5 pueblos de Colombia para visitar en pareja

Estamos convencidos de que hay destinos mágicos para sellar momentos inolvidables en pareja. Conozca nuestros recomendados.
 
5 pueblos de Colombia para visitar en pareja
Foto: Camila Melo, Pexels, 2023
POR: 
Laura Daniela Soto Patiño

Colombia es un país lleno de lugares fascinantes para visitar en pareja y seguramente cuando piensa en destinos para visitar se le vienen a la mente grandes ciudades de gran interés turístico como Cartagena, Medellín, Popayán, entre otras.

Sin embargo, la belleza y magia de los pueblitos colombianos es indiscutible, así como su riqueza cultural, variedad en sus planes, climas y una atmósfera única que serán el espacio perfecto para crear recuerdos inolvidables junto a su pareja.

Desde los pueblos coloniales con su encanto histórico hasta los refugios naturales en medio de las montañas, hay algo para todos los gustos.

Estás cinco opciones, ubicadas en distintas regiones y departamentos,  serán ideales sí está planeando una escapada romántica. Conózcalos a continuación: 

Mompox: un pueblo anclado en el tiempo
Altitud: 5 msnm
Clima: cálido

Santa Cruz de Mompós o simplemente Mompox es un tesoro escondido en las orillas del río Magdalena. Este pueblo colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocido por su arquitectura bien conservada, su ambiente tranquilo y su ritmo pausado. Mompox, ubicado a 5 horas de Cartagena, lo transportará al pasado, donde las calles empedradas y las casas blancas con techos de tejas rojas serán el marco perfecto de cualquier escapada romántica. 

Este pueblo colonial es reconocido por su turismo histórico y religioso, pero además de eso, es el sitio perfecto para desconectarse del mundo y conectarse con su pareja mientras dan un paseo por el río Magdalena, recorren la ciénaga de Pijiño para admirar flora y fauna nativa, hacen caminatas por el centro histórico y conocen los lugares icónicos del pueblo como la iglesia de Santa Bárbara o la de la Inmaculada Concepción. 

Jardín: el encanto de Antioquia
Altitud: 1.750 msnm
Clima: templado

Ubicado en las montañas de Antioquia, Jardín es un pueblo pintoresco que encanta con su belleza natural y su ambiente acogedor. Sus calles llenas de colores y las fachadas decoradas de las casas lo harán sentir como si estuviera en un cuento de hadas.

A tan sólo tres horas de Medellín, es conocido como uno de los pueblos más lindos de Colombia y como su nombre lo dice, es literalmente un jardín donde abundan flores, plantas y una gran variedad de aves. 

El mejor plan es recorrer sus calles y su parque principal que es el centro de atención del pueblo al estar rodeado de las imponentes montañas antioqueñas. También hay distintas rutas de senderismo y trekking que llevan a cascadas y caminos como el sendero de La Herrera, la Cueva del Esplendor, la Cueva de Guácharos o la Garganta del Diablo.

La calma y la belleza natural de Jardín le brindarán una sensación de paz y serenidad, perfecta para reconectar con tu pareja y vivir la cultura paisa de primera mano.

Barichara: arte y arquitectura en piedra
Altitud: 1.300 msnm
Clima: templado

Barichara, ubicada en el departamento de Santander, es conocida por sus calles empedradas y su arquitectura colonial.

Este pueblo, declarado Monumento Nacional de Colombia, es un destino romántico por excelencia gracias a su ambiente tranquilo, paisajes imponentes y variedad gastronómica para disfrutar junto a su pareja.

A tan solo 4 horas de la ciudad de Bucaramanga, es el pueblito perfecto para una escapada en la cual podrá disfrutar de numerosos miradores y senderos naturales con vistas espectaculares al cañón del río Suarez, caminatas para explorar lugares como el Taller de Artes y Oficios, el Parque para las Artes, la Catedral de la Inmaculada Concepción y el Camino Real de Lengerke hasta el pueblo de Guane, que es un camino empedrado que conecta a los dos municipios. 

Monguí: tesoro en los Andes
Altitud: 2.900 msnm
Clima: frío

Si busca una experiencia auténtica en la región andina de Colombia, Monguí es su destino. Este pueblo de Boyacá, con su arquitectura colonial y calles adoquinadas, es conocido por su producción de balones de fútbol y su importancia histórica.

Pasear por la plaza principal y disfrutar de la comida local será una forma encantadora de pasar el junto a su pareja en este lugar, La Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, por ejemplo, es una obra maestra arquitectónica que lo dejará sin aliento. 

Está ubicado a 4 horas de Bogotá y es un lugar que parece que se hubiera detenido en el tiempo, pues conserva su arquitectura original por lo cual es el lugar perfecto para recorrer impresionantes construcciones coloniales como el Puente de Calicanto o el museo de Arte Religioso del Convento Franciscano.

Además de eso, es posible visitar talleres de fabricación de balones artesanales y sí está buscando un plan que involucre senderismo, podrá explorar el Páramo de Ocetá en compañía de un guía local. 

Minca: naturaleza y relajación
Altitud: 650 msnm
Clima: cálido

Si usted y su pareja son amantes de la naturaleza, este es el lugar para ustedes. Minca está situado a solo 45 minutos de Santa Marta y es un paraíso natural con ríos, cascadas, pozos naturales y vistas panorámicas simplemente fascinantes. Además de esto, es de los pueblos más hermosos para poder alojarse en medio de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Además de naturaleza, es un lugar ideal sí su objetivo es la desconexión total. Es un sitio perfecto para quienes buscan tranquilidad, disfrutar del avistamiento de aves, meditar, hacer senderismo o practicar yoga con un paisaje maravilloso.

Entre los planes recomendados está disfrutar de las cascadas de Marinka y Pozo Azul, que desembocan en piscinas naturales de agua cristalina, ver atardeceres desde el mirador de Los Pinos o visitar una finca cafetera para aprender sobre el proceso del café.

La serenidad de Minca, con sus montañas cubiertas de niebla y su abundante biodiversidad hacen de este lugar un destino ideal para compartir en pareja.

También le puede interesar: ¿Por qué las parejas se parecen físicamente con el paso del tiempo?

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
20 / 2024