4 planes distintos y gratis para hacer en Nueva York

No se necesita una gran cantidad de dinero para poder armar un itinerario interesante por los mejores puntos de esta ciudad.
 
4 planes distintos y gratis para hacer en Nueva York
Foto: Unsplash /
POR: 
Revista Diners

Nueva York es para muchos un punto clave dentro de su lista de lugares del mundo para visitar. Pero es cierto que no es un destino barato para muchos de los turistas que, además de entretenimiento, deben pensar en hospedajes y comidas.

Y si bien existen varias guías de planes gratuitos, muchas suelen coincidir en los mismos puntos que ya han hecho célebre a esta ciudad: una caminata por Central Park, el paseo en el ferry de Staten Island o la visita al icónico Puente de Brooklyn. Es por eso que hoy en Diners queremos recomendarle algunos lugares que puede visitar y en los que podrá ver otra cara de ‘La Gran Manzana’. 

Si usted quiere pasear por esta icónica ciudad estadounidense, aquí hay 5 lugares que puede visitar completamente gratis y que le permitirán conocer algunas de las postales más representativas del lugar. 

The Rockaways

Si lo que busca es diversión en la playa, Nueva York también alberga kilómetros de arena blanca sobre la cual podrá tomar el sol en The Rockaways. Si desea mantenerse en un bajo presupuesto, puede llevar cosas para hacer su pequeño picnic, pero si lo que quiere es probar algo distinto, allí podrá encontrar algunos de los mejores bares de la ciudad con propuestas de coctelería únicas.

Le recomendamos sobre todo conocer ‘The Rooftop’, el bar de The Rockaway Hotel en el que podrá tomar un coctel mientras disfruta de una vista panorámica de la ciudad. O, si desea conocer lugares más locales, también podría visitar Connolly’s Bar o Healy’s Pub.

Y como no todos buscan vacaciones relajantes, The Rockaways ofrece el lugar ideal para surferos primerizos. Si quiere dar sus primeros pasos en este deporte acuático, puede ir a las playas 68 a 71, la 87 o la 91 para intentar domar una ola. 

High Line

Nueve metros por encima de la 11ª Avenida se encuentra High Line, un proyecto arquitectónico y paisajístico recuperado del olvido. Fue inaugurado en 2009 como una restauración de 2,33 kilómetros de ferrocarril abandonado que se convirtieron en una pasarela de mueblería urbana perfecta para pasear o sentarse a descansar.

High Line td (2023-06-23) 036 - Moynihan Connector Woodland Bridge

En medio del concreto gris de la ciudad, en High Line vuelve a brotar el verde y le da así un respiro más a la atiborrada ciudad de Nueva York. Si lo desea, puede encontrar esta joya escondida en el West End de Manhattan en la que, además, encontrará una hermosa vista panorámica de la ciudad. 

Socrates Sculpture Park

Para los amantes del arte, en el barrio Astoria, en Queens, podrán encontrar el Socrates Sculpture Park. Un lugar que, como ellos mismos lo definen, está “dedicado al apoyo de artistas en la producción y exhibición de arte público”. El parque abre todos los días del año desde las 9 de la mañana y la entrada es completamente gratis.

Allí podrá caminar por sus más de 24 hectáreas de pradera que permanecen repletas de obras de arte. Y, además, como algunas de las obras son hechas in situ, tendrá la posibilidad de ver a algunos artistas y compartir con ellos mientras trabajan en sus piezas. Realmente una joya escondida de la ciudad.

Pero si ya lo conoce, ¿vale la pena volver? La respuesta es sí, pues todas las exposiciones son temporales, así que este parque ofrece una visita distinta cada vez. 

Galerías de arte de Chelsea

Nueva York es una ciudad en la que el arte brota a borbotones. Y si bien normalmente los amantes de este tipo de turismo prefieren ir al Met o al Museo de Historia Natural, Chelsea es el lugar con más galerías de arte gratuitas en el país. 

Top floor of the Saatchi Gallery, Chelsea - geograph.org.uk - 2286447

Allí podrá encontrar exposiciones, diferentes eventos y artistas de todas las categorías, que inundan los muros dentro y fuera de las galerías, formando así un gigantesco collage escondido en las calles de Nueva York. 

Y para más galerías como esta, también podría explorar el Upper East Side o East Village, donde también podrá encontrar lugares rebosantes de arte.

(Le puede interesar: Un recorrido por la Ruta de la música en Estados Unidos: de Chicago a Nueva Orleans) 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
26 / 2023