10 lugares del mundo real que inspiraron películas de Disney

El restaurante de Ratatouille, el Olimpo de Hércules y algunos de los icónicos castillos de las princesas se inspiraron en lugares reales que usted puede ir a conocer.
 
10 lugares del mundo real que inspiraron películas de Disney
Foto: PAN XIAOZHEN / Unsplash /
POR: 
Revista Diners

Disney cumple 100 años de historias que marcaron nuestra infancia y como parte de sus celebraciones han decidido revelar los lugares que inspiraron algunas de sus producciones más famosas. Se trata de una lista con 30 locaciones de Europa, Oriente Medio y África que sirvieron como modelo para los escenarios que poblaron sus personajes. 

Hay algunas que son bastante sencillas de identificar, como el Big Ben de Londres al lado del que vuela Peter Pan con Wendy y los niños perdidos, o la catedral de Notre-Dame en París que aparece en ‘El jorobado de Notre Dame’ (1996). Pero, también revelaron cuáles eran los castillos que inspiraron los hogares de algunas princesas como Rapunzel de Enredados (2010), Elsa y Anna de Frozen (2013) y Aurora, la Bella Durmiente.

Si usted está interesado en hacer un recorrido por estos lugares que se volvieron parte del universo mágico de Disney, claro que puede hacerlo. Algunos son lugares históricos con visitas guiadas donde además podrá aprender un poco de historia del país, mientras que otros son paisajes que lo dejarán con la boca abierta. Aquí hay 10 lugares recomendados para visitar, pero si quiere ver la guía completa puede encontrarla aquí

St. Abbs, Escocia – Avengers Endgame (2019) 

Lugares de Disney en la vida real
Foto: Disney

En la última película de los Vengadores, Rocket y Hulk van a reclutar a Thor a un pequeño pueblo en el que ahora vive con los sobrevivientes de la destrucción de Asgard y en el que se dedica a beber y jugar videojuegos. Pero, lejos de estar cerca de Noruega, Nuevo Asgard en se encuentra en Escocia, y esta escena fue grabada en el pueblo de St. Abbs. Un lugar que, desde su aparición en la película, se ha vuelto una atracción para los fanáticos de los superhéroes que quieren conocer de primera mano el nuevo pueblo de los asgardianos. 

Le Train Bleu, Francia – Ratatouille (2007)

Lugares reales de las películas de Disney
Foto: Disney

El famoso restaurante del chef Gusteau, que aparece en la película de Ratatouille, está inspirado en varios lugares de París, pero hay uno que destaca especialmente en la lista y es Le Train Bleu. Este es un restaurante típico francés que se encuentra al lado de la Gare de Lyon y cuya decoración celebra el estilo clásico francés del siglo XVIII. Los candelabros, el diseño de las sillas y en general el ambiente del restaurante donde cocina Remmy está inspirado en este lugar de la capital francesa. 

Reynisfjara, Islandia – Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Películas de Disney en la vida real
Foto: Disney

Una de las primeras tomas de esta película del universo de Star Wars muestra una enorme playa llena de arena negra. Pero, lejos de ser parte de un planeta lejano, este escenario en realidad se encuentra al sur de Islandia y es uno de sus lugares turísticos más visitados. Lo característico de su color y las excéntricas formaciones rocosas que hay allí lo volvieron el lugar perfecto para dar una atmósfera extraterrestre a esta historia.

Cinque Terre, Italia – Luca (2021)

Lugares de Disney en la vida real
Foto: Disney

Portorosso, el pequeño pueblo italiano en el que transcurre la película Luca, estuvo inspirado en varios lugares de la Riviera italiana, pero específicamente en cinco pueblos: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Estos pintorescos pueblos costeros con paisajes montañosos y marítimos fueron la inspiración para el lugar en el que estos dos monstruos marinos buscaron vivir como dos italianos que pasean con su Vespa. 

Monte Olimpo, Grecia – Hércules (1997)

Lugares de Disney en la vida real
Foto: Disney

Para los griegos el monte del Olimpo ha sido el mismo desde tiempos inmemorables, por lo que los realizadores de Hércules no tuvieron que buscar mucho para encontrar el sitio que inspiraría el reino de dioses que se ve en la película. Está ubicado en el Parque Natural Monte Olimpo al nororiente de Grecia y usted puede ir allí a conocer de primera mano el hogar de los inmortales. 

Castillo Neuschwanstein, Alemania – Castillo de La Bella Durmiente de Disneyland

Lugares de la vida real de las películas de Disney
Foto: Disney

Si bien el castillo que aparece en la película de 1959 está inspirado en el Castillo de Saumur, al noroccidente de Francia, para la versión construída en Disneyland los arquitectos decidieron tomar inspiración de otro palacio. Se trata Castillo Neuschwanstein, al sur de Alemania. El castillo, a pesar de su aire de cuento de hadas medieval, abrió sus puertas en 1955 y desde entonces ha sido una gran atracción turística para los visitantes de este país. 

Fortaleza de Akershus, Noruega – Frozen (2013)

Lugares de Disney en la vida real
Foto: Disney

Disney también reveló que en Noruega está el castillo que inspiró el hogar de las princesas Elsa y Anna de Frozen. Lo que probablemente no sepa de este castillo es que es una parte importante dentro de la historia de este país. Fue construido durante el siglo XIII y desde entonces ha sido una residencia real, una fortaleza militar y hasta una prisión. Usted puede organizar una visita guiada para conocer el lugar que inspiró el palacio de estas princesas de Disney y, además, la increíble historia de este país. 

Piedras de Callanish, Escocia – Valiente (2012)

Lugares de Disney en el mundo real
Foto: Disney

Durante el periodo de investigación hecho por los productores de Enredados, las Piedras de Callanish fueron un importante punto de inspiración para el desarrollo de la película. Tanto así, que este no es un lugar que aparece unos segundos en escena y ya, sino que es uno de los lugares en los que suceden algunos de los momentos claves de la cinta. Las ruinas, que se calcula se erigieron hace más de 5.000 años, parecen ser los restos de un observatorio astronómico primitivo y hoy en día son un punto turístico imperdible en Escocia. 

Great Fosters, Reino Unido – Alicia en el país de las maravillas (1951)

Lugares reales de las películas de Disney
Foto: Disney

En 1935, Walt Disney fue invitado a pasar unos días en la casa campestre del Rey Enrique VIII y su hija, la Reina Elizabeth I. Se dice que los intrincados jardines del castillo fueron los que años después le dieron la inspiración necesaria para imaginar el laberinto por el cual Alicia iba a perseguir al conejo blanco. Actualmente funciona como un hotel, por lo que usted puede reservar una noche allí e ir a conocer esta casa señorial que inspiró este clásico de Disney. 

Monte Saint-Michel, Francia – Enredados (2010)

Lugares de la vida real de las películas de Disney.
Foto: Disney

Al oriente de Francia, en Normandía, hay una pequeña isla a la que solo se puede acceder por medio de un puente sobre el mar. Se trata del Monte Saint-Michel, sobre el cual se yergue un imponente castillo que no solo inspiró el hogar de los padres de Rapunzel, sino la torre en la que ella viviría encerrada. Desde lejos se puede ver por qué esta isla inspiró el reino de Corona, pues la naturaleza y el castillo se vuelven uno solo para convertirse en un paisaje verdaderamente imponente. 

(Le puede interesar: El pantano de Shrek está disponible para alquiler)

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
9 / 2023