¿Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo para 2023?

Esta puntuación se basa en cuáles pueden visitar más destinos sin restricciones. Aquí le contamos.
 
¿Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo para 2023?
Foto: Convertkit / Unsplash
POR: 
Revista Diners

Cuando se comienza a preparar un viaje internacional, una de las primeras cosas que se debe solucionar son los papeles necesarios para llegar al destino sin problema. Esto puede ser desde una visa hasta las indicaciones de en qué hotel se va a quedar, pero lo cierto es que es una tarea de muchas filas y mucho tiempo. 

Sin embargo, hay pasaportes que cuentan con el beneficio de tener acceso a una gran cantidad de países sin ninguna restricción y que son considerados los “más importantes del mundo”. 

Los pasaportes más poderosos del mundo

Esta información sale del reporte Henley Passport Index 2023, en el cual se presentan 199 pasaportes. La data que consiguen es exclusiva de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), que mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo. 

Con eso en mente, para el 2023 y por quinto año consecutivo, el pasaporte que quedó en primer lugar es el de Japón con 193 destinos que no requieren visa. El segundo lugar lo ocupó Singapur y Corea del Sur con 192 destinos cada uno. En el tercer puesto se encuentran España y Alemania, los cuales cuentan con 190 destinos cada uno.

Los otros destinos que se ubican entre los primeros 10 puestos son en su gran mayoría europeos: Finlandia, Italia y Luxemburgo con 189 destinos; Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia con 188; Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido con 187 y así continúa el recorrido por Europa. 

Los pasaportes menos poderosos del mundo 

En los últimos cinco puestos del listado, que llega hasta el 109, se ubican Yemen, con 34 destinos; Pakistán, con 32; Siria, con 30; Iraq, con 29; y en último lugar Afganistán, con 27. 

Según el informe, esto implica que los ciudadanos de esos países “están efectivamente excluidos de una gama sorprendentemente amplia de oportunidades para la movilidad económica y el crecimiento”. 

Además, estos datos en comparación con los de Europa, cuyos países ubicados en la puntuación más baja son Bulgaria y Croacia con 174 destinos, demuestra también la profundidad de la brecha. 

¿Dónde está Colombia?

Para el 2023, Colombia se encuentra en el puesto 39 junto a Guatemala y Honduras con 133 destinos que no requieren visa. Esta ubicación está por encima de países latinoamericanos como El Salvador (40), Venezuela (42), Nicaragua (43), Ecuador (59), Bolivia (66) y Cuba (80). 

Sin embargo, otros países superan a Colombia como Perú y Paraguay, puesto 38 y 37 respectivamente; Panamá en el 36; Costa Rica en el 32; Argentina y Brasil en el puesto 20; y finalmente Chile, el mejor puntaje de Latinoamérica en el puesto 18 con 174 destinos sin visa. 

(Le puede interesar: Tres de los mejores hoteles del mundo están en Sudamérica, según The Gold List 2023).

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
10 / 2023