estratégica permite a sus visitantes vivir de la noche de fiesta en Bogotá, además de estar a unos cuantos pasos de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, así como tiendas de lujo y centro de comercio y de negocios. La noche para dos personas en temporada alta está en $965.882 para una habitación de 31 metros cuadrados, con escritorio, sillón, sofá, cama king, productos L’Occitane, zapatillas, base Bose para iPod y servicio de lavandería.
9. Sofitel Legend Santa Clara (Cartagena)
Históricamente el Santa Clara de Cartagena ha sido uno de los hoteles colombianos más lujosos con una arquitectura republicana que evoca el esplendor de otras épocas. En 1995 abrió sus puertas como uno de los hoteles más lujosos del país en donde sus paredes están adornadas de anécdotas impactantes que complementan la experiencia de sus visitantes.
Por eso, los World Luxury Hotel Awards le entregaron los premios de Mejor destino de lujo; Hotel patrimonio y hotel romántico de lujo de todo el continente. Y es que tanto sus habitaciones como espacios comunes están diseñados para el romance pues además de ser reservados, están adornados con flora nacional por lo que las parejas deciden celebrar su boda en este lugar.
Por otro lado, su restaurante 1621 ofrece experiencias gastronómicas de nivel internacional y sabores locales en un ambiente colonial que brinda desde brasserie hasta alta cocina gourmet, todo esto rodeado de un paraíso caribeño y acogedor con las características de los restaurantes más lujosos del mundo. La noche para dos personas en temporada alta está en $2.492.080 pesos colombianos con desayuno incluído, además de una habitación de 34 metros cuadrados con decoración contemporánea; productos de baño Loto del Sur, máquina de café Nespresso y con vista al balcón interno o la terraza externa.