¿Con planes de viajar a Europa? Estas son las cinco mejores playas del continente
Revista Diners
¿Qué mejor que disfrutar del mar si hay 40 grados centígrados a su alrededor? European Best Destination, una página dedicada a promover la cultura y el turismo en Europa, ya sacó su lista con las 15 mejores playas que ofrece el continente para el 2023.
Antes de empezar, cabe mencionar que las temperaturas que se han registrado últimamente en Europa -las cuales rondan los 40 grados centígrados- sí parecen una invitación para ir a la playa, pero recuerde que no debe exponerse muchas horas al sol directo y que siempre debe usar un excelente bloqueador solar.
Dichas estas recomendaciones, en Diners le comparitmos las cinco mejores playas en Europa.
5. Playa de Las Catedrales, en España
Ubicada en Galicia, esta es una de las más de cinco playas que España logró en la lista. Su nombre llega porque la ubicación tiene varias cuevas y formas rocosas que parecen catedrales, aunque en la realidad su nombre es Aguas Santas.
Ahora, tenga en cuenta que si quiere disfrutar de esta playa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del presente año, a pesar de ser completamente gratuita la entrada, debe reservar un cupo en la página oficial, ya que la demanda aumenta en estas fechas.
También es importante que revise el horario de las mareas para sacar el mayor provecho posible de su visita y poder conocer las cuevas y demás.
4. Playa de La Pelosa, en Italia
¿Alguna vez ha visto una película grabada en Italia que muestra playas de color turqueza? Bueno, esta es una de ellas. Ubicada en Stintino, una pequeña localidad italiana, este lugar es una joya por descubrir y es perfecto para quienes aman disfrutar de las aguas cristalinas y el sol.
Además de ser un espacio rodeado de belleza natural, este lugar también cuenta con la vista perfecta de algunos símbolos históricos, como edificaciones que en algún momento hicieron parte de lo que fue una comunidad pesquera.
Sin embargo, tenga en cuenta que para poder ingresar deberá pagar 3.50 euros por persona, si son mayores de 12 años, y también debe reservar en la página oficial para asegurar su cupo. Dentro de las reservas hay dos opciones, la primera es sin límite de tiempo y máximo para cuatro personas, mientras que la segunda se debe reservar 48 horas antes del día de uso de la playa y funciona únicamente por un día.
3. Playa de Amió, en España
Alejada de todo, excepto de la naturaleza, esta playa está ubicada en el municipio de Val de San Vicente y también es conocida como la playa de Pechón, ya que este es el nombre del pueblo más cercano al lugar.
Si busca tranquilidad puede que esta sea una excelente opción, pues cuenta con 600 metros de longitud perfectos para recorrer y disfrutar del paisaje, el sonido de las olas y la arena en los pies. Sin embargo, tenga en cuenta que en las épocas de mejor oleaje este lugar es bastante visitado por los surfistas.
En cuanto al acceso, la playa tiene habilitados algunos parqueadores y un sendero que da directo a la arena, pero quizás no es el lugar ideal si va con niños muy pequeños o personas de edad mayor debido a que hay que subir una superficie inclinada para llegar de nuevo a los parqueaderos.
2. Praia da Bordeira, en Portugal
Está ubicada en Algarve, un lugar reconocido en Portugal por sus excelentes paisajes, entre los que entra esta playa perfecta para disfrutar en familia.
Con más de 3 kilómetros de extensión, este espacio con desniveles en la tierra ha creado algunas pequeñas lagunas en las que varios niños deciden bañarse, pero también tiene una estructura perfecta para practicar deportes acuáticos, como el surf.
Entre las cosas que debe tener en cuenta está que la playa se encuentra rodeada de acantilados que, aunque no muy altos, sí consideran un esfuerzo a la hora de regresar al lugar donde se puede parquear, por lo que es importante considerarlo en el caso de ir con adultos mayores o niños muy pequeños. Sin embargo, estos acantilados también son una oportunidad perfecta para ver un paisaje hermoso de la playa.
1. La mejor playa de Europa
España se llevó el premio este año con la mejor playa de Europa. Esta vez se trata de Torrent de Pareis, ubicada en las Islas Baleares, en Mallorca. Este torrente atraviesa la Sierra de Tramuntana y desciende hasta el mar Mediterráneo y es un lugar espectacular para admirar la grandeza de la naturaleza.
Sin embargo, llegar a esta playa no es fácil, pues si es fanático del senderismo y quiere hacer una caminata hasta el lugar, es un recorrido de aproximadamente 9 kilómetros desde Escorca que únicamente se puede hacer en épocas secas y es recomendado para personas con experiencia. Otras maneras de llegar pueden ser en carro hasta un parqueadero ubicado a aproximadamente 10 minutos caminando del lugar o en excursiones en barcos que recorren los acantilados de Mallorca.
Esta playa definitivamente es para quienes admiran el paisaje más que para las personas que están buscando un lugar para broncearse y disfrutar del mar, pues la superficie es rocosa y el oleaje puede llegar a ser peligroso en temporadas.