Summer C, un hotel para descansar en medio de la naturaleza

Revista Diners
Al despertar, la bruma inunda la panorámica del cañón del embalse La Esmeralda, que se va despejando con el pasar de las horas y termina ofreciendo una postal con una infinidad de tonos verdes. De hecho, no hace falta levantarse de la cama de la Sky Suite de Summer C Hotel para apreciar la vista de 360 grados, que también puede divisarse durante el atardecer, acostado en la malla suspendida sobre la montaña, o mientras se comienza el día haciendo yoga en el segundo piso de la cabaña.
Este espíritu intrépido y romántico es el sello de Summer C, un hotel que invita a sus huéspedes a dar rienda suelta a su potencial por medio de actividades que ponen a prueba sus emociones y los ayudan a desconectarse de la rutina.
Todo esto sucede en el municipio de Macanal (Boyacá), situado a tres horas de Bogotá, el hogar de Summer C y un lugar famoso por celebrar cada año el Festival del Agua, un homenaje al embalse de 22 kilómetros de largo y las numerosas cascadas que conforman el municipio.
La naturaleza intrépida de Summer C
En Summer C se pueden tener múltiples experiencias. Puede comenzar tomando una clase de wakeboard y navegar en medio de la cordillera de los Andes. Después, atrévase a explorar dos de las cascadas del embalse La Esmeralda en kayak, sumérjase en ellas y, si la temporada lo permite, conozca sus cavernas ocultas.

También puede tomarse el tiempo de conocer una cascada de más de cien metros de caída ininterrumpida de agua, para lo que tendrá que cruzar cavernas en una camioneta 4 x 4. Pero si lo que quiere es retar sus emociones, salte desde un puente con una altura de quince metros, en caída libre, con todo el equipo de seguridad necesario.
Para terminar el día, nada mejor que una sesión de masajes en pareja, con la imponente naturaleza del embalse como testigo.
Un secreto bien guardado
Macanal es también el hogar de la familia de Daniel Ávila, socio fundador de Summer C. Tres generaciones de los Ávila han habitado en la zona, enfocadas en la agricultura, la molienda, el ganado, la producción artesanal y el cuidado de este rincón poco conocido de la naturaleza colombiana.
Para honrar este legado familiar y promover el desarrollo socioeconómico de la región mediante el turismo sostenible, Ávila decidió regresar a sus orígenes y compartir definitivamente este paraíso secreto con el mundo, trabajando de la mano con la comunidad local.

Así nació este espacio, que tiene tres propósitos principales: permitir el autoconocimiento de sus huéspedes por medio del desarrollo de habilidades e inspiración para la toma de decisiones; conectarse con la naturaleza y tener conciencia de ella, y crear comunidades y redes de contactos entre los huéspedes.
Menú diverso en Summer C
Después de relajarse en el spa, pruebe el menú del restaurante del hotel, elaborado con el propósito de seguir exaltando la diversidad colombiana. Para esto, Summer C trabaja de la mano con agricultores locales, quienes garantizan los mejores y más frescos ingredientes en la cocina, sumado esto a los frutos de la huerta orgánica y su cosecha diaria.

Los platos del menú están diseñados para compartir en el centro de la mesa. Pruebe unas carimañolas del Caribe, una picada de tierra con lomo de res, alitas BBQ, chorizos santarrosanos, suero costeño, una trucha en salsa con patacones o un pollo rostizado con ensalada de la huerta.
Hotel Summer C en Macanal (Boyacá)
PRECIO SOCIO PRIVILEGIOS DAVIVIENDA PARA DOS PERSONAS EN ACOMODACIÓN DOBLE: $574.650

Incluye alojamiento 2 noches y 3 días en habitación Sky Suite con acomodación doble + desayuno americano + IVA sobre el alojamiento + wifi + parqueadero + acceso a jacuzzi + piscina + sendero ecológico del hotel.
* El precio ya incluye el beneficio del certificado 2×1. Válido hasta el viernes, 15 de diciembre de 2023, excepto semana de receso escolar y puentes festivos. Sujeto a cambios y disponibilidad. Aplican términos y condiciones.
* El precio no incluye gastos no especificados en el programa.
* Condiciones y restricciones: Aplica en temporada baja y entre semana, para las noches de domingo a viernes, con excepción de domingos con lunes festivo. El check in es a las 3:00 p.m. y el check out a las 12:00 m. Las entradas y salidas en otros horarios pueden estar sujetas a un cobro adicional, según disposición del hotel.
* Hotel pet-friendly (aplica un cobro extra).
* Para más información, comuníquese al 307 8015 en Bogotá o al 01 8000 973 838 en el resto del país, opción 2.
Lea también: Terramaga, un hotel para sentirse cerca a las estrellas en San Francisco