Hilton Santa Marta, el lugar ideal para descansar

Revista Diners
El sector de Pozos Colorados es uno de los principales lugares turísticos de Santa Marta. Gracias a su ubicación privilegiada, allí se puede disfrutar de una panorámica de ensueño: el descenso del sol, bañando con sus rayos el imponente mar Caribe. Esa visión se engrandece aún más en las instalaciones del nuevo Hotel Hilton Santa Marta, que se convierte en el sitio ideal para descansar y divertirse debido a las experiencias y propuestas gastronómicas que ofrece.
Al llegar al hotel, los huéspedes se encontrarán con una entrada principal en la que sobresalen elementos como el espejo de agua de piedra tayrona, que tiene como marco una fachada inspirada en los arrecifes de coral de la región. De esta manera, se crea una fusión armoniosa entre el diseño interior y el paisaje natural del exterior, que se ensancha con una entrada de luz natural.

Las 261 habitaciones del Hilton Santa Marta están decoradas con madera tallada por artesanos locales, que realzan la diversidad del ecosistema marino de la zona. Los huéspedes podrán admirar el verde de las montañas de la Sierra Nevada y las aguas diáfanas del mar Caribe en la intimidad de su estadía.
Planes para todos
Los amantes de la playa, esos que gozan sintiendo los pies desnudos en contacto con la arena, se podrán deleitar bajo el sol en el club de playa. Y para los que buscan una opción más privada está disponible la piscina familiar, ubicada en el segundo piso, que brinda un ambiente acogedor y seguro para que niños y adultos puedan refrescarse.
Otra opción es la piscina infinita Sikunu, el rooftop más alto de la capital del Magdalena, situado en el piso 16 del hotel. En esta piscina, exclusiva para adultos, se podrán probar cocteles de autor inspirados en la flora de la Sierra Nevada.

Para que la estancia se convierta en una experiencia excepcional, el hotel combina sus instalaciones y su localización privilegiada con un servicio de muy alta calidad, que supera las expectativas de sus huéspedes con un personal que está comprometido a ofrecer una atención personalizada.
La gastronomía del Hilton Santa Marta
El Hilton Santa Marta brinda también una variedad de alternativas gastronómicas para todos los paladares. El restaurante Nuggu es una de esas opciones, donde los huéspedes del hotel pueden disfrutar de la extraordinaria experiencia gastronómica Kumggu, un concepto de All You Can Eat (Todo lo que puedas comer) que ofrece un menú con más de 98 opciones, inspirado en los sabores típicos de la región, que van desde platos tradicionales como ceviches frescos hasta diversas preparaciones de cayeye, y que resaltan la riqueza de los ingredientes locales. No deje de probar la Kumbia, cerveza artesanal local, ideal para acompañar algunos de estos platos.
Kumggu brinda la posibilidad de disfrutar de estos platos tantas veces como se desee y, adicionalmente, cada uno de ellos se prepara a la minuta, como una manera de garantizar la máxima calidad y el mejor sabor en cada bocado.
Nuggu, aparte de la exquisita y variada oferta gastronómica, ofrece un ambiente sofisticado, inspirado en la cultura arhuaca, pueblo indígena que habita en la Sierra Nevada de Santa Marta y que se caracteriza por sus profundas creencias espirituales. El restaurante se divide en dos ambientes: uno con aire acondicionado y otro en una terraza con vista al mar.

Otra opción es Uzu, restaurante situado en el segundo piso del hotel, en el que los visitantes se podrán sumergir en el alma caribeña del lugar, y además tendrán a su disposición una carta de platos inspirados en técnicas culinarias de todo el mundo. Entre las opciones se destaca la gran variedad de bebidas refrescantes, elaboradas con frutas locales.
Waku, un restaurante que tiene el objetivo de fomentar las emociones a través de la comida mediante la fusión de sabores tradicionales de las abuelas con técnicas de alta cocina, es parte del recorrido culinario que ofrece el Hilton Santa Marta. Esta experiencia gastronómica, en la que los platos se terminan de preparar en la mesa, se complementa con presentaciones de música en vivo.
Además de vivir una experiencia inigualable en el Hilton Santa Marta, los huéspedes podrán acceder con facilidad a los principales sitios turísticos de la ciudad, como el parque de los Novios, que está a pocos metros de las instalaciones. Así mismo, podrán darse un paseo por la historia en la quinta de San Pedro Alejandrino, descubrir la arquitectura del centro histórico y aprovechar la esencia natural de las hermosas playas y la biodiversidad de la región.
* Alianza Estratégica