Conozca Belo horizonte en cinco paradas

Diners y Privilegios Davivienda seleccionaron cinco planes diversos, como probar una bebida insignia y visitar un estadio icónico, que le permitirán conocer la esencia de esta ciudad brasileña.
 
Conozca Belo horizonte en cinco paradas
Foto: Foto Frank Bitencourt / Revista Diners /
POR: 
Revista Diners

En Belo Horizonte, al sureste de Brasil, los días soleados y agitados se convierten en noches extensas y llenas de vida. El movimiento de sus más de dos millones de habitantes resulta sorpresivamente hospitalario y su arquitectura invita a descubrir cada rincón.

La ciudad, capital del estado de Minas Gerais, fue la primera urbe planeada del país y está rodeada por la sierra del Curral, en una posición privilegiada que permite movilizarse desde allí a otros destinos del país sudamericano, por lo que podrá retornar luego de su excursión y disfrutar de los exclusivos hoteles de la ciudad, como el Fasano Belo Horizonte, ubicado en el barrio de Lourdes que propone un lujo discreto y sofisticado.

Esta es una guía con cinco planes que debería añadir a su itinerario de viaje con opciones para los apasionados del arte, los deportes y la arquitectura.

Recorrer el circuito del oro desde Belo Horizonte

Circuito de oro belo horizonte
Foto Fernanda Matos / Unsplash

La historia del estado brasileño de Minas Gerais está marcada por los importantes descubrimientos de oro, que comenzaron en 1693 y provocaron una numerosa migración al sureste del país. Luego, para transportar el oro de las minas, exploradores y esclavos trazaron la Estrada Real, una ruta de 1630 kilómetros que atraviesa once provincias y 164 ciudades históricas.

Desde Belo Horizonte diríjase a las principales ciudades de este circuito del oro: Ouro Preto, Ouro Branco, Diamantina, Mariana, Tiradentes, João Monlevade. 

Pasear por el lago de Pampulha

Lago De Pamphula
Foto cortesía Liliana López

Haciendo honor a su nombre, Belo Horizonte, que en español traduce ‘Paisaje hermoso’, invita a sentarse y contemplar la ciudad. El lugar ideal para hacerlo es el complejo arquitectónico Pampulha, un proyecto del arquitecto Oscar Niemeyer que rodea el lago artificial construido en la década de 1940. Allí los locales y turistas realizan actividades al aire libre, como correr, pasear en bicicleta o preparar un pícnic.

Aproveche y visite las construcciones del complejo: la iglesia de San Francisco de Asís, la Casa do Baile, el Iate Clube y el Museo de Arte de Pampulha.

Conocer el estadio de fútbol Mineirão

estadio belo horizonte Mineirão
Foto Weigler Godoy / Unsplash

Para los fanáticos del deporte, el Mineirão es un verdadero templo del fútbol. Allí se han congregado hasta 130.000 espectadores, aunque para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 la FIFA lo redujo a 60.000.

n ese mismo evento deportivo, la cancha pasó a la historia por albergar la derrota 7-0 de la selección nacional contra Alemania, un resultado que dejó en el pasado cuando le ganó allí mismo a Argentina en las semifinales de la Copa América de 2019.

Probar las cachazas artesanales

cachaza brasileña
Foto Nick Walker / Unsplash

La destilación de la caña de azúcar fermentada con fubá, una harina de maíz tradicional, resulta en una bebida alcohólica que en Brasil denominan cachaça. Aunque se puede encontrar por todo el país y es un sabor que no debe dejar de probar, la producción de esta bebida insignia –con denominación de origen– está en mayor concentración en los estados de São Paulo y Minas Gerais.

Por eso, en su visita a Belo Horizonte aproveche para recorrer el Cachaçatur, un circuito por los bares y restaurantes especializados en las cachazas artesanales, en donde puede tomarla sola o en un coctel como la caipirinha.

Visitar el Museo de la Moda

museo de la moda belo horizonte
Foto Ana Beatriz Baêta / cortesía FMC

El antiguo Consejo Deliberativo de la ciudad, una construcción de estilo neogótico del año 1911 del arquitecto Francisco Izidro Monteiro, alberga desde 2016 el Museo de la Moda de Belo Horizonte, el primer museo público de la moda de Brasil, que preserva, investiga y difunde colecciones relacionadas con la moda del país y del estado desde un punto de vista crítico.

Recorra la exposición de temporada, un homenaje al trabajo del brasileño Alceu Penna, vestuarista, ilustrador y diseñador originario de Minas Gerais, y precursor del periodismo de moda brasileño con la sección “As Garotas” en la revista O Cruzeiro.

Belo Horizonte, Brasil

PRECIO SOCIO PRIVILEGIOS POR PERSONA EN ACOMODACIÓN DOBLE EN HABITACIÓN DELUXE: USD 815

Belo horizonte viaje

Incluye

Alojamiento por 4 días – 3 noches en el hotel Fasano en Belo Horizonte, Brasil + desayunos + transporte privado aeropuerto – hotel – aeropuerto + city tour de día completo por Belo Horizonte en transporte privado con guía en español.

* El precio incluye el beneficio de Up grade del certificado Week Vacation. 

No incluye entradas a las atracciones visitadas, snacks, bebidas o cualquier tipo de alimento extra, ni bebidas alcohólicas, ni tiquetes aéreos, ni gastos de índole personal, ni ningún otro cargo y/o servicio no especificado expresamente en el incluye.

Válido para viajar hasta el miércoles 1 de marzo de 2023. Sujeto a disponibilidad. Aplican términos y condiciones.

Para más información comuníquese al 3078015 en Bogotá o al 018000 973838 en el resto del país, opción 2.

Lea también: Tres islas que debe visitar en Bocas del Toro, Panamá

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
17 / 2023