Las ciudades del eterno verano para visitar en Latinoamérica

Revista Diners
Aunque hay quienes aman la nieve y estar debajo de varias cobijas con chocolate caliente, hay personas que preferirían estar en cualquier otro lugar. El frío definitivamente no es para todo el mundo.
Por eso nosotros decidimos hacerle una lista a esas personas que no disfrutan del invierno sino que más bien les gusta el sol, el traje de baño y la playa, para que tengan claros cuáles son las mejores ciudades para viajar y huir del frío.
Medellín, Colombia

Por algo la llaman la ciudad de la eterna primavera. Medellín es un destino perfecto si usted disfruta de un clima ni muy caliente ni muy frío. A esta ciudad se puede llegar en varios vuelos directos y desde Bogotá es un viaje de aproximadamente 40 minutos.
Además, las actividades van más allá de únicamente tomar el sol en una piscina, pues tiene varios planes culturales y gastronómicos entre el Centro, la Comuna 13 y El Poblado.
Es importante que revise bien si para las fechas en las que usted desea viajar ya pasó la temporada de lluvias la cual, según el IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia) , es entre septiembre y octubre.
San José, Costa Rica

Definitivamente un destino para quienes disfrutan de la playa y la naturaleza, pues puede sentir el calor desde playas cercanas o desde la selva debido a que queda ubicado justo en el centro del país.
Además, San José es un muy buen destino para las personas que disfrutan de los deportes extremos y la aventura, pues es usual encontrar puentes colgantes, tirolesas u otras experiencias de ese estilo.
Debe tener en cuenta que la temporada de lluvia de Costa Rica es principalmente durante el mes de mayo y noviembre.
Puerto Vallarta, México

Este es un destino turístico muy reconocido de México, donde las personas van a disfrutar de las artesanías, gastronomía, cascadas, playa y algunas actividades tan únicas como el avistamiento de ballenas.
Para llegar a este destino desde Ciudad de México puede tomar un vuelo que dura un poco más de dos horas o tomar un bus que, aunque puede salir más económico, también se tarda alrededor de 13 horas en llegar.
La belleza de este lugar también está en su clima que se mantiene en aproximadamente 27 grados centígrados por una gran parte del año, excepto en julio, agosto y septiembre, su época más húmeda y lluviosa.
Santa Marta, Colombia

Esta ciudad es un verdadero paraíso para quienes aman el sol, la playa y el descanso. Santa Marta no solo tiene una temperatura promedio de 27 grados durante casi todo el año, sino que también tiene una gran variedad de playas y destinos turísticos para disfrutar de la naturaleza.
Tenga presente que sus meses más lluviosos son septiembre y octubre, según el IDEAM y que para llegar a esta ciudad puede tomar vuelos directos desde varios lugares del país o uno desde Bogotá que tarda un poco más de una hora.
Tumbes, Perú
Definitivamente este es un destino que no es muy conocido para los turistas que llegan a Perú comparado con Cusco o Lima, pero aquí le vamos a presentar esta joya escondida al norte del país.
Para llegar a este destino la mejor opción, al menos saliendo desde Lima, es tomar un vuelo directo que toma alrededor de una hora y 30 minutos.
La época perfecta para visitar Tumbes es desde septiembre hasta diciembre, pero lo cierto es que el clima que maneja este lugar es de casi todo el año de verano. Las atracciones más grandes en Tumbes son sus playas, en donde puede disfrutar de muy buenas olas para aprender a surfear o deportes acuáticos.
Sin embargo, si le gusta un recorrido más calmado, también hay experiencias como avistamiento de ballenas o recorridos en bote para ver ecosistemas formados por islotes.
(Le puede interesar: Los mejores destinos para viajar sola en 2023).