Perú, el mejor destino para los colombianos que quieren disfrutar sus vacaciones

Si le gusta la naturaleza, la historia y la gastronomía de lujo a buen precio no se puede perder esta oferta turística de Perú para Fin de año y todo el 2023.
 
Perú, el mejor destino para los colombianos que quieren disfrutar sus vacaciones
Promperú, 2022 /
POR: 
Óscar Mena

La sinergía entre colombianos y peruanos se basa en la admiración mutua. Por un lado, Colombia es uno de los países más megadiversos del mundo y por el otro, Perú cuenta con una de las zonas arqueológicas más admirables del planeta. Es por eso que ambos países son reconocidos año tras año en los World Travel Awards como territorios en el que el turista puede vivir una experiencia sostenible y sin igual. 

En esta ocasión, Perú resulta ser una oportuna opción para viajar en sus próximas vacaciones, pese a la subida de dólar y otros factores de orden mundial. Por un lado, su cocina es reconocida por expertos como la mejor de toda Latinoamérica y por otro lado, sus tierras están llenas de secretos por descubrir, de ahí que su lema para finales de año y todo el 2023 sea: “Empiece su aventura en Perú”.

En Diners organizamos un abrebocas de todo lo que puede visitar en Perú para que se enamore y lo convierta en uno de esos destinos de su lista de viajes, ¿preparados? Arranquemos:

1. Lima, capital de fantasía

Una ciudad asentada al borde del mar Pacífico se impone sobre toda Latinoamérica por su particular diseño que deja al descubierto un destino de lujo y aventura. Por un lado, su costa está diseñada para disfrutar de vuelos en parapente y sus aguas tienen visitas constantes de surfistas europeos que recorren todo el mundo para conquistar las olas imponentes del Perú.

Entre tanto, a unos pocos metros del mar, se pueden encontrar parques reverdecidos y árboles con siglos de historia que sirven de refugio a cientos de gatos en el parque Kennedy, el cual es testigo del paso de nacionales y turistas en busca de aquellas joyas gastronómicas de las que tanto hablan a nivel mundial.

De ahí que sus paradas obligatorias para hacer volar sus papilas gustativas sean Central (2), Maido (11) y Mayta (32), los cuales entraron a la lista de los The World ‘s 50 Best Restaurants.

2. Ica, la gran incógnita del mundo

Líneas de Nazca
Promperú

Aún nadie se explica cómo es que a 4 horas de Lima exista un desierto con líneas imborrables de figuras que se ven perfectamente simétricas del espacio. Entre un mono, una ave, una araña, un gato y otra docena de animales se conforman las líneas de Nazca, considerados como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad a lo largo del desierto peruano.

A esto se le suman templos, tumbas y otros hallazgos arqueológicos que lo harán sentir en una experiencia al mejor estilo de Indiana Jones. 

3. La Madre de Dios está en Perú

Madre de Dios
Promperú, 2022

En la frontera con el Amazonas de Brasil y Bolivia se encuentra esta joya natural que como dice su nombre es una madre de la naturaleza con una concentración en variedad de aves, mamíferos, murciélagos, insectos y reptiles que lo convierten en una reserva de biósfera protegida por la UNESCO. 

Aquí se puede llegar a través del Parque Nacional del Manu, ideal para aventureros que disfrutan del senderismo y que no temen mojarse o estar en contacto directo con la naturaleza. De hecho, este lugar se le considera como el corazón de la biodiversidad de Perú. Le recomendamos reservar desde ya, porque al ser un lugar natural y de protección medioambiental, solo hay disponibilidad de 2.000 habitaciones para turistas. Esto con el fin de generar un destino sostenible.

4. Arequipa, la ciudad dulce de Perú

Perú destino
Promperú, 2022

Esta es de las pocas ciudades en Latinoamérica que aún están por descubrir del todo. Tanto nacionales como extranjeros hasta ahora están empezando a conocer la riqueza natural, cultural y silvestre de la región que se enriquece con la llegada de expertos biólogos y arqueólogos que se adentran en sus montañas para descubrir mensajes del pasado.

Esta tierra volcánica es ideal para visitantes con ganas de aventura que deseen retar al destino en el Cañón del Colca, uno de los más profundos y enigmáticos del mundo, así como sucede también con el volcán del Misti, de los pocos que están activos y el cual sirvió en la época antes de la conquista española como templo de sacrificios.

Los expertos en historia han encontrado ocho esqueletos incáicos en las cumbres cerca al volcán, los cuales sirvieron como sacrificios humanos para que el volcán no destruyera la antigua ciudad.

5. Cajamarca, la ciudad arqueológica

En la cordillera de los Andes se encuentra esta ciudad montañosa que entre sus calles existen hallazgos arqueológicos en los que las semillas de cacao son las grandes protagonistas.

Estas edificaciones datan de hace 3.500 años y se relacionan estrechamente a las tradiciones mexicanas donde el gobernador Moctezuma ofreció a Hernán Cortés una rica bebida elaborada a base de cacao, dejándolo impresionado con su sabor.

En su visita podrá escuchar y ver las historias sobre el Theobroma de Cacao más antiguo del mundo, donde todos los días se realizan hallazgos como el más reciente descubrimiento de una botella de cerámica que ahora se encuentra en el museo del distrito de Pomahuaca, en la provincia de Jaén. Si lo suyo son las historias del pasado y los antiguos rituales, no deje de ir a Cajamarca y sus alrededores.

¿Qué otro lugar de Perú le llama la atención? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
21 / 2022