Los países más felices del mundo: conozca el Top 5

El último reporte del World Happiness Report informó sobre los cinco países más felices del mundo. Le contamos.
 
Los países más felices del mundo: conozca el Top 5
Foto: Helena Lopes via Unsplash /
POR: 
Revista Diners

En la décima edición del World Happiness Report, Finlandia se llevó el primer puesto como el país más feliz del mundo con 7.821 puntos a su favor, lo cual lo hace el ganador por quinto año consecutivo.

Ahora, Diners le comparte la lista con los otros países que ocupan el Top 5 entre los más felices del mundo. Si quiere saber por qué Colombia no quedó entre los primeros puestos, aquí le contamos.

Finlandia

Por cinco años consecutivos Finlandia se ha ubicado como el país más feliz del mundo. 

Foto: Tapio Haaja via Unsplash

Esto debido a su excelente manejo en cuanto al transporte, economía, salud y educación, entre otras cosas que hacen que la calidad de vida de este país sea una de las mejores en el mundo.

Dinamarca

Con una puntuación de 7.636, Dinamarca ocupa el segundo lugar entre los países más felices del mundo.  

Foto: Nick Karvounis via Unsplash

Esto se debe, según el estudio, a que los ciudadanos se sienten satisfechos con la educación gratuita de alta calidad, el subsidio del Estado para la educación, la asistencia social, el servicio médico gratuito, el permiso de un año para la maternidad, entre otras cosas que ofrece el gobierno danés. 

Islandia

Con una puntuación de 7.557, este país ofrece grandes ventajas en cuanto a derechos humanos, educación y calidad de vida, lo cual se refleja en la felicidad de las personas que lo habitan, lo cual lo ubicó en el tercer país más feliz del mundo.

Foto: Norris Niman via Unsplash

Suiza

Este país tiene una puntuación de 7.512 que lo ubica en el cuarto puesto del informe del World Happiness Report. Esto se debe a varios factores como son, por ejemplo, que es uno de los países con la economía más estable del mundo. 

Foto: Tim Trad via Unsplash

Además, tiene una de las esperanzas de vida saludable más altas en el mundo y, en general, varios de los aspectos que son evaluados por el informe mantienen altos niveles en Suiza. 

Países Bajos

Varios aspectos de este país lo ubican en el Top 5 de los más felices del mundo con un puntaje de 7.415.

Foto: Adrien Olichon via Unsplash

Ya sea por su economía, que es una de las más desarrolladas en el mundo, su educación o su libertad de pensamiento, la población de Países Bajos resulta contenta con la manera en la que vive en su país. 

¿En qué se basa la puntuación?

El informe toma los datos acerca de cuál población se siente más satisfecha con su país por medio de una encuesta. En este informe, que se realizó durante 2019 y 2021, también se agregaron datos sobre los efectos que tuvo la pandemia en las personas. 

Además de esto, se tienen en cuenta factores esenciales como lo son la distopía, percepción de corrupción en el país, generosidad, libertad de tomar decisiones de vida, esperanza de vida saludable, apoyo social y el PIB per cápita. 

Así que, como ha sucedido en los últimos listados, los países nórdicos europeos se llevan las mejores posiciones debido a que las personas que viven allí se sienten, usualmente, más felices. 

La felicidad va en aumento

Según el reporte, durante los últimos cinco años “las emociones positivas son más del doble de frecuentes que las negativas”, excepto en países como Latinoamérica y el Este de Europa. 

Además, al parecer esta cifra va en aumento para los adultos y mayores de 60 años, pero para los jóvenes ha disminuido. 

Sin embargo, hay dos factores que sí aumentaron durante la época del COVID-19 según el informe y son la confianza en el otro y la benevolencia. 

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
10 / 2022