SUSCRIBIRME

¿Cuánto cuesta hospedarse en los faros más exclusivos del mundo?

Si le gusta viajar a lugares poco comunes y no muy concurridos, puede que los hoteles ubicados en faros sean una buena opción para usted.

Foto: Paulius Dragunas via Unsplash

Si le gusta viajar a lugares poco comunes y no muy concurridos, puede que los hoteles ubicados en faros sean una buena opción para usted.

Usualmente, los faros son conocidos como aquellas estructuras que ayudan a los barcos a ubicar dónde hay tierra y también en qué lugar se encuentran. Sin embargo, algunos de ellos ahora tienen nuevos usos. 

Aunque no sea muy común, algunas comunidades han optado por reutilizar los faros y convertirlos en hoteles que ofrecen una estadía diferente para quienes les interesen este tipo de experiencias. 

Diners le trae una lista con algunos de los hoteles en faros alrededor del mundo. 

1. Faro Heceta Head, en Estados Unidos 

Originalmente se construyó en 1894 en la costa de Oregón, Estados Unidos.

Foto: Nathan Anderson via Unsplash

A pesar de que aún continúa en funcionamiento y se considera uno de los faros más importantes en ese lado de la costa, el lugar ha pasado por varias modificaciones. 

El espacio que estaba designado para el cuidador se convirtió en el Heceta Lighthouse B&B, un hotel que cuenta con cinco habitaciones y promete la mejor vista al océano pacífico.

Los precios para la estadía varían dependiendo de la habitación y la temporada, pero se encuentra entre 364 y 517 dólares por noche, que vendrían siendo entre $1.610.681 y $2.287.699. 

2. El faro de Start Point, Reino Unido 

Ubicado en la cima de un acantilado, el faro de Start Point se construyó en 1863 y, aunque aún funciona para alertar a los barcos sobre el terreno rocoso que lo rodea, sus espacios han cambiado. 

Actualmente, las dos casas rurales, que fueron construidas principalmente para las personas que trabajaban allí, se convirtieron en un exclusivo hotel boutique que recibe hasta a seis visitantes. 

Vea también: Prado, el secreto mejor guardado para unas vacaciones en Tolima

Foto: Louis Tripp via Unsplash

La estadía incluye la opción de desayunar en los balcones con vista al mar, pan recién horneado y té. 

Los precios varían entre 761 libras por noche, que vendrían siendo un poco más de $3.800.000, hasta 1.167 libras, alrededor de $5.950.000 por estadías de más de cinco días. 

3. Faro Isle Au Haut, en Estados Unidos 

Ubicado en la costa de Maine se encuentra el faro que alumbra la bahía de Isle Au Haut. Allí, la casa que anteriormente era utilizada por el vigilante del lugar, ahora se convirtió en un hotel ecológico. 

The Keepers House crea energía a través de paneles solares y molinos de viento.

Foto: The Keepers House

Por el momento, el hotel tiene dos tipos de alojamiento. Los más grandes son dos cabañas privadas donde anteriormente se almacenaba el combustible de las linternas. 

Las opciones más pequeñas son tres habitaciones privadas que están ubicadas en lo que solía ser la casa principal del cuidador. 

En cuanto a los precios, el alojamiento maneja la opción de rentar todas las habitaciones disponibles por un total de 2500 dólares a la semana, lo que vendría siendo alrededor de $11.062.375. 

4. Faro Pot à l’Eau-de-vie, en Canadá 

Este faro se construyó en el siglo XIX y está ubicado en Québec. A pesar de que fue abandonado por algún tiempo en 1964, para 1989 se iniciaron las restauraciones necesarias para convertirlo en un pequeño pero acogedor hotel. 

El alojamiento cuenta con tres habitaciones que aceptan hasta a dos personas máximo y a ningún menor de 10 años. 

Vea también: La magia de Lisboa en la Revista Diners en septiembre

El precio por noche en cualquiera de estas acomodaciones es de 320 dólares, lo que vendrían siendo $1.415.980, y todas las habitaciones ofrecen una vista increíble a la costa canadiense. 

5. Faro Lariño, en España 

Ubicado en el Faro de Lariño, Galicia, este es quizás uno de los hoteles más modernos que se encuentran en un faro. 

Con una puntuación de 9.9 en Booking, este lugar ofrece nueve habitaciones llamadas Bruma, Espuma, Amanecer, Cielo, Tormenta, Mar Picado, Atardecer y Noche. 

Además, cuenta con servicio de restaurante, wifi y vistas espectaculares desde cualquiera de los alojamientos. 

Una noche en este lugar cuesta desde $440.000 hasta $880.000, dependiendo de la habitación y de la temporada en la que desee viajar. 

(Le puede interesar: Los 7 lugares más extraordinarios disponibles en Airbnb).

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
14 / 2022

Send this to a friend