10 experiencias inolvidables de Airbnb para reservar por todo el mundo
Revista Diners
En un principio, AirBnB se pensó como una plataforma en la que las personas podrían encontrar un alojamiento distinto, muchas veces más económico que un hotel, y que además permitía a los turistas tener una relación más directa con los habitantes locales del lugar que iban a visitar.
Pero si lo que busca no es un lugar dónde quedarse, sino algo que hacer en la ciudad que va a visitar, la plataforma ofrece experiencias y actividades únicas en cada destino. Desde clases de cocina y cerámica hasta un paseo en trineo por la nieve, estas son diez recomendaciones de actividades que puede encontrar por Airbnb para hacer de su próximo viaje una experiencia inolvidable.
Paisajismo y clases de costura en África
Marrakech, Marruecos: Usted podrá disfrutar de los paisajes hipnotizantes de Marrakech en Marruecos montado en la joroba de un camello gracias a Mustapha. Él será su guía en un tour por la Cordillera del Atlas hacia el Valle de Ourika que lo llevará hasta una cooperativa de aceite de Argán en donde podrá desayunar y conocer los hipnotizantes paisajes de esta zona antes de regresar a la ciudad.
Johannesburgo, Sudáfrica: O si lo que le interesa tal vez es aprender algo nuevo, la clase de confecciones de Sebo Marobela es ideal para usted. Allí podrá recorrer el distrito de la moda de Johannesburgo, aprender los básicos de la costura y hacer su propia chaqueta personalizada hecha con telas africanas.
Senderismo y ‘sandboarding’ en América
Los Ángeles, Estados Unidos: Uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Los Ángeles es el icónico letrero de Hollywood. Así que si usted quiere conocer un poco más de cerca este lugar y, además, ayudar a una fundación de perritos, la organización Free Animal Doctor tiene un plan para usted. Se trata de una jornada de senderismo acompañada de una manada de perros rescatados. ¿Y si usted viaja con su perro? ¡Por supuesto que él también está invitado!
Lima, Perú: Y si, al contrario, su visita es al sur del continente, el desierto de la Huacachina de Perú lo espera para hacer un inolvidable paseo en buggy. Esta es una perfecta combinación entre relajación y adrenalina, pues en la primera mitad del paseo usted podrá maravillarse con las dunas que seguro lo dejarán sin aliento, mientras que en la segunda podrá hacer ‘sandboarding’, es decir, deslizarse en una tabla por la arena.
Cata de vinos y platos exóticos en Europa
Burdeos, Francia: La popularización de las catas de vinos en Francia puede hacer que su experiencia se arruine con la presencia de una gran multitud de turistas. Pero, este es un problema que el ‘Retro Tour’ de Alexandre viene a resolver. Este anfitrión ofrece a sus invitados un tour privado en el sidecar de su motocicleta, en el cual usted podrá viajar por Burdeos recorriendo algunas catas privadas para probar los mejores vinos de esta región de Francia.
¿Viaja con alguien más? No hay problema, Alexandre puede llamar a un amigo suyo para llevar a dos personas más en su moto.
Trapani, Italia: O si lo suyo es más un barco que una moto, puede reservar un tour acuático por la zona marina protegida más grande de Europa. Allí, además de disfrutar del agua cristalina y las espectaculares vistas de la costa siciliana, podrá probar algunas de las delicias gastronómicas típicas del lugar. Incluso, si le gusta arriesgarse con la comida, el tour incluye una parada en la que podrá recoger lapas de las rocas y sorber su exquisita carne directamente en el agua.
Santuario animal en Australia
Sidney, Australia: Si está visitando Sídney y quiere escapar un rato de la ciudad, a tan solo una hora está la pequeña ciudad de Palmdale, que le ofrece la posibilidad de conocer un santuario animal. En él, tendrá 90 minutos para interactuar con una gran cantidad de animales rescatados como cerdos, vacas, ovejas, alpacas y cabras. Todas listas para ser acariciadas y alimentadas por los visitantes.
Cerámica y clases de cocina en Asia
Chiang Mai, Tailandia: Visitar el mercado tailandés puede ser una tarea difícil para aquellos que no conocen la zona. Afortunadamente, Nok y Aek ofrecen una experiencia gastronómica que empieza justamente allí. En un tour de media hora, los anfitriones guían a los turistas por el mercado mientras hablan sobre el producto local y les ayudan a escoger los ingredientes que más tarde utilizarán en la elaboración de un menú de 5 platos pensados y cocinados por ellos mismos.
Capadocia, Turquía: O si aprender a hacer cerámica está dentro de sus planes, Capadocia cuenta con una amplia población de artesanos dispuestos a compartir con los turistas un poco de su obra. Es el caso de Hasan, un ceramista que ofrece clases en el arte de aprender a manejar la arcilla. Además, el artesano ofrece la posibilidad de tomarse una taza de café turco o té con sus invitados antes de mostrarles sus habilidades.
Experiencias Airbnb sin salir de casa
Tal vez leer todo esto le haya dado ganas de recorrer el mundo, pero ahora mismo no tiene planeado salir de su casa. No se preocupe, porque también hay algo para quienes quieren reservar una experiencia virtual para salir de lo cotidiano.
Nick, el hombre detrás de One One Cacao, ofrece una clase virtual en la que podrá conocer todo lo que se necesita saber sobre el chocolate. Durante esta experiencia, él estará conectado desde Kingston, Jamaica y allí le enseñará a extraer las vainas de las plantas del cacao y dará algunos consejos sobre cómo atemperar el chocolate en su propia casa. Pero tranquilo, Nick asegura que no necesita ningún equipo especial y que hasta la tapa de una coca cualquiera puede servir como molde.
(Le puede interesar: Dark Tourism: turismo no apto para todos)